Vídeo

Ruth Lorenzo 'dancing in the rain': Así es el videoclip para Eurovisión

Ruth Lorenzo 'dancing in the rain': Así es el videoclip para Eurovisión

Ruth Lorenzo estrenó el videoclip para Eurovisión 2014 de su canción ‘Dancing in the rain’, que ya cuenta con versión definitiva. El videoclip, dirigido por Paloma Zapata, comienza con un “ambiente íntimo y de aspecto industrial” marcado por planos cerrados.

Una “estética singular y de gran fuerza visual” –naves grandes y luminosas, con amplios ventanales y de aspecto desolado– que simboliza el estado de ánimo con el que arranca la canción y que irá marcado por un tempo in crescendo que llegará a su clímax en el punto más álgido de la canción, en el que el agua tendrá un importante protagonismo, según explica TVE en una nota.

En otro de los escenarios del videoclip, Ruth Lorenzo comparte planos con el bailarín italiano Giuseppe Di Bella ('Tu cara me suena'). Junto a él realizará una coreografía de Miryam Benedicted ('Tu cara me suena')en un decorado en el que destacan los efectos de la luz y los brillos del agua.

El vídeoclip de la canción de Ruth Lorenzo para Eurovisión 360

“Ha sido complicado grabar el videoclip, hemos necesitado mucha precisión, hemos pasado frío, me he caído, me he quedado afónica... Como a mí no me gustan las cosas fáciles, siempre me complico un poco. Pero el resultado merece la pena, es muy artístico y se ha mimado muchísimo”, explicó Lorenzo sobre su videoclip.

Desoye a la RAE e introduce más inglés

Ruth Lorenzo no ha tenido en cuenta las quejas de la RAE, que había mostrado su inquietud por el hecho de que Dancing in the rain, la canción con la que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, tenga una parte escrita en inglés.

Lorenzo intenta convencer a parte de la directiva de TVE

De hecho, en la versión definitiva, la segunda estrofa deja de ser cantada en castellano para hacerlo en inglés. Asimismo, según revela Vanitatis, Lorenzo y su equipo se encontrarían en estos momentos intentando convecer a TVE de que esta debe ser la versión que vaya a Dinamarca ya que el director de entretenimiento, Carlos Mochales, la productora ejecutiva de TVE, Toñi Prieto, y el subdirector de Festivales de TVE, Federico Llano, apuestan porque la cantante cante íntegramente en español.

Más posibilidades de ganar con un tema en inglés

Las posibilidades de España de obtener un mejor resultado en Eurovisión pasan por cantar íntegramente en inglés. De hecho, sólo hay que mirar las estadísticas de los países que cantaron en su propio idioma y la posición final obtenido en el Festival para admitir que el inglés mejora las posibilidades.

Durante la última década, sólo Serbia consiguió llevarse la victoria cantando en su idioma en el año 2007 con la canción Molitva. Es más, después de treinta años sin alzarse con la victoria, Alemania ganó el Festival en 2010 con la canción Satellite.

Visitó 'Tu cara me suena' imitando a Whitney Houston

Así imitó Ruth Lorenzo a Whitney Houston 360

La versión 'freak' y dance de 'Dancing' que triunfa en la red

Freak Eurovisión: Una señora hace la versión disco del tema de Ruth Lorenzo 360

Así cantó Ruth en el directo de la preselección de TVE

TVE desvela cuánto público votó a Ruth Lorenzo y Brequette para Eurovisión 360
Etiquetas
stats