Así fue la charla con Pepa Bueno

Ruth Lorenzo: 'Estoy en tratamiento psiquiátrico por brote de anorexia y bulimia'

Ruth Lorenzo: 'Estoy en tratamiento psiquiátrico por brote de anorexia y bulimia'

Ruth Lorenzo se sentó con Pepa Bueno en Cuatro, en una entrega que no pasó desapercibida en la red, y a la que también fue protagonista José Bono.

En 'Viajando con Chester', la murciana, representante de España en Eurovisión 2014 y jueza de 'Levántate' de Telecinco, contó cosas que no había contado nunca.

Afirmó que tiene problemas con la anorexia y bulimia, narró su infancia difícil, su carrera musical, Eurovisión, su vida en Estados Unidos y Reino Unido, su exitoso paso por 'Factor X' y su religión mormona, tal y como recoge Cuatro en su web.

“¿Todo esto has vivido en 32 años, criatura? ¡No me lo creo!”, le dijo Pepa Bueno en un ambiente distendido entre las dos. “Sí, sí, todo verdad”, le explicó Ruth en el arranque de la entrega de Cuatro.

'Estoy recibiendo tratamiento psiquiátrico por brote de anorexia y bulimia'

A los 9 años Ruth sufrió anorexia y bulimia. La artista desveló en Cuatro que en los últimos meses ha recaído de su enfermedad, y que está en “tratamiento psiquiátrico”.

“Te callas todo y te torturas un poco. Ha sido muy difícil y ahora mismo de hecho estoy pasando un brote bastante fuerte. La bulimia y la anorexia es como el que es una persona alcohólica. Siempre voy a ser así. Te dan bajones. Llevaba tiempo sin vomitar y en los últimos meses he recaído”.

Lorenzo también explicó que va a terapia y tiene un gran equipo que la ayuda. “La primera vez que hice terapia fue a los 18 años y terminé peor, no volví a ir nunca. Tengo que arreglar el coco, lo tengo ido. Pero para ser tan echada para adelante en la vida tienes que ser un poco inconsciente”.

Pepa Bueno, sorprendida de que Ruth relatara todo “como una película”, declaró que “me impresiona tantísimo que me cuentes esto que has vivido tú sola sin ningún tipo de ayuda”. En ese sentido, la periodista repreguntó, “porque necesito comprender esto”, al igual que le pidió que detallara por qué un familiar es su terapeuta, ya que está “muy contraindicado”. “Sí, lo es”, replicó Ruth, comentando que ella sólo quiere tratarse con alguien que la conozca bien.

“No le conté a nadie que era anoréxica para protegerles, me sentí muy sola”

Ruth es mormona: “Mi madre iba a abortar de mí y unos misioneros la pararon”

Descubrió que su padre no era su padre biológico

Mintió en los castings de 'Factor X' y se hizo muy famosa en UK: “No pude coger el metro en un año”. “Firmé un contrato de 5 años por un millón de libras. Lo rompí porque no quería venderme”

Poco antes de Eurovisión no tenía dinero para comprar, “robaba huevos”

“Eurovisión era una ventana abierta, quería relanzar mi carrera en España”

La canción con la que se “identifica”: 'Patito feo'

Etiquetas
stats