Martes, 21:30 horas

El actor de moda Ryan Reynolds acompaña a Denzel Washington en 'El Hormiguero'

El actor de moda Ryan Reynolds acompaña a Denzel Washington en 'El Hormiguero'

Denzel Washington no vendrá solo a El Hormiguero. El actor Ryan Reynolds, conocido por haber protagonizado la película del director español Rodrigo Cortés Buried, además de Linterna Verde o El cambiazo; será el escudero del consagrado actor estadounidense para visitar a Pablo Motos en el programa de mañana, según ha sabido Vertele.

De esta forma, El Hormiguero sigue tratando de convertirse en una embajada para Hollywood en la televisión española, sumando a su ya amplia lista de hoollywoodienses invitados a Washington (que ya tiene dos Oscars en su haber) y a Reynolds (uno de los actores de moda y que ya ha cosechado una nominación para los Goya). Y todo, una semana después de la visita del francés Vincent Cassel, que se encargó de abrir la temporada invernal de invitados para El Hormiguero.

Además de haber protagonizado películas como las ya citadas Buried, Linterna verde, El cambiazo, La proposición o X-Men: Orígenes; Ryan Reynolds es también conocido por haber sido el marido de la actriz Scarlett Johansson y fue elegido en 2010 el “hombre vivo más sexy del mundo” por la revista People.

La primera visita a un plató español de Denzel Washington

Esta será la primera aparición de Washington en un programa de televisión en España. Hasta el momento, solo había visitado nuestropaís, por motivos profesionales, en 2009, durante la presentación de la película Asalto al tren Pelham 123.

Presentarán “El invitado”, un thriller con la CIA de fondo

Washington, uno de los actores más influyentes de la meca del cine, acudirá junto a Reynolds como parte de la campaña de promoción de su última película, un thriller titulado El invitado (Safe House).

El filme, que se estrena el próximo 10 de febrero en las pantallas españolas, cuenta la historia de Tobin Frost (papel reservado para Washington), un peligroso renegado de la CIA, que, tras casi una década fugado, ha sido capturado por la agencia gubernamental. Frost queda encerrado en un piso franco en Ciudad del Cabo, bajo la vigilancia de Matt Weston (Reynolds), un joven agente frustrado y ansioso por demostrar su valía. Cuando unos mercenarios atacan el escondite, Weston se ve obligado a huir junto con Frost para salvar sus vidas y resolver las tramas conspiranoicas que esconde la CIA.

Flanqueando a Washington y Reynolds, el reparto incluye a Vera Farmiga (protagonista de La huérfana, del realizador catalán Jaume Collet Serra), Brendan Gleeson (Escondidos en Brujas), Robert Patrick (el mítico T-1000 de Terminator 2: El juicio final) y Sam Shepard, el respetado actor, novelista y poeta, a quien recientemente hemos visto en la piel del pistolero Butch Cassidy en el filme español Blackthorn, de Mateo Gil.

La película, ambientada en Ciudad del Cabo, ha sido rodada realmente en esta metrópoli sudafricana. Se trata de la primera película del sueco Daniel Espinosa (Dinero fácil) en la industria norteamericana.

Washington: una estrella respetada con dos Oscars y dos Globos de Oro

Denzel Washington (1954) es una de los nombres que mayor respeto genera en Hollywood. Películas como Grita libetad, Tiempos de gloria, Malcolm X, Philadelphia, Mucho ruido y pocas nueces, Huracán Carter, Training Day, El fuego de la venganza, o American Gángster así lo demuestran.

Aunque en sus últimas incursiones en la gran pantalla se ha centrado en grandes cintas de acción, como lo demuestran sus colaboraciones con Tony Scott (Imparable, Asalto al tren Pelham 123, Deja Vu,...), a lo largo de su carrera profesional en el mundo de la interpretación ha sido distinguido con numerosos galardones: en total, acumula en sus vitrinas dos Oscars y dos Globos de Oro, a las que hay que sumar 3 nominaciones a los primeros, y cuatro a los segundos galardones.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats