Este caso no lo resuelve ni Beckett

SGAE multa con 900 euros a una hostelera por ver 'Castle' en su bar

SGAE multa con 900 euros a una hostelera por ver 'Castle' en su bar

Marián García, propietaria de la cafetería A Perla en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), ha tenido que pagar una sanción de 900 euros que le ha exigido la SGAE por el período comprendido entre mayo del 2013 y diciembre pasado. Como prueba, la organización gestora presenta dos partes que reflejan que en el bar se vieron sendos capítulos de 'Castle' emitidos en horario de sobremesa en Cuatro, informa La Voz de Galicia.

Se da la casualidad de que la banda sonora de la ficción procedimental, obra de Robert Duncan, están protegidos por la SGAE; al verse la serie en el establecimiento se generan, según la entidad, derechos relacionados con la propiedad intelectual. Lo curioso del caso en cuestión es que durante esas horas no se encontraba ningún cliente en el negocio.

Refuerza la reclamación un tercer parte, que recoge un momento en el que en el local sonaba el canal musical de Los 40 Principales.

La alternativa que los negocios como este tienen para evitar multas de la SGAE es la aceptación de un canon mensual. De no ser así, como es el hecho narrado, el empresario se arriesga a ser denunciado por la entidad y desembolsar el dinero reclamado.

García, sin embargo, no contempla esta opción. “Yo, desde luego, recomiendo que no se firme el contrato; si quieren reclamar ese canon que por lo menos se esfuercen; si es que a los pubs les cobran 90 euros al mes, pagan más que por el fútbol, no hay quien lo comprenda”, declara.

Etiquetas
stats