Segunda entrega

“En SLQH llevamos 4 años alimentándonos de Vertele”

"En SLQH llevamos 4 años alimentándonos de Vertele"

Coincidiendo con el décimo aniversario que Vertele.com celebró recientemente, presentadores de las principales cadenas de televisión nos dieron su opinión sobre la evolución del portal a lo largo de este tiempo.

Ángel Martín, Florentino Fernández, Mª Teresa Campos, Marta Fernández, Sandra Barneda, Jordi Hurtado, Inés Ballester, Ana Milán, Patricia Gaztañaga e Isabel Gemio responden a las tres preguntas siguientes, tal y como lo hicieron otros rostros de la televisión -Jordi González, Pepa Bueno, Pablo Motos y Buenafuente...-, en la primera entrega de este especial:

1.- ¿Qué es lo que más le gusta de Vertele.com?

2.- ¿Qué noticia de impacto o acontecimiento televisivo recuerda haber leído y seguido en Vertele.com a lo largo de estos diez años?

3.- Nuestro lema es “Lo sabemos todo antes”. Si lo cambiásemos, ¿cuál nos sugiere que podría ser el nuevo?

Ángel Martín: “SLQH lleva más de cuatro años alimentándose de Vertele.com”

1.- Cuando se descuadraba la web y las fotos no se corresponden con los titulares. Adoro ver cosas como, por ejemplo, la imagen de Carmen Sevilla junto a un titular del tipo: “Poder rodar escenas de acción en Hispania es lo mejor que me ha pasado en la vida.”

2.- Trabajo en un programa que lleva más de cuatro años alimentándose de vosotros. La pregunta debería ser: “¿Que noticia de impacto o acontecimiento televisivo no recuerdas haber leído en Vertele.com... desgraciado?”

3.- “Lo sabemos todo mucho antes. Pero mucho, mucho, antes. No tienes ni idea de lo antes que lo sabemos. ¿Crees que sabes algo? Pues ten claro que cuando tú vas a abrir la boca nosotros ya lo hemos contado. Lo sabemos todo tan antes que damos miedo”. Quizá es un poco largo pero se mantiene la idea del primero.

Mª Teresa Campos: “Me gusta ver las audiencias por la mañana con comentario crítico”

1. La infomación de audiencias que dais desde primera hora de la mañana. Me gusta ver el lunes el resultado de mi programa, “¡Qué tiempo tan feliz!”, con un comentario crítico. Aprovecho para dar las gracias porque me tratáis siempre muy bien.

2. Todas las noticias que han tenido que ver últimamente con la fusión y que afectan a todos los que trabajamos en Telecinco. Hemos ido viendo cómo todo comenzaba en rumores que después se conviertían en noticia.

3. Valoro mucho la inmediatez de internet, pero creo que hay que resaltar también la veracidad. Por tanto propongo algo así como “Lo sabemos todo antes.. y estamos en lo cierto”

Florentino Fernández: “Dais muchas pistas a la gente que trabajamos en la tele”

1.- Me gusta especialmente lo concisas que son las noticias que ofrecéis: Van directamente al 'pescao'.

2.- Todas las noticias. Es mi fuente de información y está en 'Mis favoritos'.

3.- No lo cambiaría, porque lo sabéis todo antes y dais muchas pistas a la gente que trabajamos en la televisión.

MARTA FERNÁNDEZ: “Me encanta la aplicación d iPhone. ¡Viva la visión de futuro!”

1.- Su aplicación para iPhone. Está muy bien que apuesten por otras maneras de ver la página. ¡Viva la visión de futuro!

2.- Simepre he seguido todo lo que publicáis sobre series... Cosas de ser serie adicta.

3.- “Lo vemos todo antes”.

Jordi Hurtado: “Tenéis capacidad de sorprender y rapidez en la actualización”

1.- La variedad de noticias, la inmediatez y especialización de la información. Tenéis capacidad de sorprender y rapidez en la actualización.

2.- Muchas, prácticamente todas las noticias sobre el mundo audiovisual las veo antes en Vertele.com y luego en la prensa escrita. Sigo con interés los temas más cercanos a mi cadena o que afectan al futuro de la televisión pública en España, desaparición de la publicidad, nuevos formatos, Internet, etc.

3.- Es muy adecuado tratándose del medio del que habla, tal vez éste sea el bueno... “Lo verás antes que en la tele”. Si os gusta, es mío, decidlo.

Sandra Barneda: “Recuerdo haber seguido con interés las audiencias del Mundial”

1.- Los especiales que a veces sacan sobre la televisión americana: Series, nuevos formatos, 'gossips'...

2.- Recuerdo, como acontecimiento televisivo que seguí por el tema de las audiencias, elMundial de fútbol de Sudáfrica. Como acontecimiento deplorable: Las ‘perlas’ de Salvador Sostres...

3.- “Donde tú no llegas, nosotros te lo contamos.”

Inés Ballester: “Me impactan siempre las noticias de cancelaciones de programas”

1.-Lo que más me gusta de Vertele.com es, sin duda, las noticias de actualidad de este sector. Debo reconocer que casi siempre me entero por vosotros de las novedades en las parrillas.

2.-Me impacta siempre cualquier noticia que leo sobre la desaparición de un espacio. No puedo evitarlo, siempre pienso en la cantidad de ilusiones que se habrán puesto en el proyecto y que desaparecen para siempre y, sobre todo, pienso en la cantidad de personas que se quedan en la calle. Este oficio, el de la televisión, es durísimo, cada vez que cae un programa, decenas de personas van al paro, y vuelta a empezar de cero...

3.-Yo no cambiaría el lema: “Lo sabemos todo antes”. A mí me gusta. Es corto, directo y os obliga a no bajar la guardia. Suerte.

Ana Milán: “Al verme en Vertele.com sentí que ya pertenecía al mundo de la TV”

1.- Me gusta que siempre respetáis lo que dice el protagonista de la noticia.

2.- La primera vez que me vi en Vertele.com, porque sentí que ya pertenecía al mundo de la televisión.

3.- “Si alguien lo dice antes, es mentira.”

Patricia Gaztañaga: “Me ponéis al día de la actualidad”

1.- Me gusta porque me pone al día de las noticias de la televisión. Suelo ver siempre las audiencias en vuestra web.

2.- Recuerdo, sobre todo, las noticias que han hablado de programas que he presentado yo.

3.- (Risas) No sé, no sé… ¿Cuál pondría yo? “Vamos de 'enteraos', a veces” (risas).

Isabel Gemio: “Me gusta el rigor de la web”

1.- Como profesional me gusta porque me entero de muchas cosas del medio que me interesan. Me parece que está muy cuidada y me gusta el rigor de la web.

2.- Es complicado acordarse de alguna en concreto.

3.- Yo no cambiaría vuestro lema. Me parece fenomenal el que tenéis, porque me entero de muchas cosas por vosotros.

Etiquetas
stats