Este domingo

¿Sabe Ana Obregón más que un niño de Primaria?

Ana Obregón y Manuel Díaz “El cordobés” acuden este domingo al concurso de Antena 3 “¿Sabes más que un niño de primaria?”. La presentadora y el torero concursarán en el programa de Ramón García que, por segunda semana, recibe a rostros conocidos. La semana pasada, fue Florentino Fernández quien acudió al espacio de Globomedia para medirse a los alumnos.

Lydia Bosch y Míriam Díaz Aroca, próximas invitadas

En las próximas semanas, se sumarán otros rostros conocidos por la audiencia: las actrices Lydia Bosh y Miriam Díaz Aroca, el seleccionador de baloncesto Pepu Hernández o la cantante de ‘La Oreja de Van Gogh’ Amaya Montero, entre otros.

Cada semana, uno de estos populares concursantes competirá por conseguir el gran premio final del programa, 300.000 euros, aunque también podrán plantarse y llevarse la cantidad acumulada hasta el momento. El dinero obtenido se destinará a la ONG que cada uno de ellos escoja.

La última edición de “¿Sabes más que un niño de Primaria?” -la primera con un rostro popular- anotó un 16.7% de cuota y 2.770.000 espectadores, es decir, subió casi dos puntos respecto a su primera emisión en domingo de la semana anterior y se colocó a sólo cuatro décimas de “R.I.S”. De esta forma, el concurso marcó un dato aceptable por encima de la media de la cadena en el día.

Un formato adaptado de EE.UU.

Producido por Globomedia, “¿Sabes más que un niño de Primaria?” es un concurso en el que los adultos y los niños cambian sus roles habituales. En este programa, que propone “una divertida ‘vuelta al cole’”, los concursantes -adultos que hace años que terminaron sus estudios primarios- se vuelven a ‘examinar’ con preguntas de Educación Primaria. Las respuestas de los niños ayudarán a los mayores a dar las suyas.

El formato original sobre el que se basa el programa de Antena 3, producido por la FOX y titulado “Are you smarter than a 5th grader?”, se estrenó en Estados Unidos con gran éxito de audiencia el pasado 27 de febrero: el programa superó los 26 millones de espectadores de media, alcanzó un 22% de cuota de pantalla, casi el doble que la media de la cadena (12%), y se convirtió en el estreno televisivo más visto en Estados Unidos desde 1998.

Etiquetas
stats