Ya en cines

¿Sabías que la orquesta de RTVE pone música en la última de Guillermo del Toro?

¿Sabías que la orquesta de RTVE pone música en la última de Guillermo del Toro?

'La cumbre escarlata' es la nueva película de Guillermo del Toro, un “romance gótico”, en palabras del mexicano, protagonizado por Mia Masikowska, Charlie Hunnam, Jessica Chastain y Tom Hiddleston.

Pese a que el film, que ha llegado este fin de semana a nuestra cartelera, es una producción estadounidense, el cineasta continúa contando con colaboradores de nuestro país.

La banda sonora está a cargo de Fernando Velázquez, autor también de la partitura de 'Lo Imposible', que ha contado con la orquesta y coro de RTVE para interpretar la música que escribió para el film.

[kaltura]1_cth6e81y[/kaltura]

Precisamente Juan Antonio Bayona, director de la dramática cinta sobre el tsunami del Índico de 2004, ha sido el que ha dado repercusión a esta curiosidad tras visionar la película, felicitando a los músicos responsables de su interpretación a través de su cuenta de Twitter:

Javier Botet, David Martí y Montse Ribé completan la representación española en el film

No obstante, la musical no es la única presencia española en 'La cumbre escarlata'. En el reparto encontramos Javier Botet, actor que se encuentra tras la Niña Medeiros en 'REC', que ya ha colaborado en producciones del mexicano como 'Mamá' y 'The Strain'.

Además, David Martí y Montse Ribé repiten con del Toro tras ganar el Óscar por los efectos de maquillaje de 'El laberinto del fauno' en 2006.

Así es 'La cumbre escarlata'

La historia nos acerca a la vida deEdith(Mia Wakikowska), una joven promesa de escritora con un extraordinario don: la capacidad de ver fantasmas,en un Nueva York de finales del siglo XIX.

Ese mundo de sueños deJane Austinse verá alterado por la llegada de una pareja de hermanos:Sir Thomas Sharpe(Tom Hiddleston) yLady Lucille(Jessica Chastain). La fascinación de Edith por el enigmático Thomas se transformará en amor y, tras la trágica muerte de su padre, emprenderá el viaje de su vida hacia la mansión de la Cumbre Escarlata convertida en su mujer. Allí le espera un terrible secreto.

[kaltura]1_hc5v6ee9[/kaltura]

Etiquetas
stats