El zapping de la crítica

Sabina y Serrat, dos 'pájaros en el Titanic' que se saltaron las normas con Julia Otero

Sabina y Serrat, dos 'pájaros en el Titanic' que se saltaron las normas con Julia Otero

Los críticos hablan hoy de...

SABINA Y SERRAT SE ‘SALTARON LAS NORMAS’ CON JULIA OTERO EN LA 1

“Con el dominio del oficio, y con el paso de los años, (los artistas) se saltan las normas con mucha más fluidez. Igual ocurre con los compositores y cantantes. Ayer lo explicó muy bien Joan Manuel Serrat en la entrevista que les hizo al alimón, a él y a Joaquin Sabina, Julia Otero en su programaEntrevista a la carta (La 1. 1.021.000 espectadores): ”Responsabilizar a la Merkel de todo esto es no ver la viga en el ojo propio. Las chapuzas de este país no las ha hecho Merkel.“

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

TVE DEBERÍA MANTENER UN EQUIPO DE RODAJE DE DOCUMENTALES

“He crecido con estos documentales, y con ellos comencé a amar la naturaleza, pero creo que volver a emitirlos a las cinco de la tarde debe ser considerado, además de un ejercicio nostálgico, una auténtica intervención en los archivos del Ente. Dicen que la serie ha sido remasterizada, y que han mejorado la calidad de imagen y sonido. Pero lo cierto es que soporta de mala manera la comparación con los grandes documentales actuales, esos rodados en 2011 que pueden verse en las grandes cadenas públicas (BBC) o en cadenas de pago. En cualquier caso, lo que resulta patético es no mantener un equipo de rodaje de documentales, uno de los auténticos sentidos de una televisión pública.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCOFICADOR) - Crítica completa

“BRILLANTÍSIMO BROCHE FINAL” DE ‘SALVADOS’ (LASEXTA)

“Fin de temporada de Salvados (La Sexta). Brillantísimo broche. Redondo, útil, incisivo y a la vez esperanzador, el que ha construido Jordi Évole. Ha querido concluir transmitiéndonos mensajes de optimismo, de confianza. Una perspectiva sólida, posible, entusiástica, con la que nos hemos ilusionado muchísimo. Incluso una criatura tan crítica, tan alejada de espumas salvadoras, con la boca pequeñita en la que no caben ruedas de molino, o sea, un elemento tan cáustico como nuestro canario flauta Papitu, brincaba en su jaula de alegría escuchando las propuestas del exvicepresidente de la Bolsa de París, Paco Álvarez, que nos marcaba el único camino posible: cambiar las actuales coordenadas del lucro y la competitividad por las de la cooperación y el bien común. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LETICIA SABATER PIDE QUE LA “RESCATEN” PARA TELEVISIÓN

“Hoy esa Leticia con quien tan buenos ratos pasamos está en apuros. Tiene mal de amores. Y pide ayuda en un vídeo estremecedor. ¿Un rescate emocional?

Una televisión tan miserable, zafia y chabacana como la nuestra no puede permitirse el lujo de tener a Leticia Sabater en el paro, grabando vídeos chuscos que no excitarían ni a un monaguillo. Imagino que Telecinco es el hábitat natural de esta belleza recauchutada, pero lo cierto es que no desentonaría en ninguna cadena. Estamos hablando de un acto de justicia, no de un rescate humanitario. Servidor, como Mariano Rajoy, no va a entrar en debates nominalistas…“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCOFICADOR) - Crítica completa

RESUMEN DE LA PENÚLTIMA GALA DE ‘LA RE-VUELTA’

“Os lo voy a resumir. En Telecinco se han propuesto que yo adelgace a base de quitarme las ganas de cenar, así que metieron en la casa a Iván Ascazo, ganador de un Gran Hermano, y a Javito, de igualmente importante credencial. Lo que querían es que discutieran con Christian, Michael y David sobre la polémica de la gala pasada, en la que los ex concursantes viejunos se metieron con los actuales.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES)- Crítica completa

CON LA IGLESIA HEMOS EDITADO EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

“Sin embargo, el hecho de que el editor asuma la responsabilidad no quiere decir que la noticia no esté manipulada. Quizá no haya estado obligado a hacerlo por órdenes de arriba, pero lo ha estado por otro tipo de órdenes (¿morales?, ¿de educación?) alejadas del periodismo. No se puede editorializar tan tendenciosamente una noticia como él lo hizo. Junto a las imágenes de la Manifestación, el periodista propone descontextualizar la noticia y acompañarla de un panfleto locutado sobre la labor de Cáritas Católica. ”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

BELÉN ORDÓÑEZ VIVE EN UNA RESIDENCIA SEVILLANA

“Tras varias crisis como consecuencia de un enfisema pulmonar grave, Belén Ordóñez ha ingresado en una clínica sevillana por tiempo indeterminado. Allí se encargan de ella y la atienden las 24 horas del día. Pese a tener solo 55 años, su enfermedad la incapacita para hacer un día a día con normalidad. Tiene que estar tranquila y en reposo, pues los problemas respiratorios la cansan con mucha rapidez. Pese a todo, ella sigue teniendo una sonrisa en el rostro.”

ROSY RUNRÚN (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats