Audiencia

“Sabor a ti” despide la temporada 2000/01 con los peores resultados de su historia

Antena 3 despide el ejercicio de esta temporada de Sabor a ti con un 21,6 de share y 1.807.000 espectadores de media, el dato más bajo desde que el programa comenzó a emitir en el verano de 1998. Este descenso tiene como principal consecuencia la pérdida del liderazgo de la tarde de lunes a viernes por parte de la cadena privada, que pasa ahora a ser de Televisión Española.

El programa que presenta Ana Rosa Quintana ha perdido espectadores en todos los targets, pero el bajón ha sido mayor entre el público femenino y los mayores de 45 años. Este último sector ha disminuido su atención en seis puntos con respecto a la temporada anterior (de un 30,4 por ciento a un 24,4 por ciento de share medio).

La evolución de Sabor a ti a lo largo del curso ha estado estrechamente ligada al estreno de los seriales programados por TVE 1 en la franja de sobremesa y también a la llegada de los resúmenes de Gran Hermano 2001. Las telenovelas Pobre diabla, Terra nostra, La revancha y El secreto han sido este año las causantes esta temporada de los resultados moderados del programa de Antena 3.

Cambio de productora

Sabor a ti, que desde sus comienzos había sido producido por Martingala, la productora que creó la idea original del espacio, pasó a pertenecer el pasado 1 de enero de 2001 a Cuarzo, la empresa que Ana Rosa creó para producir y capitalizar el éxito del programa creado por Martingala.

Etiquetas
stats