Audiencias sábado

“Salsa rosa”, de nuevo la mejor alternativa al fútbol

La retransmisión del partido de Liga entre el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid a través de La Forta y La 2 se convirtió este pasado sábado en lo más visto de la jornada con un total de 4.079.000 espectadores y el 29.3% de share, un registro bastante alejado de los 8.553.000 espectadores con el 55.2% de cuota que siguieron la semana pasada el Barça-Madrid (emisión más vista de la actual temporada). En cuanto a las autonómicas, y de mayor a menor seguimiento, el choque entre gallegos y madrileños congregó a un 45.9% del público en Telemadrid, un 37.9% en TVG, un idéntico 26.7% en Canal Sur y Canal 9, un 25.3% en TV3, un 21.8% en TV Canaria, un 21.7% en ETB-1 y un 20.2% en CMT. En las cadenas nacionales, Salsa rosa fue de nuevo la mejor alternativa al fútbol. El talk show de Telecinco, con la polémica sobre la adopción de los hijos peruanos de Isabel Pantoja como tema estrella, acumuló un destacado 27.4% de share con 2.865.000 espectadores (quinto espacio más visto del día). El programa de Santi Acosta mejora su audiencia por segunda semana consecutiva, esta vez en 2.5 puntos de cuota de pantalla. Por su parte, Antena 3 se recuperó en el prime time tras el bajón sufrido la semana anterior debido al Barça-Madrid. Su contenedor El día del espectador ofreció la película “Niño rico 2”, que registró 2.670.000 televidentes (séptimo espacio más visto del día) con el 19.2% de share, casi 10 puntos de cuota más que el último título ofrecido, “La familia Addams 3”. Antes, La batidora (1.831.000 y 13.8%) también experimentó una importante subida, en 7.7 puntos. En TVE-1, Noche de fiesta (1.837.000 y 21%) incrementó su dato del sabado anterior en 1.3 puntos de share. En el inicio del prime time, Infome semanal (2.119.000 y el 15.1%) ascendió hasta 6.7 puntos con respecto a su mínimo de la semana pasada, en la que se vio igualmente afectado por el choque entre culés y madridistas. En el late night de Antena 3, Angel y Roswell siguen en torno a sus discretas medias. La serie de vampiros marcó un 7.7% y 9% en sus respectivos capítulos (0.4 puntos más que el sábado anterior) mientras que la ficción de alienígenas obtuvo un 8.8% de share (1.9 puntos menos). Telecinco se hace con el liderazgo en sábado Tras el liderazgo excepcional conseguido el sábado pasado gracias al masivo seguimiento del Barça-Madrid (24.7%), la Forta regresa a su habitual tercera posición en este día, con 5 puntos menos de share (18.8%). Telecinco (22.6%) mejora en 2.3 puntos su último resultado y se hace con su primera victoria en sábado de las últimas siete semanas, desbancando a la cadena líder habitual en este día, TVE-1 (21.5%) a la segunda posición, con un punto más que hace 7 días. Antena 3 (18.6%) se conforma con la cuarta posición, pese a ser la cadena que más sube en el día con respecto al sábado pasado, 2.6 puntos. Por su parte, Otras (10.7%) suben 1.9 puntos, los mismos que baja La 2 (6.2%), mientras que Canal Plus (1.6%) gana una décima. TVE-1 lidera la mañana del sábado TVE lidera la franja de 9.00 a 11.30 horas en la mañana del sábado con su contenedor infantil, mientras que A3 domina en el tramo posterior, hasta las 15.00 horas, con La batidora y series. Así, la pública registró un 20.5% con Zona Disney, frente al 16.4% de Megatrix en Antena 3 y el 15.5% de Max Clan en Telecinco. A partir de las 11.30 horas, la cadena de Planeta lidera una franja mucho más igualada entre las tres cadenas generalistas, con el espacio de zapping La batidora (19.9%) y las series El equipo A (21.5%), Sabrina (20.8%), Los Simpson 14.00h (28.6% y 2.308.000) y Los Simpson 14.30 (33.8% y 3.318.000). El segundo episodio de la serie animada es, además, el espacio más visto del sábado después del fútbol de Autonómicas con su mejor cuota de la temporada. La segunda opción en esta franja es Música sí (19.4%) –a pesar de una pérdida de 8 puntos con respecto al sábado anterior-, con la serie Javier ya no vive solo (18.8%) en Telecinco pisándoles los talones. Tras ésta, el espacio Visto y no visto Junior (17.8%) mejora en 2.2 puntos su último dato. Después de Música sí, el espacio de TVE que informa de los últimos estrenos cinematográficos, Cartelera (17.5%), pierde 2.7 puntos en relación al sábado pasado y es superado por la serie El payaso en Telecinco (20.6%). Por último, Corazón, corazón (20.9%) se mantiene como segunda opción en su franja por detrás de Los Simpson.

Telecinco y Antena 3 empatan en la sobremesa Telecinco y Antena 3 comparten este sábado el liderazgo en la sobremesa en lo que a cuota de pantalla se refiere. Las dos cadenas privadas consiguieron un 23.8% de cuota con sus respectivas películas, “Powder” (novena emisión más vista con 2.485.000) y “El guía de almas” (décima emisión más vista con 2.458.000). Ambos filmes superaron al programado por TVE en Sesión de Tarde, “El príncipe de Central Park” (22.3% y 2.219.000).

En la franja de tarde, la cadena pública se convierte en la primera opción gracias a su incombustible Cine de barrio: Mi noche de bodas (26.4% y octavo en el ranking con 2.578.000). Telecinco le arrebata este sábado la segunda posición en esta franja al líder habitual, Antena 3, gracias a la película “Una época para los milagros” (20.5% y 1.904.000), que se impone a “Alarma en alta mar” (17.5% y 1.628.000) en la cadena de Planeta. Antes de la segunda edición de Informativos, el espacio de crónica social Ahora (19.3%) supera en share al zapping de Visto y no visto (17.8%) en Telecinco. Informativos Ranking de mediodía: - TVE-1 (tercer espacio más visto con 3.103.000 y 27.4%)

- Antena 3 (sexto espacio más visto con 2.763.000 y 24.4%)

- Tele 5 (2.092.000 y 19.9%) Ranking de noche: - TVE-1 (cuarto espacio más visto con 2.917.000 y 24.7%)

- Tele 5 (2.072.000 y 18.8%)

- Antena 3 (2.085.000 y 17.9%) Audiencias viernes: Discreta audiencia de “Star Wars, la amenaza fantasma”

Etiquetas
stats