El domingo a partir de las 21:30 horas

'Salvados' vuelve el domingo 19 de octubre con Junqueras en Sevilla, el 'taxista' Dani Rovira y el desmentido de Jordi Évole

'Salvados' vuelve el domingo 19 de octubre con Junqueras en Sevilla, el 'taxista' Dani Rovira y el desmentido de Jordi Évole

Jordi Évole vuelve el domingo a laSexta. 'Salvados' ya promociona el arranque de su nueva temporada, en el que juntará y mezclará dos de los grandes fenómenos y temas de conversación del año viviendo su particular 'Ocho apellidos catalanes' con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el actor y cómico Dani Rovira.

En la promo de la entrega del domingo, Évole y Junqueras viajan en la parte trasera de un coche, mientras el periodista le explica al político: “Oriol, te hemos traído a Sevilla para que pases un día con una familia sevillana”, se supone que para que intente convencerles de la idoneidad de la independencia catalana, y vea y viva también su punto de vista.

Junqueras accede encantado a la experiencia, explicando que seguro que lo van a pasar muy bien, momento en el que interviene el “taxista” Dani Rovira, para regañarles por que hablen tanto de la independencia y no se dediquen más a hablar de los EREs.

Évole le anuncia que “ya hablaremos” de los EREs, y Junqueras le dice que a ese tema también se quiere apuntar. Évole termina diciéndole que “tú te apuntas a un bombardeo...”. En otra de las promos, Rovira sale animándoles a ambos mientras canta, como en la película 'Ocho apellidos vascos': “¡Un poco de alegría que estamos en Sevilla!”.

El contraataque de Évole contra el ABC: “Eso al ABC le da igual... En fin...”

A travñes de su cuenta de Twitter, Jordi Évole no solo ha promocionado ya el regreso de su programa, sino que también ha aprovechado para agradecer la colaboración a Dani Rovira (“y no le pusimos ni una cervecita ni ná. Mis respetos, don Daniel”), y a 'contraatacar' al diario ABC.

El periodista escribió un tuit para referirse a un artículo que el periódico publicó el sábado. Antes de que se anunciase la nueva temporada del programa y se desvelase que sería con Oriol Junqueras, ABC se adelantó con una noticia titulada “El independentista Oriol Junqueras vino a Sevilla con Jordi Évole para grabar 'Salvados'”. Este artículo de ABC versaba así, como recogemos íntegramente:

“El presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, Oriol Junqueras, ha estado en Sevilla para intentar «convencer» a vecinos de Gines escogidos al azar de la necesidad de la independencia catalana. Lo ha hecho ante las cámaras del programa «Salvados» de La Sexta, que dirige Jordi Évole, aunque el político independentista no incluyó este tema en su agenda oficial del partido ni en la que coordina su trabajo como alcalde de la localidad barcelonesa de San Vicente de las Huertas.

Junqueras fue visto en Sevilla por muchas personas y a partir de ahí comenzaron las especulaciones, sobre todo porque en su partido aseguraron a ABC que no podían decir el motivo del viaje y que se acabaría conociendo en el plazo de unos días. Este secretismo, unido a la ausencia de oficialidad del viaje a pesar de que en el aeropuerto Junqueras fue fotografiado en compañía de otro hombre que actuaba como si fuera un escolta, había desatado toda clase de rumores. El presidente de ERC, por cierto, fue increpado por muchas de las personas que estaban en el aeropuerto mientras tomaba el avión de vuelta a Barcelona con expresiones como «vete a tu país», lo que hace suponer que su éxito «convenciendo» a sevillanos de la necesidad del referéndum de autodeterminación de Cataluña ha sido escaso.

En concreto, Oriol Junqueras estuvo durante toda la mañana del miércoles parando los coches en el acceso a Gines para dar a sus ocupantes los argumentos de la independencia catalana y tratar de persuadirles de sus ideas. De hecho, varias personas le fotografiaron junto a Évole en esta labor de persuasión.

El resultado de este experimento televisivo se emitirá próximamente. Así lo anunciaba Jordi Évole este viernes a través de su cuenta de Twitter (@jordievole). En su mensaje se puede observar una mesa con dos sillas y el skyline de Sevilla al fondo, donde se identifica la Giralda, la Torre del Oro o las setas de la Encarnación“.

Etiquetas
stats