Más de 20 años después de su final

'Salvados por la campana': La escena censurada y el perdón de Screech

'Salvados por la campana': La escena censurada y el perdón de Screech

Han pasado más de dos décadas desde que 'Salvados por la campana' finalizó su aventura televisiva. Sin embargo, la mítica serie de NBC está más de actualidad que nunca.

El motivo no es otro que una revelación realizada recientemente por Peter Engel, su productor ejecutivo, poniendo de manifiesto la censura que sufrieron por parte de la cadena en una trama espinosa. En un momento de la serie, Jessie Spano sufrió una adicción a las píldoras de cafeína. No obstante, su problema era más grave de lo que llegó finalmente a la audiencia.

“Lo que los fans no saben es que, cuando escribí el episodio original con Tom Tenowich, Jessie consumía anfetaminas, y no píldoras de cafeína. Pero el departamento de censura de la NBC lo vetó, alegando que el speed era demasiado serio como para aparecer en una serie que se retransmitía por televisión los sábados por la mañana”, desvela el productor en su autobiografía 'I Was Saved by the Bell'.

Engel explica que no terminaron de censurar la trama porque veían importante tratar temas serios como las adicciones, pero sí tuvieron que cambiar el tipo de sustancia: “Cedimos. Mantuvimos el resto del episodio prácticamente igual, pero quitamos el speed. Yo no estaba satisfecho”, confiesa.

Screech Powers pide perdón a sus compañeros de 'Salvados por la Campana'

Por otra parte, Screech Powers ha sido uno de los personajes que más ha dado que hablar en los últimos años, aunque no precisamente por su trama en la ficción. Dustin Diamond, actor que le daba vida, ha sido noticia por su oscura trayectoria tras el fin de la serie. Y es que tras pasarse al porno terminó en la cárcel por herir a otro hombre con arma blanca.

Durante sus años más tormentosos, el actor publicó un libro en el que atacaba a sus excompañeros de 'Salvados por la campana'. Ahora, años después, ha querido pedirles disculpas a través de la televisión. Ha sido en el programa 'The Dr. Oz Show' donde el intérprete ha intentado redimirse: “Entrevistas como esta son mi mejor forma para reparar el daño que les hice. Fue fantástico trabajar con vosotros. Fue uno de los mejores momentos de mi vida. Estoy seguro de que podremos hablar de ello en un futuro”.

Etiquetas
stats