Editada por La Fábrica de Papel

“El club de Sálvame”, así se llamará la revista del programa de Telecinco

Al equipo de Sálvame parecen habérsele quedado cortas las cuatro horas en directo que ocupan cada tarde, ya que ahora se han propuesto invadir también los quioscos españoles, según ha conocido Vertele.com.

Telecinco y la productora Fábrica de la Tele (La Noria, Mira quién mira) preparan el lanzamiento de la revista El club de Sálvame, basada en el exitoso magacín de las sobremesas diarias y el prime time del viernes.

La revista de “Sálvame” se estrena en verano

Un grupo de redactores de La Fábrica de la Tele están trabajando ya en la puesta en marcha de la revista El club de Sálvame para que el primer número pueda salir a la venta a partir de junio.

La edición de la revista correrá a cargo de La Fábrica de Papel, la recién creada filial editorial de la productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo. El club de Sálvame llegará los quioscos como un experimento, similar al que supuso en su día el nacimiento del programa de televisión en Telecinco.

Recordemos que el espacio que presenta Jorge Javier Vázquez arrancó como un debate semanal de Supervivientes en late night, para ir transformándose poco a poco en el imbatible magacín que es hoy en día, con una audiencia media del 18% de share y 1.955.000 espectadores.

Editorial de Jorge Javier Vázquez y secciones de los colaboradores

Además de utilizar la sinergia con el programa de Telecinco, la revista Sálvame prevé contar con una sección fija de los principales colaboradores del programa: Belén Esteban, Kiko Hernández, Lydia Lozano, Karmele Marchante y Rosa Benito.

Pero uno de los atractivos estaría en el editorial del presentador, Jorge Javier Vázquez, que firma actualmente una columna semanal en La Otra Crónica del diario El Mundo.

Una de las ideas que se está barajando es que la revista de Sálvame salga al mercado con periodicidad mensual y un posible sistema de suscripción, aunque las características se irán definiendo en función de la acogida que tenga el primer número.

La televisión en papel, un negocio atractivo pero arriesgado

Son muchas las publicaciones que han intentado, con más o menos fortuna, capitalizar en los quioscos el éxito de programas de televisión. Pero no todas consiguen la misma acogida en el quiosco que sus programas homónimos en la pequeña pantalla, ya que el mercado del lector no es el mismo del espectador.

La televisión puede ser un buen vehículo para el éxito, pero nunca una garantía. Para que éste se dé, han de cumplirse tres requisitos: un producto sólido, un hueco de mercado efectivo y un conductor con fuerte capacidad de prescripción sobre el tema que trate la publicación en cuestión. En este sentido, Sálvame podría contar, a priori, con estos tres ingredientes.

Tras la estela del éxito de “¡Qué Me Dices!”

Sálvame

sigue así los pasos de ¡Qué me dices!, la popular revista de corazón que también nació a partir del programa de televisión homónimo que conducían Belinda Washington y Chapis en los inicios de Telecinco.

La editorial Hachette (Supertele, TP, Teleindiscreta...) acertó de lleno en 1997 al apostar por llevar al quiosco Qué me dices, ya que esta publicación es de las pocas basadas en programas de televisión que han sobrevivido.

Casi veinte años después de su lanzamiento, ¡Qué Me Dices! se mantiene como una de las revistas de corazón de gama popular más vendidas, con 1.556.000 lectores, según el último OJD.

Otros ejemplos de revistas basadas en programas o personajes de televisión que se han hecho un hueco en el quiosco en estos últimos años, son Pelopicata (Antena 3), Jara y sedal (TVE), AR (Ana Rosa Quintana) y las eventuales Operación Triunfo y Gran Hermano, entre otras.

No tuvieron la misma suerte Bricomanía (Telecinco), Bulevar 21 (revista de moda nacida a partir del éxito de Yo soy Bea) o Así las cosas (basada en un programa de Manuel Giménez en TVE).

Cuore e InTouch, el caso contrario en Antena 3

El caso inverso, también se ha producido recientemente en Cuore e InTouch, dos revistas de corazón que ya han dado el salto a la televisión de la mano de Antena 3 en sus canales Neox y Nova respectivamente.

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