Piloto en Telecinco

“Salvo que entreviste a Stephen Hawking o Umberto Eco, esto es el fin del periodismo”

"Salvo que entreviste a Stephen Hawking o Umberto Eco, esto es el fin del periodismo"

Tras la noticia sobre el programa que Belén Esteban prepara para Telecinco, las redes sociales y los lectores de Vertele.com no han tardado en convertir a “la princesa del pueblo” en el centro de sus opiniones. Las reacciones no son precisamente positivas aunque tampoco exentas de humor:

Los comentarios generalizados basculan entre la incredulidad y la indignación, especialmente por parte de los ‘twitteros’ dedicados al periodismo y la información. El hecho de que Belén Esteban se convierta en entrevistadora molesta especialmente a jóvenes estudiantes, que ven sus salidas profesionales en peligro por la sustitución de periodistas con formación por celebridades.

“Acaba presidenta del gobierno”

Por su parte, otros usuarios de Twitter se han tomado la noticia con humor, y se han reído de la ascendente carrera de la Esteban desde que saltó a la fama. No se ha dudado en comentar con sorna los resultados que podría obtener en el terreno de la política, visto el éxito que lleva cosechado en la pequeña pantalla.

Otros ironizan sobre el anuncio, apuntando que Belén Esteban ya es la gran protagonista de Sálvame:

Twitter se pregunta por el futuro que le espera a la televisión

Lo rocambolesco de la noticia ha agudizado el ingenio de los internautas. Tras el docushow presentado por Belén Esteban, se han atrevido a aventurar qué será lo próximo:

Igualmente, ha servido como catalizador de las opiniones respecto a la actual oferta televisiva. Los comentarios se posicionan en contra de la proliferación de formatos que se nutren de personajes y famosos para completar su programación. El desencuentro con el público se ha hecho evidente, y estos, a su vez, reniegan de la televisión convencional y apuestan por internet.

Etiquetas
stats