En busca de cadena

Sam Mendes y el guionista de “Skyfall” preparan una serie de vampiros y ciencia ficción

Sam Mendes y el guionista de "Skyfall" preparan una serie de vampiros y ciencia ficción

Con la última entrega de James Bond Skyfall batiendo récords de taquilla, Sam Mendes y John Logan, director y guionista de la película respectivamente, se embarcan en un nuevo proyecto para la pequeña pantalla.

La serie, sobre la caza de vampiros en el siglo XIX, supondrá el debut para ambos en televisión. Logan ha escrito el guión del proyecto, que va a ser producido por Mendes, quien puede que también lo dirija. En estos momentos, el dúo está buscando una cadena para que produzca y emita la serie.

Ambientada en el Londres de principios del siglo XIX

La ficción, que está ambientada en el Londres de principios del siglo XIX, va a contar con conocidos personajes literarios, entre ellos el Doctor Frankenstein o Van Helsing. Una reunión de emblemáticas figuras del mundo del misterio que seguirá la línea marcada por títulos como La liga de los hombres extraordinarios, en la que se daban cita, entre otros, El Capitán Nemo, Mina Harker, Tom Sawyer o Dorian Gray.

Logan ha sido nominado a tres Oscars

Logan ha sido nominado a tres Oscars por su trabajo en Gladiator, La invención de Hugo y El aviador. También ha trabajado en Rango, Sweeney Todd y El último samurai y seguirá al frente de la franquicia de 007, puesto que ya ha sido confirmado para escribir el guión de las dos próximas entregas de James Bond.

Mendes, oscarizado por “American Beauty”

Mendes, ganador de un Oscar en el año 2000 por su opera prima American Beauty, ha dirigido títulos tan destacados como Revolutionary Road o Camino a la perdición. Mendes ha sido el primer ganador de un Oscar en dirigir una película del famoso espía inglés.

La serie no contará con elementos de espionaje

A pesar de la experiencia de Logan y Mendes, es improbable que la serie contenga elementos de espionaje. Eon Prods., la productora de las películas de James Bond, prohíbe a sus escritores y directores trabajar en proyectos de espionaje durante un tiempo después de participar en sus películas.

“Skyfall” bate récords en taquilla

Skyfall está batiendo récords de recaudación en taquilla, y el proximo viernes se estrenará en EE.UU. Se espera que la película supere el box office de Quantum Of Solace y Casino Royale, las dos últimas entregas James Bond, que recaudaron 586 y 594 millones de dólares respectivamente.

Etiquetas
stats