Cuatro, 21:30 horas

Samanta Villar habla hoy con Motos de su “experiencia mística”

PRIME TIME

Arranca la primera edición de “Supervivientes” con anónimos y famosos

Telecinco estrena a las 21:45 horas la quinta edición de SupervivientesSupervivientes, en la que participarán Bea la Legionaria, Rafa Mora, Beatriz Trapote, Guillermo Martín, Consuelo Berlanga, Miguel Ángel Martín Perdiguero, Óscar Higares, Mireia Canalda, Javi Quiñones y Carla Pereira, además de ocho personas anónimas.

Samanta Villar se busca a sí misma en “El Hormiguero”

Pablo Motos recibe en El Hormiguero (Cuatro, 21:30 horas) a una Samanta Villar muy relajada tras su paso por el Valle de las Sensaciones, en la Alpujarra granadina, para grabar su último reportaje, 21 días buscándome a mí misma.

La periodista contará cómo fue su experiencia de vida sensorial y en contacto directo con la naturaleza, viviendo entre chamanes y gente que quiere alejarse de la rutina. De lo que no podrá alejarse Samanta es de los experimentos de Flipi, del efecto mariposa de Marron y de todas las ocurrencias del equipo del programa.

Sergio Dalma y David de María amenizan la gala de “Quiero cantar”

Antena 3 emite a las 22:00 horas la tercera gala del talent show musical Quiero cantar, en el que participan niños y adolescentes de entre 6 y 16 años de edad y que presenta Jorge Fernández.

Sergio Dalma y David de María serán los invitados de la gala y cantarán junto a algunos de los participantes del programa. Además, aprovecharán su paso por Quiero cantar para presentar sus últimos trabajos musicales y proyectos más inmediatos.

La cordobesa Lucía se atreverá con el aria O mio babino caro de la ópera Gianni Schicchi; Arianna, que en el primer programa emocionó al público con Oh Happy day, cantará Hijo de la luna y los hermanos Daniel y Jesús podrán mostrar su desparpajo con Gloria de Tino Casal.

Asimismo, al final del programa, habrá una actuación coral interpretando Somos el mundo, el tema grabado en solidaridad con las víctimas de Haití en el que han colaborado numerosos artistas internacionales como Shakira, Juanes, Miguel Bosé, Marta Sánchez y Luis Fonsi, entre otros.

Ponen cara al sospechoso del intento de asesinato, en “Gran Reserva”

En la entrega de Gran Reserva, Miguel y Lucía se unen en el objetivo de impedir los despidos en las Bodegas Cortázar, que ha decidido mecanizar la recogida de la uva.

Por otra parte, aunque la investigación del intento de asesinato de Miguel parecía estancada, la aparición de unas fotos lo cambiará todo.

Se acerca la época de la vendimia y los Cortázar han decidido mecanizar la recogida de la uva. Una terrible noticia para la comarca ya que decenas de temporeros, entre los que se encuentra Luis, se quedarán en la calle. Los trabajadores amenazan con huelga pero los Cortázar no parecen dispuestos a dar marcha atrás.

Solo Miguel y Raúl apoyan a los jornaleros, aunque por razones bien diferentes. A Miguel le preocupan las familias mientras que su hermano teme ser descubierto por Luis, que le ha visto besarse con Paula en la bodega.

Miguel está dispuesto incluso a enfrentarse a su familia para impedir los despidos…Objetivo que le une a Lucía como nunca antes desde su intento de asesinato.

Un hecho del que poco más se sabe. La investigación parece no avanzar y nadie tiene interés en aportar datos nuevos. Todo aparenta estar paralizado hasta que la agente Ortega se hace con unas fotos que le ponen cara al, hasta ahora, principal sospechoso…

“¿Quién vive ahí?” muestra dos formas de vivir frente al mar

¿Quién vive ahí? (laSexta, 22:15 horas) muestra dos maneras muy diferentes de vivir frente al mar. El programa visita una casa dentro de un faro en el Parque Natural de Cabo de Gata y una lujosa mansión en un acantilado en la Costa Brava.

En la Isla de Mallorca, el programa se acerca a un antiguo molino de más de 200 años. Hace 17 años un alemán, enamorado de la isla, lo reconstruyó para convertirlo en un acogedor hogar. Su dueño disfruta de una estupenda piscina todo el año.

En Benidorm el programa visita una casa de diseño formada por unos cubos de cristal y hormigón. Desde ella se divisan las mejores vistas de la ciudad, como si tuviesen Manhattan a sus pies.

La doble vida de un asesinado complica la investigación de “Castle”

El escritor de novelas de misterio Richard Castle y la detective Kate Beckett vuelven a resolver dos macabros crímenes, en Cuatro a las 22:30 horas. La víctima del primer episodio llevaba una doble vida, lo cual no facilitará la investigación. Y el único testigo del segundo caso sufre una crónica amnesia.

En el primer episodio, titulado Un hombre de familia, Castle y Beckett se enfrentan a la muerte de un hombre que encontraron accidentalmente entre la basura de un edificio y con aparentes signos de violencia.

Pronto descubren que la víctima tenía una doble vida: estaba casado y con hijos y con una falsa identidad mantenía una relación con una compañera de trabajo. Esta doble vida, sin duda, complica la resolución del caso, ya que se multiplican los posibles asesinos.

Por su parte, la madre de Castle se prepara para el primer ensayo de su obra y su hija Alexis comienza unas prácticas durante unos días en la comisaría. Y aunque el trabajo que le mandan no resulta ser tan interesante como esperaba, tendrá que adaptarse.

En el segundo capítulo de la noche, La quinta bala, Castle y Beckett investigan el asesinato de un marchante de arte al que han disparado en su propia galería. No hay videos de seguridad que muestren lo que ocurrió esa noche.

La policía ha encontrado en el lugar de los hechos cinco casquillos, pero inexplicablemente sólo han localizado cuatro balas. La quinta bala desaparecida puede ser clave.

Y por si esto fuera poco, el único testigo sufre amnesia. Con mucha paciencia y astucia intentarán que el testigo recobre la memoria. Mientras, buscan más pistas en el entorno cercano del galerista.

Por otra parte, Martha sigue entusiasmada con sus avances en el manejo de la informática y con el reencuentro con Ched, su antiguo amigo del instituto, con el que contactó mediante la red social.

“50 años de…” 'Civismo y buenas prácticas', en La 1

50 años de… (La 1, 23:30 horas) emite una entrega titulada Civismo y buenas prácticas, que muestra medio siglo de la vida española a través de las campañas institucionales y los mensajes que han servido para que nuestra sociedad sea más cívica.

Del “Mantenga limpia España” y “Contamos contigo” al “Póntelo, pónselo” y las actuales campañas de tráfico.

Historias anónimas en el tren de Paris a Lisboa, en “Sud Express” en La 2

La 2 emite a las 22:00 horas la película Sud Express, un cruce de vidas. Seis historias de gente anónima se entrecruzan a lo largo del recorrido del tren que va desde Paris hasta Lisboa.

A través de los protagonistas de este viaje por el suroeste de Europa, se exploran sus similitudes y sus todavía grandes diferencias, en este momento crítico que atraviesa el Viejo Continente.

LATE NIGHT

Buenafuente pasa “La noche de los gatos” con Muchachito Bombo Infierno

Buenafuente (laSexta, 00:10 horas) contará con Muchachito Bombo Infierno como invitado. El grupo de música, liderado por Jairo Pereira, hablará con Andreu de su último disco La noche de los gatos e interpretará uno de sus temas en directo.

Santi Millán intenta seducir a Ana de Armas, en “Uau!”

Los neones que alumbran el plató de Uau! (Cuatro, 00:20 horas) se encienden para recibir a Ana de Armas. La guapa y joven actriz de El Internado se someterá a las preguntas de Santi Millán, que sacar ásu lado más gamberro.

La 2 homenajea a Orson Welles en el 95 aniversario de su nacimiento

Días de Cine (La 2, 23:40 horas) repasa los estrenos más destacados de la cartelera entre los que figuran Habitación en Roma de Julio Medem; El Plan B, protagonizada por Jennifer López; Un ciudadano ejemplar, cuyo reparto encabeza Gerard Butler, y la adaptación cinematográfica de El Pequeño Nicolás.

Además, hoy se cumplen 95 años desde el nacimiento de Orson Welles. Días de Cine ha querido aprovechar la circunstancia para homenajear al creador de la película más famosa de la historia, Ciudadano Kane, y ahondar en algunos de los misterios que rodean la trayectoria de uno de los grandes genios de la historia del cine.

SOBREMESA / TARDETVE realizará los Telediarios de hoy y mañana desde LondresSOBREMESA / TARDE

RTVE seguirá en directo las elecciones británicas de las que saldrá el próximo jefe de Gobierno para los próximos cincos años y, por ello, las dos ediciones del Telediario de La 1 se realizarán desde la capital, Londres, tanto este jueves, fecha de las votaciones, como el viernes, cuando se conozcan los resultados definitivos.

Según informó ayer la cadena pública en un comunicado, el 'set' de TVE estará situado junto al Parlamento inglés, donde Ana Blanco, a las 15,00 horas, y Pepa Bueno, a las 21,00 horas, presentarán el Telediario durante ambas jornadas.

Además, los espacios informativos de La 1 incluirán un bloque de información sobre esta cita con las urnas y su equipo de reporteros estará repartido por distintos puntos de interés, con la corresponsal en la capital, Anna Bosh, y las enviadas especiales de Internacional, Silvia Fernández y Mariana Castaño.

Ana anuncia a Alfonso su idea de conseguir la separación, en “Amar”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 22:15 horas), se ha convocado un concurso de belenes en el barrio y Manolita se propone participar. Ana anuncia a Alfonso su idea de conseguir la separación.

FRANJA MATINAL

La vicepresidenta De La Vega acude a “Las Mañanas de Cuatro”

Concha García Campoy recibe en el plató de Las mañanas de Cuatro a Mª Teresa Fernández de la Vega a las 12:30 horas. La vicepresidenta primera del Gobierno comentará los asuntos más importantes de la actualidad.

Banderas explica a Pino su reencuentro cinematográfico con Almodóvar

El actor Antonio Banderas será entrevistado, a partir de las 08:00 horas, por Hilario Pino en Informativos Telecinco Matinal. El intérprete malagueño abordará, entre otros asuntos, su decisión de volver a rodar una película a las órdenes de Pedro Almodóvar, más de dos décadas después de su última colaboración en la cinta Átame.

Además, el programa contará con la intervención de Alicia Sánchez Camacho, presidenta del Partido Popular en Cataluña, que se referirá a la reunión que mantendrá el máximo mandatario del PP con el presidente de Cataluña José Montilla para abordar el desbloqueo en la renovación del Tribunal Constitucional.

Artur Mas, presidente de CiU, invitado en “Los desayunos de TVE”

El presidente de CiU, Artur Mas, es el invitado en Los desayunos de TVE (La 1, 09:00 horas), que dirige y presenta Ana Pastor.

En el tiempo de tertulia participarán los periodistas Germán Yanke (ABC), Anabel Díez (El País) y el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela, Germán Losada, que opinarán sobre los temas de actualidad.

Griso entrevista al vicesecretario de Comunicación del PP, González Pons

Espejo Público (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

Junto a los tertulianos habituales del programa que presenta Susanna Griso, Ignacio Camacho, Ana Cañil y Pilar Cernuda debatirán sobre los temas de actualidad de mayor interés, aportando su visión personal, su experiencia y sus opiniones.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats