En Sevilla

Samanta Villar declara al juez: “Creí que todo era una broma”

Samanta Villar, la periodista del programa de Cuatro “21 días” imputada por un presunto robo de hierros mientras realizaba un reportaje de la vida diaria de una familia perteneciente al asentamiento chabolista de El Vacie, en Sevilla, ha asegurado hoy ante el juez que “no tenía ni idea de que se iba a producir un robo” y que pensó que la familia gitana “estaba de broma”.

Fuentes del caso explicaron a los periodistas que, en su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 7, que se extendió por espacio de unos 20 minutos, la reportera ratificó la declaración realizada previamente ante la Guardia Civil y aseguró que “no tenía ni idea” de que se fuera a producir este presunto robo, por el que están llamados a declarar el próximo jueves los miembros de la familia que participaron en el mismo.

Esta declaración se produce después de que los hechos que ahora se le imputan fueran denunciados por una empresa tras la emisión del reportaje titulado “21 días en una chabola”, en la que la periodista convivía con una familia del asentamiento chabolista de El Vacie y les acompañaba en sus actividades diarias.

Fuentes de su defensa, a preguntas de los periodistas, han indicado que los comentarios que aparecen en el programa, en los que la propia reportera sospecha haber cometido un robo y dice tener “el corazón a dos mil por hora” se explican porque son “típicos de este tipo de programas”.

“Debido al desempeño de una labor informativa, sin ánimo de lucro”

Según informó Cuatro, Samanta Villar ya se presentó de manera voluntaria ante la Guardia Civil para dar su versión de los hechos, a raíz de una denuncia presentada por una empresa y relacionada con unas imágenes aparecidas en el reportaje.

En sus diligencias, la Guardia Civil, entre otros aspectos, afirmaba textualmente que la posible participación de esta periodista “se ha debido al desempeño de una labor informativa, sin ánimo de lucro”.

[VerteleVideo]

La citada instancia judicial, según Cuatro, que recogió la declaración voluntaria de Samanta Villar, citó para tomar declaración a esta periodista en Barcelona, lugar donde ésta reside habitualmente.

Ante la imposibilidad de prestar declaración, por encontrarse cumpliendo un compromiso profesional, hecho que se trasladó oportunamente al juzgado a través de su abogado, el juez, siguiendo una práctica absolutamente habitual, citó nuevamente a Villar para que preste declaración, en esta ocasión en la sede del propio Juzgado en Sevilla.

El jueves declaran los cuatro chabolistas acusados del robo

El Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla ha citado mañana jueves a declarar a los cuatro chabolistas de El Vacie acusados de participar en el robo de hierros por el que también está imputada Samanta Villar.

En este sentido, la declaración de estos cuatro chabolistas pertenecientes al asentamiento de El Vacie se produce después de que ayer martes acudiera al Juzgado que instruye el caso la propia reportera, que defendió que desconocía que se fuera a producir este robo.

Etiquetas
stats