El zapping de la crítica

“Samanta Villar flipaba con la nueva 'friki' mediática: la Barbie de Talavera”

"Samanta Villar flipaba con la nueva 'friki' mediática: la Barbie de Talavera"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

SAMANTA VILLAR Y LA BARBIE DE TALAVERA EN CUATRO

“Todo su entorno existencial -vestidos, zapatos, cama, cocina, sartenes, baño, paredes, tapicería del coche, etcétera- todo, absolutamente todo, es de color rosa. Su vida es una reproducción exacta de la famosa y despampanante rubia de las industrias Mattel. Ella misma es un calco de esa muñeca. O sea, que Sonia es una Barbiemaníaca de primera. El ejercicio de Samanta alrededor de ella ha sido aleccionador. Se ha visto superada por Sonia en todos los terrenos. Le decía Sonia, instruyéndola en el arte del frikismo posturista, mientras le mostraba unos zapatos tremendos, mitad pedestal, mitad plataforma: «Todo esto es muy choni, pero me gusta. Te voy a dar un consejo: los zapatos, si no duelen, no sientan bien. Es muy importante que los zapatos hagan daño». Y Samanta flipaba sin saber que responder. O sea, que Sonia ha dejado a Samanta sin palabras, cosa que tiene mérito.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

DESAHOGADA Y ELVISA, DOS FENÓMENOS EN YOUTUBE

“Sus vídeos arrasan en visitantes. Dan de qué hablar. Superan en audiencia a programas de la TDT. Y cumplen las claves para expandirse por la red: son breves, no se pierden en fanfarrias y derrochan diversión, aunque, también, incorporan un plus trascendental en sus piezas: logran la parodia absurda que no siempre se queda en lo manido y suele conectar con el humor en el que la gente se siente reflejada.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

LA “JUDIADA” DE MARILÓ MONTERO EN TVE

“Montero, Montero… te pusiste la tele pública por montera y ahora te van retirando poquito a poquito del ruedo. En TVE han pedido para ti la oreja, pero la oreja que lleva el pinganillo. ¿Por qué? Por el error, no. Por ser Honesta, Sincera y Valiente. Y eso hoy no se premia. Ya no te dejan ni respirar en una mañana donde tú eras y eres de lo más respetable. Jamás te pusiste a la altura de esas hienas que convierten los cafés con leche en cianuro con leches para sus protagonistas. Tú, Mariló, vas al revés del resto del mundo. Eres una adelantada a tu tiempo: Primero la cagaste y ahora nos anuncias las judías.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

ALCOHOL, CELOS Y BRONCAS QUINCEAÑERAS EN ‘GANDÍA SHORE’

“Antes de plantearse escribir ‘El amor en los tiempos del Cólera’, Gabriel García Márquez pensó en otro argumento, que se habría titulado ‘El amor en los tiempos de la Cólera’.

Se trataba de una historia sobre un macarra vigoréxico y una choni alcohólica que se pasaban el día encolerizados. Pero Gabriel García Márquez no tuvo cojones de escribirla, porque era demasiado avanzada para su tiempo y acabó escribiendo una cosa de amoríos.“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

ESTUPENDO ‘EN PORTADA’ SOBRE LAS MAFIAS CHINAS

“Cacé una emisión del estupendo En Portada sobre tiendas de ropa chinas en España. En ocasiones, los negocios chinos en Europa han significado la degradación del producto original. Ropa y recambios producidos a mansalva, sin respetar derechos de patente y licencias de propiedad, inundando los mercados de réplicas baratas, piratas y de calidad ínfima. Los consumidores, que son quienes diseñan la sociedad en la que viven, abrazaron este achinamiento porque les resultaba ventajoso a corto plazo. Se ahorraban dinero, pero nunca pensaron que un día les llegara a afectar en su propio oficio. ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

TRES PERLAS DE LA TELEVISIÓN DEL FIN DE SEMANA

“En el Gran Debate (Telecinco, sábado noche, 1.933.000 espectadores) apareció don Mario Condedándonos lecciones con su lucidez analítica sobre la crisis y, naturalmente, explicándonos a los mortales lo que habría que hacer para superarla. Y, encima, gratis y en abierto. Pero la cosa no queda ahí. Un día después, en el programa Salvados (La Sexta, domingo noche, 2.614.000 espectadores), Pedro Núñez Morgades, exdelegado del Gobierno del PP en Madrid, nos deslumbró a todos con sus incoherencias: no sabía por dónde salir cuando Évole le planteaba ejemplos de desobediencia civil y las diferentes respuestas del Gobierno ante los mismos....”

El BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL DÍA EN QUE MURIÓ LA MÚSICA Y LOS TALENT SHOWS EN TV>

“La música actual no tiene nada que ver con Malik Yaqub, un saxofonista acabado que murió en la soledad y la miseria. La música de nuestros días es otra cosa: al comprar la tableta Surface se incluye XBOX Music gratis, con 30 millones de canciones y 70.000 vídeos musicales. ”La voz“, el talent show de Telecinco en el que participan músicos de la categoría de Melendi o Bisbal, arrasa con 5,3 millones de espectadores y un 35,5% de share. Los 40 Principales, la emisora de radio que ensucia las ondas desde los años 60 con su bucle de canciones programadas a golpe de talón, sigue gozando de excelente salud pese a ser un sumidero intelectual y sonoro....”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

Etiquetas
stats