Programa revelación

Samanta Villar se va “al paro”

“21 días”, el docushow conducido por la periodista Samanta Villar, vuelve a Cuatro el próximo viernes 25 de septiembre, a las 23:15 horas, con una edición dedicada a la crisis.

En esta ocasión, Villar convivirá durante tres semanas con una familia cuyos miembros al completo están en el paro. De esta manera, la periodista comprobará cómo se las ingenian para sobrevivir en una casa donde no hay ingresos.

Con este reportaje, el programa que produce Boca Boca regresa con su segunda temporada, después de emitir con éxito seis reportajes en los que Samanta Villar ha vivido 21 días entre cartones, sin comer, machacando su cuerpo, en una chabola, fumando porros y con un 'sinpapeles'.

“21 Días”, el mejor estreno de Cuatro en la pasada temporada

“21 días” fue el mejor estreno de Cuatro la pasada temporada, con una media de 16,5% de share y 2.068.000 espectadores.

El programa consiguió su mejor resultado con “21 días en una chabola”, cuando su share se elevó hasta el 19,4% y casi 2,5 millones de espectadores.

“'21 días” ha sido además líder en gran parte de sus emisiones con resultados por encima del 20%. Es la oferta favorita para los menores de 45 años (25%), doblando la audiencia de su inmediato perseguidor generalista. Casi 7 millones de espectadores han contactado, al menos un minuto, con el programa de Cuatro“, dice la cadena.

Premios para el programa y su presentadora

Samanta Villar fue galardonada recientemente en el FesTVal de Vitoria con uno de los premis Pasión de Críticos por su labor en el programa de Cuatro. Además, la periodista fue premiada con la Antena de Plata 2009 que concede cada año la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión, y que distingue a profesionales y medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, el I Festival Internacional de Televisión y Cine Histórico de León premió este año a “21 días”, dentro de la categoría de Mejor Serie Documental en la sección de televisión. Con este galardón, el Festival reconoce “la labor de todo un equipo, así como la originalidad e innovación de este formato”.

“21 Días”, adaptado en Francia e Italia, negocia ya con EE.UU. y Holanda

Ideado en el seno de la productora y emitido con éxito en Cuatro, “21 días” ha sido vendido a Francia a través de la sociedad francesa Banijay Entertainment, que actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de la versión para el país galo.

También dentro del mercado Europeo, BocaBoca se mantiene ultimando los detalles definitivos de la venta de la opción de “21 Días” a Italia a través de Magnolia (“Camera café”, “Supervivientes”), productora de origen italiano, para su desarrollo en el país vecino.

Del mismo modo, se mantienen las negociaciones con Holanda, también a través de Magnolia, para la venta en este país de la opción del formato documental.

Ultiman acuerdo con Telemundo para su próxima producción en EE.UU.

En el mercado norteamericano, se está ultimando el acuerdo con Telemundo, para su próxima producción en Estados Unidos para otoño de este año. Además, otros países han mostrado su interés por el formato, caso de Televisa en México.

“21 Días” es un formato original de BocaBoca creado por Macarena Rey, Directora General de la productora y David F. Miralles, Director de la División de Documentales, reportajes y nuevos formatos.

El programa es el primer producto de esta nueva división, que se puso en marcha hace apenas un año con la incorporación de Macarena Rey como Directora General de la compañía y que surge con la intención de explorar nuevos formatos basados en temáticas de interés humano y de actualidad por medio del empleo de técnicas inspiradas en el “reportajismo”.

Samanta Villar, su protagonista

“21 días” es un espacio de reportajes que busca trazar un retrato realista y novedoso de algunos de los grandes temas que preocupan a la sociedad actual. Cada uno de los reportajes de “21 días” aborda en primera persona el seguimiento de un tema de actualidad.

Para ello, una periodista, Samanta Villar, vive y convive los protagonistas de cada historia “24 horas al día a lo largo de 21 días” consecutivos para trasladar al espectador su realidad más auténtica.

La convivencia cotidiana y continuada de nuestra periodista con las situaciones en las que viven inmersos los personajes retratados en cada programa se transmitirá en el resultado final: 21 días va más allá del tradicional reportaje.

En esta misma línea, Samantha cuenta además con un diario en forma de cámara doméstica con el que graba sus experiencias más personales, su estado de ánimo y sus confesiones, intercalando en el reportaje distintos puntos de vista.

Etiquetas
stats