Cuatro, 23:15 horas

Samanta Villar vuelve tras el porno para cuidar a los enfermos

PRIME TIME

Samanta Villar pasa “21 días” con personas dependientes

Samanta Villar convive y cuida de personas con una gran dependencia durante 21 días para mostrar cómo viven, cómo se enfrentan a su enfermedad y cómo superan día a día sus problemas con una sonrisa. Será en Cuatro, a las 23:15 horas.

Sus familias y seres queridos hacen lo imposible e inimaginable para que estas personas vivan lo más dignamente posible, que requieren de atención casi permanente. Todos ellos constituyen un modelo de superación para el resto, el ejemplo más claro de que con muy poco se puede hacer mucho, verdaderos héroes con nombre y apellidos que nos muestran esta otra cara de la Ley de la Dependencia.

Samanta vivirá en primera persona su tensión diaria, una tensión que crece mientras esperan que lleguen las ayudas que les corresponden por Ley. Estas ayudas no siempre llegan, y las personas que sufren estos problemas se encuentran, a veces, indefensas ante la pasividad de la Administración.

Marco, un joven aquejado de la enfermedad de Ducchene

Para ello, Samanta estará 21 días en la casa de Sonia (40 años), Marco (16 años) y Marta. Sonia es una absoluta heroína de la vida. Está separada y trata de que, por encima de todo, su hijo Marco sea feliz y disfrute del momento.

Marco padece la enfermedad de Ducchene, una enfermedad degenerativa que conlleva una pérdida progresiva de la masa muscular.

Sonia es una mujer sola que lucha por mantener a flote a su familia: una mileurista que trabaja en la limpieza y, además, paga la hipoteca de su casa.

Una épica historia de amor: el Alzehimer no les podrá separar

Pero el caso de la familia de Sonia no será el único. Samanta toma conciencia de una épica historia de amor. Un viejo matrimonio. Él ha abandonado su trabajo y su “vida” para cuidar a Tere, que padece Alzheimer. A pesar de que ella no le reconoce, ni habla, él nos confiesa que no se siente solo… tiene la suerte de lo que les queda: estar.

Ana María y Ángel… dos jóvenes que necesitan cuidado constante

También están Ana María y sus padres. Ana María es un bebé de veintitantos… Padeció anoxia perinatal (falta de oxígeno en el parto) y sus padres dedican todas sus horas a su pequeña. Ahora sólo piden un centro de día donde su hija esté estimulada y atendida.

Ángel es un joven con un 100% de minusvalía, nula movilidad y que necesita una máquina de oxígeno para respirar. Desde siempre ha vivido con sus padres: él albañil y ella al cuidado de él y de sus hermano. Han solicitado tres veces la ayuda que concede la Ley de Dependencia, pero nunca han obtenido una respuesta efectiva…

La 1 estrena la TV movie “El secuestro de Anabel”, de Pedro Costa

Nueva entrega de “La Huella del crimen”. Tras “El crimen de los Marqueses de Urquijo”, La 1 estrena a las 22:15 horas “El secuestro de Anabel”, una película para televisión protagonizada por Enrique Villén y Luisa Martín que recrea uno de los sucesos que más conmovieron a la opinión pública en los años noventa.

Antonio (Enrique Villén) y Cirilo (Juan Codina), después de años sin verse, tuvieron la desgracia de encontrarse aquel lunes 23 de abril. Las cosas les iban mal y decidieron irse a beber de taberna en taberna recordando viejos tiempos, cuando estuvieron juntos en la cárcel por un pequeño hurto.

A mediodía, con la cabeza embotada por el alcohol, se fueron a una zona residencial para ver como vivían los ricos. Y así decidieron secuestrar a una muchacha que hacía footing por las calles de la urbanización. Un secuestro absurdo, totalmente improvisado, que trajo en jaque a la Policía durante más de dos años.

“El Internado” cierra su sexta entrega con dos nuevas muertes

Antena 3 emite el último episodio de la sexta temporada de “El Internado”, titulado “Después de la luz”, donde al menos dos personas morirán. La Laguna Negra vivirá unos terribles sucesos que supondrán un giro radical en la vida de todos.

Entre las piezas del coche teledirigido de Lucas, que se ha roto en mil pedazos, Evelyn encuentra la cápsula de cristal con el virus letal de Ottox. La niña cree que se trata de una muestra de colonia, ¿y qué mejor regalo para Lucas en su cumpleaños? El problema es cómo abrirlo. Si los niños lo consiguen, sin saberlo, desatarán la pandemia y pondrán en peligro a todos.

Iván y Vicky tratan desesperadamente de que Julia entre en calor, pero es imposible. Julia sabe que la única solución es bajar a los pasadizos y liberar a Eva de la urna en la que lleva años criogenizada. Si no la sacan de allí, Julia morirá de hipotermia.

Iván ayuda a Julia a bajar a los pasadizos, pero son capturados por los hombres de Ottox. Encerrados, sin posibilidad de encontrar a Eva, no pueden hacer nada para salvar a Julia.

De rodillas y a punto de recibir un disparo mortal, Marcos asume que todo ha terminado para él... pero en el último momento, la persona que menos sospecha le salva la vida. Una vez libre, Marcos tiene un único objetivo: rescatar a su hermana Paula de las garras de su abuelo, que necesita a la niña para culminar, sesenta años después, el Proyecto Géminis.

Fermín y Rebeca intentan desbaratar los planes de Ottox, pero se les agota el tiempo. En su intento de encontrar las medicinas necesarias para salvar a los mendigos infectados, Fermín es atrapado en los pasadizos. Hugo disfruta de su victoria, que sólo será total cuando Fermín confiese dónde se esconde Saúl.

Roque no quiere seguir traicionando a sus amigos. Aunque está muerto de miedo ante la posibilidad de ser infectado con el virus, arrepentido, trata de avisar a Iván de que Hugo y Noiret saben que está en los pasadizos. No cuenta con que Noiret les vigila a todos, incluido él, pues ha instalado cámaras en los pasillos.

Alicia ya no se puede quedar de brazos cruzados. Tras los últimos acontecimientos, la inspectora decide pasar a la acción. Clara, la profesora de danza, es la primera detenida. Cuenta, además, con información muy valiosa, pues sabe dónde están retenidos Irene y Andrés, los padres de Marcos y Paula.

Warrick es asesinado en el primer capítulo de la novena de “CSI Las Vegas”

El peligro extremo ya había planeado sobre dos miembros de su equipo -Sara y Greg- que estuvieron a punto de morir mientras investigaban tortuosos casos, pero nunca se había cobrado la vida de uno de sus colaboradores. La inesperada muerte de Warrick conmocionará a Grissom y le hará replantearse tanto su relación sentimental con Sara como su labor al frente del laboratorio, en la novena temporada de “C.S.I. Las Vegas”, que Telecinco estrena a las 23:00 horas.

Laurence Fishburne y Lauren Lee Smith ingresarán en el laboratorio del C.S.I. en la primera mitad de la temporada para encarnar, respectivamente, a los dos nuevos forenses del equipo: el doctor Raymond Lansgston y la novata Riley Adams.

En el primer capítulo, titulado “Por Warrick”, cuando el sheriff McKeen descubre el cuerpo de Warrick ensangrentado, llama a la central de la policía para informar de la situación. Tras conocer el suceso, los miembros de C.S.I. acuden rápidamente al escenario. Grissom llega al lugar, donde halla el cuerpo sin vida del forense junto a una de las ruedas de su coche.

McKeen explica a los investigadores que se encontraba en la zona cuando escuchó varios disparos y vio cómo un hombre blanco huía precipitadamente. Tras seguir al sospechoso, pudo ver parte de la matrícula del vehículo con el que logró escapar.

Sumidos en una profunda tristeza, los forenses procesan la escena del crimen: Nick y Catherine examinan el coche de Warrick, Greg regresa al laboratorio con las primeras evidencias, Brass se dirige al night club en el que estuvo Brown poco antes de su muerte y Grissom acompaña al cuerpo de su subordinado hasta la morgue.

Catherine y Nick descubren que una de las ventanillas del coche estaba bajada, indicio que les lleva a pensar que su compañero conocía al asesino.

Entretanto, Sara regresa a la ciudad para consolar a Grissom y organizar los detalles del funeral de Warrick. Poco después, Sidle acompaña a Greg al apartamento del Brown, donde hallan una prueba de ADN que demuestra que Warrick es el padre e Eli, el hijo de Tina Brewster.

Posteriormente, los forenses localizan en el automóvil de Brown varias huellas dactilares y un casquillo de bala, pruebas que estudian pormenorizadamente en el laboratorio para poder identificar al verdadero responsable de su muerte.

Delko, en peligro en el final de la séptima temporada de “C.S.I. Miami”

Mentir a Calleigh, defraudar a Horatio y poner en peligro su vida y su carrera es el alto precio que Delko tendrá que pagar por ayudar a un mafioso: su propio padre.

Las graves consecuencias de su controvertida actuación serán desveladas en la entrega final de la séptima temporada de “C.S.I. Miami” que Telecinco emite a las 22:00 horas.

Oscuros secretos, actuaciones irregulares y arriesgadas situaciones conviven en las tramas argumentales de la última entrega en la que Delko actúa al margen de la ley con un único fin: salvar a su padre.

Tras ser envenenado en la cafetería de la prisión, el mafioso ruso Iván Sarnoff es llevado en ambulancia al hospital. Durante el traslado, un todoterreno empuja el vehículo sanitario hasta la vía a la que se aproxima un tren. Iván logra escapar dejando tras de sí al conductor muerto y a un agente de policía agonizando.

Tras ser informado del incidente, Horatio sospecha que la mafia rusa, liderada ahora por Gregor Kasparov, ha perpetrado el ataque. Posteriormente, Calleigh descubre que Alexander Sharova, el padre de Delko, se encontraba en el vehículo que arrolló a la ambulancia.

Asimismo, Eric comete una grave irregularidad cuando decide reunirse con su progenitor para convencerle de que abandone la mafia rusa para la que trabaja.

Mientras tanto, Gregor ordena a Yelina, que ha logrado infiltrarse en la organización mafiosa, que mate a Iván o de lo contrario ella morirá.

Aterrada, envía un mensaje a Horatio para comunicarle que está a punto de ser descubierta y que su vida corre grave peligro. El jefe del C.S.I. participa en un importante operativo que pretende desarticular la peligrosa organización mafiosa y salvar a la agente infiltrada.

Tras acudir al lugar donde se esconden los delincuentes, se produce un intercambio de disparos entre la policía y los criminales. Durante el tiroteo, Calleigh se sorprende al descubrir a Delko y a su padre en el coche al que está disparando.

Poco después, Caine y Duquesne viajan a los Everglades, donde Alexander Sharova les informa que Delko está gravemente herido.

Eva Arguiñano enseña a realizar postres a los jóvenes de “Generación Ni-Ni”

laSexta emite a las 22:15 horas la séptima entrega de “Generación Ni-Ni”. Esta semana el centro recibirá la visita de la famosa cocinera Eva Arguiñano, que ejercerá de maestra de cocina para enseñarles a los jóvenes a hacer alguno de sus famosos postres. La restauradora intentará centrar la atención de todos ellos, tarea bastante complicada.

Los padres de los ocho chicos protagonistas entrarán en el centro para conocer de primera mano como viven los chicos, sus habitaciones, la cocina, la limpieza del centro y cómo se organizan allí dentro. Una experiencia que les ayudará a conocer mejor el entorno y el modo de vivir de sus hijos.

Además se tendrán que enfrentar a vídeos sobre lo que han hecho sus hijos que no les dejarán indiferentes y que les harán descubrir aspectos que ellos mismos desconocían.

En el ecuador del programa y con la situación existente en el centro sobre el aprovechamiento de estas semanas, los psicólogos, Alberto y Silvia, tomarán una decisión inapelable que cambiará la vida para siempre en el centro Ni-Ni.

“Viajeros”, en la casa de los padres de Forlán y del presidente de Uruguay

En “Callejeros Viajeros” (Cuatro, 22:20 horas)… ¿Quieren saber dónde y cómo vive el presidente de la República de Uruguay, José Alberto Mújica, más conocido como El Pepe? El programa ha estado en su casa, una humilde chacra, una explotación agrícola en el barrio marginal de El Cerro, en Montevideo.

De la mano de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, los reporteros han podido comprobar cómo es el hogar de esta familia que, carece de calefacción. Además, han hablado con Mújica sobre su pasado guerrillero, sobre su llegada a la presidencia del país en 2009 y, además, sobre España. El presidente presume de sus antepasados, procedentes de nuestro país, más concretamente de Cantabria.

Uruguay, en el sur del continente americano, comparte frontera con Argentina y Brasil. Su capital, Montevideo, con un millón y medio de habitantes, es la ciudad con mejor calidad de vida de Suramérica. Sus ciudadanos, de ascendencia española e italiana, son hospitalarios y grandes conversadores.

En el pudiente barrio de Carrasco, “Viajeros” encuentra la casa de la familia del delantero del Atlético de Madrid, Diego Forlán. Su padre, el también jugador Pablo Forlán, habla de los inicios de su hijo en el mundo del fútbol, y presenta a su hija, postrada en una silla de ruedas desde que a los 18 años sufrió un accidente de tráfico.

A una hora y media de Montevideo esta Punta del Este, famosa por sus playas y su turismo exclusivo. Allí el programa hizo una excursión para bañarse en sus aguas cristalinas y nadar con lobos marinos.

Loles León acude a la llamada de “El Hormiguero”

Loles León, un auténtico animal de la escena española acude a divertirse a “El hormiguero” de Pablo Motos (Cuatro, 21:30 horas).

Una de las actrices más queridas y representativas de nuestro país, sacará sus garras en la guarida de Trancas y Barrancas. Veremos si su fiero carácter se deja domar por Motos y sus secuaces y accede a participar en las excéntricas pruebas del programa.

La 2 ofrece se llena de 'optimismo' con el cine serbio

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película serbia “Los optimistas”. Se trata de cinco historias inspiradas en “Cándido”, la famosa novela de Voltaire y en su lema “Optimismo es la manía de sostener, cuando todo va mal, que todo va bien”. La película se desarrolla en nuestros días, en la Serbia posterior a Milosevic.

Estos relatos, que rezuman humor negro, retratan una época en la que conviven la esperanza y la desesperación, el optimismo sincero y el falso optimismo, una época en la que realidad y ficción se dan la mano, y en la que muchos se meten de cabeza en las turbulentas aguas de las ilusiones perdidas.

LATE NIGHT

Marta Sánchez recuerda los veraneos de su infancia, en “Volver con…”

En la entrega de “Volver con…” (La 1, 23:40 horas), la cantante Marta Sánchez vuelve a Sanxenxo, Pontevedra, donde recordará los veraneos de su infancia y adolescencia y donde se encontrará con muchas sorpresas.

“A fondo” aborda la infidelidad en España en “Prometo serte fiel”

Antena 3 emite a las 00:15 horas una nueva edición de “A fondo zona cero”, titulada “Prometo serte fiel”. Casi la mitad de los españoles admite haber sido infiel a su pareja. Y de ellos, el 15% asegura que “repetiría”.

Pese a que, según el CIS, la fidelidad sigue siendo uno de los pilares básicos en las relaciones afectivas de los españoles, las cifras indican que España es uno de los países más infiel de Europa.

Razones para la traición hay muchas: la monotonía, una crisis de autoestima, una deficiente vida sexual, en el caso de los hombres la reafirmación de virilidad, un desliz a causa del alcohol... Los científicos afirman que incluso la genética.

El dolor y la humillación por un “engaño” son las principales causas de ruptura en una relación. Según datos del Consejo General del Poder Judicial, cada día rompen en España una media de 365 parejas. Y la infidelidad es el primer argumento en la mayoría de separaciones y divorcios que se dirimen en los juzgados.

Pero no siempre. El 60% de los españoles afirma haber perdonado una “aventura”, o estar dispuesto a hacerlo. Hay quién no lo considera un problema y otros que lo ven un aliciente en su relación.

Por sexos, el porcentaje es muy similar. Al menos el que se confiesa ante un encuestador: el 37% de hombres, frente al 35%.

La mayoría de personajes que aparecen en este reportaje han sido protagonistas o víctimas de infidelidades. Los reporteros han hablado con detectives y abogados de familia para contar en primera persona qué significa ese trance en sus vidas.

El escritor Luis Racionero y “El niño de la Hipoteca”, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) tendrá a Luis Racionero como invitado. El escritor presentará a Andreu su último libro “El cráneo de Akenatón”.

Además, el programa contará con la actuación de “El niño de la Hipoteca” que interpretará en directo uno de los temas de su disco “Que te vaya bien”. También acudirá el humorista uruguayo Ángel Romero Wellington Godoy, para contar algunas de sus divertidas anécdotas.

SOBREMESA / TARDE

Carmen es informada sobre la gravedad del estado de Pascual, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Carmen es informada sobre la gravedad del estado de Pascual. Diana no cuenta a nadie la extorsión a la que es sometida por el policía de la Brigada Social.

Melinda descubre los poderes de su hijo, en “Entre fantasmas”

Cuatro emite, a partir de las 15:30 horas, un capítulo de estreno de “Entre fantasmas” y otro de reposición. A continuación, ofrecerá entregas ya emitidas de “Supernanny”, después de la retirada de “Valientes”, que no ha cumplido con las expectativas.

En la nueva entrega de la serie (“Perdidamente enamorado”, 5ª temporada), Melinda parece haber transmitido sus poderes al pequeño Aidan. Incluso puede que su hijo tenga más capacidades que su madre…

Se acerca Halloween y Melinda comienza a soñar con el fantasma de un jinete degollado. Cuando acompaña a su hijo Aiden al colegio, la medium descubre que la profesora del pequeño fue el gran amor del fantasma y comienza a investigar las ciscunstancias de su muerte.

Pronto descubrirá que el jinete fue víctima del engaño de la familia de la profesora y que aún quedan pendientes algunos asuntos de la noche en que murió.

Por otra parte, Melinda y Eli comenzarán a sospechar que Aiden tiene poderes que superan a los de su madre.

FRANJA MATINAL

Cristóbal Montoro, portavoz de Economía del PP, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) contará con Cristóbal Montoro, portavoz de Economía del PP, quien será entrevistado por Ana Pastor.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats