Redes sociales

Sánchez Dragó, TT por su alegato a favor del franquismo: 'Yo era más libre'

Sánchez Dragó, TT por su alegato a favor del franquismo: 'Yo era más libre'

El escritor y presentador Fernando Sánchez Dragó se ha erigido como protagonista de este domingo en las redes sociales por una polémica columna de opinión en la que elogia las libertades de la época franquista en comparación con la actual.

“Aunque decirlo me cueste caro, lo digo: hace cuarenta años yo era más libre”. Así comienza Dragó suartículo, publicado en el diario 'El Mundo', al que titula 'Media vida'.

“Tras la muerte de Franco llegó la democracia. Los Padres Fundadores nos prometieron libertad. Salgo ahora a la calle, palpo su pulso, tiendo el oído y cobro conciencia de la descomunal estafa cuyo cebo mordí”, asegura, añadiendo que “la libertad está hecha de pequeñas cosas y no de grandes palabras (asociación, expresión, reunión o manifestación)”.

Dragó alega que por aquel entonces “podía comprar dexedrina sin receta, podía aparcar mi dos caballos sin el ticket del parquímetro, podía ir en coche sin cinturón, podía beber champán con mi novia en el Retiro, podía trabajar sin que los impuestos se llevasen la mitad del pan ganado, podía ir de putas, aunque rara vez lo hice, sin que me multasen, o podía coger un avión sin verme sometido a inútiles sevicias”.

“Hoy, cuarenta años después, esto parece la Rusia deBeria”, asegura, lamentando que se le considere “un delincuente, pues es casi imposible no serlo cuando todo está prohibido” en un “Distrito Policial”, como califica a “Madrid y España entera”.

Etiquetas
stats