Autpnómicas

Sánchez Dragó anuncia su nuevo programa: “Dragolandia”

El escritor Fernando Sánchez Dragó se despidió ayer de 'Diario de la Noche' de Telemadrid anunciando su deseo y el de la cadena de regresar a la pantalla “cuanto antes”, entre otoño y enero, con un programa semanal que, según apuntó, probablemente se llamará 'Dragolandia'.

En su 'San Silvestre', como él dijo, al frente de 'Diario de la Noche', el presentador se despidió con un “hasta luego”. “No me voy del todo”, dijo Sánchez Dragó, quien recordó que su programa 'Las Noches Blancas' seguirá emitiéndose y anticipó que regresará pronto a la cadena pública madrileña con un programa semanal.

“Un nuevo programa semanal de alto voltaje y tonelaje”

“Es voluntad de esta casa y mía que yo reaparezca en la pantalla cuanto antes, en otoño o a más tardar en enero, con un programa semanal de alto voltaje y tonelaje sobre el que nada de momento voy a adelantarles. Se llamará posiblemente 'Dragolandia”, se limitó a explicar.

Acompañado de su gato Soseki -que, según dijo, “está aprendiendo a escribir a máquina”--, el popular escritor explicó que la decisión de abandonar el programa es sólo suya y defendió que “las cosas deben abandonarse cuando están en sazón, en plenitud”.

“La decisión de irme es mía y sólo mía”

“La decisión de irme es mía y sólo mía. Todas las personas que dirigen Telemadrid quieren que siga. Agradezco esa confianza pero no puedo hacerlo. Ha llegado al límite lo que mi condición de nómada soporta, nací vagabundo, tengo que volver a vagabundear y escribir”, concretó.

El presentador agradeció en su despedida la “fidelidad y atención” de sus “muchos” telespectadores, así como el trabajo de sus colaboradores en 'Diario de la Noche' --“nunca ha habido entre ellos y yo el más mínimo roce, ésa es quizá mi más alta satisfacción”, dijo-- y especialmente la labor de Arantxa Salama, “su mano derecha”, Ana Sandoval, copresentadora del programa, y Armando Huerta, “que nos dejó en Navidades”.

Dio un último consejo medicinal

Tras una disertación sobre las propiedades del hongo 'Ganoderma lucidum', Dragó se despidió con un vídeo recopilatorio de sus mejores momentos en el programa, con opiniones de los telespectadores, incluidas las negativas, y una entrevista que le realizó su hija Ayanta Barilli en la que, entre otras cosas, admitió arrepentirse de haberse metido en política.

“Salud, alegría, humor, amor e infinitos orgasmos para todos”, fueron sus últimas palabras, mientras de fondo sonaba, como todas las noches, la música de Fran Sinatra.

Sánchez Dragó llegó a la cadena autonómica el 29 de enero del pasado año, después de la salida de Germán Yanke por desavenencias con la cadena, tras una entrevista con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Desde entonces, de lunes a viernes, a las 00.00 horas, Fernando Sánchez Dragó ha presentado este informativo, en el que repasaba los acontecimientos más importantes y llamativos de la jornada, con la participación de un invitado al que siempre obsequiaba con un libro.

Etiquetas
stats