Los domingos a las 22:00 horas en Telemadrid

Sánchez Dragó “muere”.... pero resucita en su “Dragolandia”

El nuevo programa de Sánchez Dragó en Telemadrid, Dragolandia (domingos, 22:00 horas), tendrá entre sus colaboradores al profesor Jesús Neira (Espejo público), como columnista, y al escritor y cineasta Fernando Arrabal, que recorrerá las calles de Madrid provocando a la gente.

Bajo el lema “En Telemadrid este año lo damos todo”, la directora de antena de Telemadrid, Yolanda Ausín, ha dado a conocer hoy la nueva programación en los Teatros del Canal, donde se graba el programa de Sánchez Dragó, informa Efe.

El periodista, escritor y viajero -como a él le gusta recordar- ha aparecido en la presentación de su nuevo programa como un difunto víctima de “ese potro de tortura” que es la televisión, para luego “resucitar” y atender a los medios desde el féretro en el que estaba metido.

En su nuevo espacio de prime time producido por Zebra (“Lalola”, “El gordo”), Dragó también estará acompañado por el filósofo y artista Alejandro Jodorowsky, que echará las cartas del tarot al invitado de cada semana; Fernando Díez le leerá las manos y Silvia Grijalba le hará un cuestionario de sexo.

Por su parte, Alicia Miño le leerá un poema mientras que Mine, una pianista japonesa, se encargará de la ambientación musical.

“Programa de autor, singular, de elitistas, aristocráticos y de buen gusto”

Dragó ha dado a conocer de esta guisa Dragolandia, un “programa de autor, singular, de elitistas, aristocráticos y de buen gusto”, según ha definido, que se emitirá los domingos a las 22:00 horas en Telemadrid.

El nuevo espacio que co-presentará con su hija, Ayanta Barilli, a quien pretende dejarle el “legado”, contará además con la colaboración del escritor, cineasta y amigo de Dragó, Fernando Arrabal, que recorrerá las calles de Madrid provocando a la gente, según ha adelantado la cadena.

En Dragolandia participarán también el marqués de Tamarón, Gustavo Bueno y Carlos Rodríguez Braun que “serán los columnistas de lujo del programa y opinarán de temas afines a ellos”.

“Es un programa de nepotismo puro, donde trabajan mis hijos y mis amigos y no entiendo por qué la gente lo ve mal, porque lo normal es que uno recurra a personas de su confianza”, ha apostillado Dragó.

Entrevistas a Mercedes Milá, Jiménez Losantos, Alaska y Loquillo

Acompañado de estos colaboradores y de sus dos gatos, el periodista hará además entrevistas a personajes como Mercedes Milá y Federico Jiménez Losantos, con los que arrancará el primer programa según Dragó, y a otros, como Elena Ochoa, Alaska y Loquillo.

Aunque el programa estará abierto a cualquier persona, los que no tendrán cabida en él, según ha puntualizado Dragó, serán los políticos, “porque ninguno dice la verdad y cuando están delante de un micrófono se convierten en robots”, a excepción de dos: “una mujer que va a lo suyo y un hombre del partido contrario”, cuyos nombres no ha decidido desvelar.

Sin “brujas de la telebasura” e “indiferente” ante el éxito o el fracaso

Tampoco aparecerán en el programa “personajes zafios y brujas de la tele-basura y nadie que no tenga dignidad ni decoro personal”, según Dragó, que se muestra “indiferente” ante el éxito o el fracaso que pueda llegar a tener su programa.

Champions League, la gran apuesta de la temporada

Aparte de este nuevo programa, la programación de Telemadrid se completa esta temporada con una “apuesta muy ambiciosa” que incluye todo el fútbol de la liga de primera división, de segunda, segunda B, así como la Copa del Rey, la Champions, la Premiere League y el Calcio, según ha adelantado la directora de antena, Yolanda Ausín.

Las retransmisiones de Telemadrid serán narradas por José María del Toro y comentadas por el ex-entrenador del Real Madrid Bernd Schuster y Jorge D'Alessandro, ex entrenador del Atleti y del Betis, y Álvaro Benito, ex-futbolista del Real Madrid y cantante del grupo Pignoise.

Programas de reportajes ya consolidados en la cadena como Madrileños por el Mundo y Mi Cámara y Yo, convivirán en la parrilla con otro nuevo, Hinchas por el Mundo, un espacio que guiará a los aficionados por diferentes destinos futboleros.

Etiquetas
stats