Del 8 al 24 de agosto

Arancha Sánchez Vicario, Álex Corretja y Romay comentarán los Juegos Olímpicos en TVE

TVE se va a volcar con los XXIX Juegos Olímpicos de Pekín, que se celebrarán del 8 al 24 de agosto, para llevar a los telespectadores, oyentes e internautas toda la información de un espectáculo deportivo único, informa la Corporación en una nota. Su presidente, Luis Fernández, y el director de TVE, Javier Pons han presentado hoy la programación especial de los Juegos en la cadena pública.

“Un despliegue histórico”

Rafa Nadal, Pepu Hernández, Gervasio Deferr, Rafael Martínez, Almudena Cid, Marta Domínguez, Paquillo Fernández, Mario Pestano, Isabel Fernández, Gemma Mengual, Rafael Trujillo, Santi Freixa, Pablo Herrera y Raúl Mesa, algunos de los mejores deportistas de España, han arropado en el acto a los responsables de RTVE y han representado el espíritu olímpico en la presentación.

“Vamos a por el oro, la plata y el bronce. A poner lo mejor de nosotros mismos en la retransmisión de los Juegos”, ha afirmado Luis Fernández a los medios. “Ganar medallas depende de los deportistas; realizar la mejor retransmisión depende de los profesionales de RTVE, el orgullo de esta casa” ha asegurado el presidente de la Corporación.

En este sentido, Javier Pons ha anunciado “un despliegue histórico” para ofrecer toda la información de los Juegos a los telespectadores (a través de La 1, La 2 y Teledeporte), los oyentes (en Radio Nacional) y los internautas (a través de la web www.rtve.es).

Los juegos, protagonistas en TVE

El director de TVE ha explicado los detalles de la programación olímpica: La 1, La 2, Teledeporte y rtve.es van a movilizar a un equipo de 200 profesionales para contar la última hora de los Juegos Olímpicos de Pekín. Serán más de 1.000 horas de retransmisiones.

La 1 de TVE emitirá la ceremonia de apertura de los Juegos, el 8 de agosto, la de clausura el 24 así como una amplio resumen diario y las principales competiciones en las que participen los deportistas españoles.

La 2 dedicará la mayor parte de su programación a los Juegos Olímpicos y ofrecerá también un resumen diario con lo más destacado de la jornada, mientras que Teledeporte, el canal líder de los temáticos, dedicará toda su programación a retransmitir las pruebas: será el Canal Olímpico de TVE.

rtve.es hará un despliegue sin precedentes para retransmitir las pruebas de las diferentes especialidades en directo a través de internet y dispositivos móviles. Los usuarios también podrán ver las pruebas en diferido así como participar en la página e interactuar con los periodistas de RTVE a través de blogs.

Los deportistas españoles, con TVE

Algunos de los mejores deportistas españoles han acompañado a los responsables de RTVE en la presentación de la programación olímpica. Rafa Nadal, Pepu Hernández, Gervasio Deferr, Rafael Martínez, Almudena Cid, Marta Domínguez, Paquillo Fernández, Mario Pestano, Isabel Fernández, Gemma Mengual, Rafael Trujillo, Santi Freixa, Pablo Herrera y Raúl Mesa, la punta de lanza del equipo de deportistas que va a representar a España en los Juegos, han adelantado sus impresiones sobre la cita de Pekín.

Rafa Nadal ha expresado su emoción de ir a la Olimpiada “porque es una experiencia que me hace mucha ilusión”. “Los tenistas -ha explicado el número dos del mundo- sólo tenemos ocasión de representar a España en la Copa Davis, y es especial”. En caso de alcanzar la final en Pekín, Nadal no quiere oír hablar de Federer: “prefiero un rival más fácil”.

Pepu Hernández, el seleccionador nacional de la Selección de Baloncesto, se estrena al frente del equipo en los Juegos. “El objetivo es llegar perfectamente preparados. Es una ilusión especial. Para mí es un honor estar aquí y percibir la experiencia de los deportistas que me rodean”.

Pau Gasol, que ha fichado recientemente por Los Ángeles Lakers, ha afirmado a través de un vídeo que “el 8 de agosto es una fecha marcada” en su calendario. Una fecha en la que comienzan los Juegos “que TVE se va a encargar de transmitir para que todo el mundo pueda seguirnos” ha concluido Gasol.

Todos los deportistas han expresado su emoción por la cita olímpica y su deseo de alcanzar el medallero. Como Gervasio Deferr, que podría ser el abanderado español en Pekín: “Para mí sería un orgullo representar la bandera y que tantos deportistas de alto nivel estén detrás de mí”.

Almudena Cid, la única en el mundo que ha participado en cuatro citas olímpicas, acude a Pekín con 28 años “para demostrar que una mujer puede estar a un altísimo nivel. El arte de la gimnasia se ve a partir de una cierta edad”.

Emisión en Alta Definición

Por primera vez en la historia de las Olimpiadas de la era moderna, TVE ofrecerá la señal en Alta Definición a través de la TDT. Para ello, TVE va a contar con una unidad móvil especial que se instalará en Torrespaña.

De esta forma, los espectadores podrán disfrutar de una imagen de mayor calidad y resolución y podrán captar detalles inapreciables en la señal convencional.

Comentaristas técnicos

Arancha Sánchez Vicario, Álex Corretja y Fernando Romay, tres grandes nombres de la historia reciente del deporte español, acudirán de nuevo a los Juegos Olímpicos, esta vez como comentaristas de TVE. Ellos serán los encargados de explicar los detalles de sus especialidades deportivas a los espectadores de TVE.

De momento, Fernando Romay promete mucho espectáculo: “La nueva generación que entrena Pepu ha superado a la del 84. Ellos han cumplido el sueño de mi generación: jugar en la NBA”.

Etiquetas
stats