Esta noche a las 22:30 horas

La 1 modifica su parrilla para homenajear a Sancho Gracia, con “Avisa a Curro Jiménez”

La 1 modifica su parrilla para homenajear a Sancho Gracia, con "Avisa a Curro Jiménez"

La 1 de TVE homenajea esta noche, a las 22:15 horas, a Sancho Gracia con la emisión de ‘Avisa a Curro Jiménez’, una película de aventuras que sigue la estela de ‘Curro Jiménez’, informa la cadena en una nota. El tributo al actor sustituye de esta forma al cine clásico programado para hoy, El día del fin del mundo con Paul Newman.

‘Avisa a Curro Jiménez’ es una película de aventuras protagonizada por Sancho Gracia y dirigida por Rafael Romero Marchent en 1978, con guión de Antonio Larreta. En ella se narran nuevas aventuras del famoso bandolero andaluz del siglo XIX, Curro Jiménez.

La emisión de esta película es un homenaje al actor Sancho Gracia, fallecido esta madrugada a los 75 años de edad en Madrid. Gracia deja tras de sí un legado de grandes títulos de la historia de nuestro cine, teatro y televisión, entre ellos la serie de televisión ‘Curro Jiménez’ que se reemite actualmente en La 2 de TVE, de lunes a viernes a las 20.00 horas. La legendaria historia inmortalizada por Sancho Gracia ha vuelto este verano a TVE con imagen y sonido mejorados fruto de un minucioso trabajo de restauración.

La trama de la película ‘Avisa a Curro Jiménez’, que se emitirá esta noche a las 22.30 horas en La 1 de TVE y el Canal Internacional, sigue la estela de esta exitosa serie. En ella Lord Killarney, delegado del Museo Británico, adquiere un incunable en una subasta en Córdoba pero es asesinado y el libro desaparece. Las sospechas recaen sobre el Lince, un anticuario que había pujado con el inglés para hacerse con el tratado.

Al ser detenido le pide a su sobrino que avise a Curro Jiménez, quien descubre que el famoso tratado contiene en realidad los planos de un tesoro oculto en la Mezquita de Córdoba, que ha sido, durante siglos, objeto de muertes y traiciones.

'Días de cine' se suma también al tributo, hoy en La 2

Los programas más cinéfilos de RTVE también recordarán a Sancho Gracia. Esta noche, a las 23.35 horas en La 2, ‘Días de Cine’ emitirá un amplio reportaje con los mejores momentos del actor en el cine y en el teatro. Y mañana, de 00.00 a 02.00 horas, el programa de Radio Nacional ‘De Película’ repasará su vida y obra.

Por último, RTVE.ES ofrece toda la información en torno al fallecimiento del actor. Además, en el servicio ‘A la carta’ de la web de la Corporación se pueden ver todos los capítulos de ‘Curro Jiménez’ y ‘Jarabo’ el episodio de la ‘La huella del crimen’ protagonizado por Sancho Gracia que La 2 emitió este pasado martes.

Etiquetas
stats