La doble batalla de la periodista

Sandra Barneda clama en Tele 5: “Hago lo imposible por 'Un tiempo nuevo' y lo conseguiremos”

“Por favor, pido que me hagan un plano corto”. Así se dirigía en directo Sandra Barneda a sus compañeros de realización de 'Un tiempo nuevo' en Telecinco, durante un pasaje del programa. Lo hacía para detener un acalorado debate en plató sobre la corrupción, en el que todos hablaban a la vez, se interrumpían los unos a los otros y aquello se había convertido en un 'gallinero'.

La presentadora, harta, clamó y se dirigió a los tertulianos, ya callados: “Estoy haciendo lo imposible para construir 'Un tiempo nuevo', de verda... vamos a conseguirlo ¿eh?. Por lo menos no hablemos todos a la vez, por lo menos que la gente en casa nos entienda. Trato de marcar las reglas del juego (...) Quiero que el 'y tú más' desaparezca y lo hagamos entre todos”. El público rompió a aplaudir tras estas palabras.

No era la primera vez que Sandra Barneda apercibía a los allí presentes, con los que vivió una 'batalla' permanente para lograr que 'Un tiempo nuevo' fuera más atractivo para los telespectadores.

A la periodista se le escucharon expresiones constantes como: “Por favor, respetadme... Por favor, vamos a calmarnos un poco, que la noche va a ser encendida.... Por favor, no hagamos ruido... Por favor, que termine ya su exposición... Por favor, ése no es el tema... Si se cronometrara, creo que la que más ha hablado has sido tú... vale, han entendido perfectamente tu argumento... Por favor, no entréis todos a la vez.... Por favor, cumple tu promesa y no interrumpas.”

La otra guerra de Barneda, levantar la discreta audiencia en dos emisiones

Y junto a la pelea de Barneda en vivo, la otra guerra por sacar adelante en audiencias el programa. Porque ambas cosas están directamente relacionadas. Así, el titular que nos deja en este artículo Sandra Barneda, bien podría trasladarse a una hipotética frase suya de este domingo, tras conocer el dato cosechado en su segunda emisión.

Porque 'Un tiempo nuevo' y un complicado comienzo en Telecinco. La gran apuesta de Mediaset para el sábado noche en esta temporada no ha obtenido de momento la acogida esperada, con solo 9.2% y 9.6% de cuota respectivamente en sus dos emisiones. Así, Barneda hará seguro 'lo imposible' por manejar los debates en plató, y también luchará con todas sus fuerzas por levantar ese discreto share.

Ánimos a la directora Sandra Fernández, que felicita al rival 'laSexta Noche'

El objetivo de Barneda es común y lo comparte con Sandra Fernández, directora de 'Un tiempo nuevo'. La máxima responsable del espacio producido por Mandarina ('Las mañanas de Cuatro', 'Todo va bien'), en un ejemplo de saber perder, ha publicado los datos de audiencia, tanto de su programa (9.6%) como el cosechado por laSexta Noche (15.9%). Así, vuelto a incidir en que “nadie dijo que fuera fácil, '¡¡¡vamoooooos!!!”. Lo hizo esta semana en una entrevista radiofónica, y lo ha remarcado de nuevo este domingo en su cuenta de Twitter, acompañado por esta foto con una cita del escritor Paulo Coelho:

Junto a ese mensaje, Fernández ha retuiteado otros de sus 'followers', que la apoyan: “¡Ánimo! que Zamora no se ganó en una hora ¡Vamos UTP!”; “Algo mejora en España cuando la pelea televisiva del sábado noche es por debates y entrevistas de actualidad”; “¡Remontar y mucho más! ¡Hubo mucha calidad!”; “Los comienzos siempre son duros, pero lo bueno se verá recompensado. Enhorabuena por la entrevista a Gómez Bermúdez. Aprendimos mucho”; “Los dos programas me han encantado, mucho ánimo, ¡tú vales un mundo Sandra!”; “Audiencia inmerecida para un buen programa, fuerza y adelante, ayer mejorasteis muchísimo!”; “Después del 1 el 2 somos muchos los que os arropamos”...

Incluso, la directora de 'Un tiempo nuevo' no ha tenido problemas en publicar otro 'tuit', mucho menos agradecido que llevaba un 'dardo' incluido y la enhorabuena a su rival: “¿De verdad aún no te arrepientes de haber dejado laSexta?” Felicidades a Iñaki López“, le decía un usuario en esta red social. Recordar que Sandra Fernández era -hasta su regreso a Mediaset- la directora del programa de laSexta, que sigue imparable con máximos históricos de audiencia.

“Ésa es una acusación muy grave. Eso lo dices tú, el programa no lo dice”

Volviendo al tema del debate sobre corrupción, otro de los momentos a reseñar de ese cruce dialéctico caliente fue cuando Mónica Oltra criticó con dureza al PP. La diputada de Compromis afirmó: 'No me gusta que me tomen por tonta y a los ciudadanos, tampoco. ¿Me queréis decir que nadie del PP sabía lo que estaba haciendo Granados?... Lo sabían perfectamente.'

Y Sandra Barneda cortó a la política, en defensa de 'Un tiempo nuevo' y curándose de posibles consecuencias: 'Mónica, ésa es una acusación muy grave. Te comprometes a que eso lo dices tú, el programa no lo dice'. Y Oltra respondió: 'Por su supuesto que eso lo digo yo, soy dueña de mis palabras.'

Este debate sobre los últimos casos de corrupción, que abrió y fue el primer bloque de 'Un tiempo nuevo', tuvo como tertulianos a los periodistas Ignacio Escolar (director de Eldiario.es), Marta Rivera de la Cruz y Ketty Garat (Libertad Digital); y a los políticos Juan Carlos Monedero (Podemos), María Arenales Serrano Argüello (PP), Ruth Rodríguez (PSOE) y la citada Oltra.

Entre sus contenidos, 'Un tiempo nuevo' entrevistó a Pedro Sánchez, secretario general de los socialistas; a Javier Limón, marido de la enfermera recuperada del ébola; y al juez Gómez Bermúdez. Pero la bomba informativa de la noche llegó con las últimas encuestas de intención de voto, que colocan al joven partido de Pablo Iglesias como la fuerza más votada de España en las próximas elecciones.

Etiquetas
stats