Entrevista Vertele

Sandra Barneda nos cuenta a quién no echa de menos en 'Hable con ellas'

Sandra Barneda nos cuenta a quién no echa de menos en 'Hable con ellas'

'Hable con ellas' vuelve por tercera vez a la parrilla de Telecinco esta noche a las 22:00. Sandra Barneda y Rocío Carrasco serán las únicas dos presentadoras que repiten en el formato y estarán acompañadas por Alba Carrillo, Soledad León y Mónica Martínez.

En Vertele hemos hablado con Barneda para conocer su opinión sobre este singular formato que va y vuelve en televisión y del que ella es la única “superviviente”. La presentadora nos habla de sus nuevas compañeras, de las antiguas y de la etapa profesional que está viviendo.

Vuelve 'Hable con ellas' y eres la única presentadora que está desde el principio, ¿cómo te sientes?

Me siento, y nunca mejor dicho, una superviviente. Yo creo mucho en el formato, me gusta mucho porque tiene ese punto de espontaneidad en el que todo puede suceder.

Además, volvemos con casi 4 horas de programa, con cambios que tendremos que ir ajustando.

Vais al domingo contra El Peliculón, ¿qué te parece?

Llevo más de medio año compitiendo los domingos y siempre depende mucho de los contenidos, los invitados que tengamos, el juego que demos. Pero si nos han puesto ahí será porque creen que podemos dar un poquito de guerra.

'Hable con ellas' es un caso muy singular porque ya se ha ido y ha vuelto a la parrilla tres veces, ¿por qué?

Creo que Telecinco no tiene una política de lates y lo quitaron de la parrilla, a veces dicen que por falta de audiencia, pero yo no estoy de acuerdo. 'Hable con ellas' funcionó, fue rentable y si nos marchamos fue porque retrasaron una serie y al final no tenía sentido que entráramos a la 1 de la mañana.

Pero prueba de que creen en la marca es que nos llevan a prime time ahora. Eso es un reto grande.

Tú y Rocío Carrasco repetís como presentadoras pero hay tres nuevas, ¿a quién vas a echar de menos de las compañeras antiguas?

Voy a echar mucho de menos a Marta Torné y Yolanda Ramos. Con ellas seguimos teniendo el grupo de whatsapp y nos seguimos viendo.

¿Por qué no han repetido en 'Hable con ellas'?

Cada una tenía proyectos distintos y no ha podido ser. Pero creo que vamos a recibir alguna visita de ellas.

Lo bueno de estos formatos es que superan al presentador.

Y A Beatriz Montañez no la has mencionado...

A Beatriz no la voy a echar de menos porque tuvimos la relación laboral pero luego no ha habido continuidad.

En este mundo tenemos que ser muy honestos y a veces cuando acaba la relación laboral, hay gente con la que continúas viéndote y gente con la que no, pero no significa que te lleves mal. Simplemente hay honestidad en la relación.

¿Y cómo es la relación con las nuevas compañeras: Alba Carrillo, Soledad León y Mónica Martínez?

Hay mucho respeto, química... todavía no nos conocemos mucho pero se nota que hay algo. Solo tenemos que crecer y conocernos más.

Dicen que hay demasiados perfiles similares esta etapa, ¿puede ser?

Más que parecidas, somos demasiado buenas todas, tendríamos que tener un toque más gamberro, hay muy buen feeling pero quizá nos falta un toque de mala leche.

Llama la atención el personaje de Soledad León, ¿va a ser tu contrapunto?

Sí, vamos a chocar, pero siempre con mucho respeto.

Hablando del contrapunto...¿echas de menos presentar programas más informativos, políticos...?

Creo que los políticos no están suficientemente maduros para hacer un programa político como a mi me gustaría. Que el político o el jefe de prensa no se enfadara porque hago una pregunta u otra.

Me encantaría un político que dejara que le preguntáramos cualquier cosa y si no tiene respuestas que sea humilde y responda con sinceridad. Creo que les falta esa madurez. Por eso ahora mismo no echo de menos ese tipo de programas.

El pasado jueves fueron los atentados de Niza y Telecinco decidió seguir con 'Supervivientes', ¿si dependiera de ti hubieras levantado el programa para informar?

Se hicieron dos avances informativos, pero eso son políticas de cadena. Como espectadora sí me hubiera gustado pero entiendo la política que sigue la cadena.

¿Y cómo te has sentido en tu primera temporada como presentadora del 'Debate de Supervivientes'?

Encantada. Los grandes formatos de entretenimiento tienen un equipazo impresionante y un trabajo bien hecho detrás. Estoy encantada.

Lo que más me costó es adaptarme al formato de reality. En 'Supervivientes' tienes que tener consciencia de que todo lo que les dices les puede afectar muchísimo y eso es una responsabilidad muy grande.

¿Hasta cuándo va a durar esta etapa de 'Hable con ellas'?

El tiempo lo dirá, eso en la televisión no se sabe nunca. Yo con 'Hable con ellas' nunca sé lo que va a pasar. Cuanod me preguntaban por el formato era la única que decía que sí que iba a volver, y mira.

Etiquetas
stats