Especial Vertele

El 'Sanpaku' de los famosos: ¿una maldición o una bendición?

El 'Sanpaku' de los famosos: ¿una maldición o una bendición?

¿Se acuerdan de aquella curiosidad que descubrió Bob Pop en 'En el aire', sobre las personas lagarteranas? Eran aquellas que, una vez retratadas en una fotografía e invertidos los colores de esta vía Photoshop, se asemejaban a reptiles. La mejor campaña promocional de 'V' jamás realizada era tan solo una de las múltiples teorías que circulan por internet y que ponen el ojo en ciertos rasgos de los humanos.

Menos descabellada que la anterior (no hay que hacer uso de programas de retoque fotográfico para comprobarlo, eso siempre es un punto a favor) es el “Sanpaku”, que acabamos de descubrir en Vertele. No, no es del apodo cariñoso y un poco choni con el que se refieren a sí mismos los miembros de una orden franciscana. Se trata de una peculiaridad física, que según la tradición japonesa puede desvelar mucho sobre una persona. No tanto como para que Sandro Rey cambie de técnica “adivinatoria” en las madrugadas televisivas, aunque tampoco es que eso fuera un problema, ¿no?

“Sanpaku” es un término nipón que significa “tres blancos”. Se da cuando el blanco del ojo que bordea el iris se hace visible por tres lados (lo normal son dos), los dos de los laterales y, o bien el de la parte inferior del ojo o, el de la parte superior. Siempre teniendo en cuenta que el individuo mire al frente con la cabeza recta.

Para algunos teóricos japoneses esta condición revela que la persona tiene un desequilibrio físico y mental o está pasando por ello, una falta de balance entre el ying y el yang. ¿A qué puede deberse esto? A saber: la alimentación, el estilo de vida, el estrés, situaciones límite o traumáticas, la fatiga y/o dormir mal... Vamos, lo que puede ocurrir un día normal bajo los muros de 'Gran Hermano'. Otros también señalan que aquellos “sanpakuperos” cuentan con una inteligencia más desarrollada que los demás (inteligencia más desarrollada, no lo otro; para eso, fíjense en las narices, guarros).

¡Ojo! No hay ninguna evidencia científica en todo esto, se trata de tradiciones orientales sin ninguna base médica o científica. Es, simplemente, una curiosidad que nos ha llamado la atención, sin mayor importancia. No somos los únicos, la web está repleta de páginas o usuarios que se dedican a 'rastrear' y detectar el presunto 'Sanpaku' de las celebrities. Gente con mucho tiempo libre y sin mejor propósito en la vida, sin lugar a dudas. No como nosotros, ¿eh? Esto no es una excusa para dejar de escribir sobre otros temas más importantes sin que los jefazos nos llamen la atención...

Figuras históricas tienen “Sanpaku”: Mahatma Gandhi,Marilyn Monroe, J.F. Kennedy, Martin Luther King, Michael Jackson, Tommy Wiseau... y, según los orientales, en la actualidad está aumentando. Bueno, tampoco es para alarmarse, no pasa absolutamente nada (qué sepamos). En cualquier caso, lo hemos detectado en varios rostros televisivos de nuestro país, y a continuación les mostramos algunos ellos:

Yolanda Ramos ('Hable con ellas', Telecinco)

Kiko Hernández ('Sálvame', Telecinco)

Javier Gurruchaga (Uno de los nuestros, La 1)

Adriana Abenia (¡Mira quien baila!, TVE)

Belén Esteban ('Sálvame', Telecinco)

Enrique San Francisco ('El Club de la comedia', 'Aguila Roja')

Ares Teixidó ('Gran Hermano VIP', Telecinco)

Francisco Nicolás Gómez Iglesias ('El pequeño Nicolás')

Camilo Sesto (Cantante)

Alfredo Urdaci(periodista)

J.J. Santos (presentador de Deportes Telecinco)

Roberto Saviano (Autor de 'Gomorra'. Está amenazado de muerte por la Camorra italiana)

Robert Pattinson ('Crepúsculo'. Nombrado por Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo)

Matthew Rhys (actor protagonista de 'The Americans')

Zach Grenier (actor, 'The Good Wife')

Britney Spears (Chica Disney, cantante)

Tommy Wiseau (actor y director de 'The Room')

Michael Jackson (Niño prodigio, cantante)

John F. Kennedy (Presidente de los Estados Unidos)

Marilyn Monroe (Actriz, modelo, bailarina y cantante)

Diana Frances Spencer (Lady Di, Princesa de Gales)

Etiquetas
stats