Nueva productora Total

Santi Acosta se lanza a la producción con el equipo de “Dolce Vita”

A falta de presentar, bueno es producir. Tras la reciente finalización del veterano “Dolce Vita/Salsa Rosa” en Telecinco, su conductor, el periodista Santi Acosta, ha creado su propia productora de televisión junto a otros tres colaboradores del desaparecido espacio de corazón, según adelanta hoy Vertele.com.

“Total” es el nombre de esta nueva empresa televisiva que está participada por Acosta y su mujer Sandra Fernández (directora de “Dolce Vita” con Mandarina y antes de “Salsa rosa” con Boomerang), así como por tres de los antiguos tertulianos del programa -Juan Luis Alonso, Ángela Portero y Paloma García Pelayo- y el empresario Álvaro García Pelayo.

Conviene recordar que estos tres últimos son, a su vez, directivos y socios mayoritarios de Korpa, la conocida agencia de noticias del corazón y principal abastecedora de contenidos audiovisuales a las cadenas junto a Europa Press Televisión.

Antena 3 podría ser su primer cliente

Total será una sociedad independiente creada al margen de Korpa -a pesar de la relación laboral de algunos de sus socios con la agencia de noticias del corazón-, así como de Kometa, otra compañía televisiva sí participada por Korpa que debutó en el mercado televisivo con el programa “Oh La La” (Onda Seis).

Así, Total nace como una productora especializada en corazón -género en el que todos sus propietarios cuentan con amplia experiencia- pero con vocación de abarcar otro tipo de formatos en el futuro.

Según ha podido saber este portal, la nueva compañía de Santi Acosta ha mantenido conversaciones con varias cadenas de televisión. Todavía no hay ningún proyecto cerrado al cien por cien, pero todo hace indicar que Antena 3 es la emisora que podría estar más interesada en poner en marcha el primer proyecto de Total.

No es la primera vez que los presentadores se hacen empresarios

Con la creación de Total, Santi Acosta se suma a una larga lista de presentadores y actores que se han lanzado a la aventura de producir para sacar mayor rendimiento económico de su aparición en pantalla y conseguir al mismo tiempo un mayor control del producto al que ponen cara.

Entre las estrellas televisivas que cuentan con productora propia o tienen participación en alguna empresa televisiva figuran Ana Rosa Quintana (Cuarzo), María Teresa Campos (socia de Europroducciones), Andreu Buenafuente (El Terrat), Jesús Quintero (El silencio), Julia Otero (Somos.som), Silvia Jato y Juan Ramón Lucas, entre otros.

Etiquetas
stats