Estreno a finales de mes

Santi Acosta tendrá programa fijo en Antena 3

Tras una fugaz aparición el pasado 30 de septiembre al frente del especial “Madeleine: El final del silencio”, el periodista Santi Acosta regresará a Antena 3 a finales de octubre como presentador de un programa fijo de actualidad y corazón.

Un espacio semanal de late night, para el que todavía se barajan varios títulos, que volverá a estar producido por su compañía, Total TV, y dirigido por su mujer, Sandra Fernández (“Dolce Vita”), según adelanta hoy Vertele.com.

El estreno está previsto para la semana del 22 de octubre, en un día por concretar. En principio, arrancará con emisión semanal, aunque la cadena no descarta estirarlo a un formato diario si la audiencia da su visto bueno.

Santi Acosta tendrá en su equipo de colaboradores, entre otros, a los periodistas del corazón Juan Luis Alonso, Ángela Portero y Paloma García Pelayo, colaboradores del desaparecido “Dolce Vita/Salsa Rosa” de Telecinco y a su vez socios de la productora Total TV.

Primer programa fijo de Total TV para Antena 3

La contratación de un late night semanal a Total TV surge a raíz de la buena acogida de audiencia que registró el primer encargo a la productora de Santi Acosta.

El especial sobre el caso de la niña británica desaparecida Madeleine McCann, emitido el pasado 30 de septiembre y que suponía la reaparición televisiva de Santi Acosta tras el cierre de “Dolce Vita”, reunió en el late night dominical a un 20.4% de share y 1.177.000 espectadores.

De esta forma, no sólo dobló la cuota de Antena 3 respecto a lo que cosechaban las reposiciones de “Sin rastro”, sino que plantó cara al debate de “Gran Hermano” (20.7% y 1.383.000) en Telecinco, líder habitual de esta franja.

“Madeleine: el final del silencio”, dirigido por la mujer de Acosta, Sandra Fernández (“Dolce Vita”, “Salsa Rosa”), ofreció por primera vez en televisión testimonios clave de los principales testigos del caso de la desaparición de Madeleine Mc Cann.

El programa contó con los comentarios en plató de los periodistas Albert Castillón, Paloma Gª Pelayo, Ángela Portero, Paco Pérez Abellán, Juan Luis Álvarez y Vasco Louriño. Éste último es uno de los periodistas portugueses que mejor conoce el “Caso Madeleine”, según rezaba una nota de la cadena.

El especial “Madeleine” supuso el regreso de Santi Acosta a la cadena de Planeta, en la que hace cinco años presentó el programa de reportajes de investigación “Al descubierto”, antes de su fichaje por Telecinco para conducir “Salsa Rosa”.

Santi Acosta se lanza a la producción

A falta de presentar, bueno es producir. Tras la reciente finalización del veterano “Dolce Vita/Salsa Rosa” en Telecinco, su conductor, el periodista Santi Acosta, creó su propia productora de televisión junto a tres colaboradores del desaparecido “Dolce Vita” de Telecinco.

“Total TV” es el nombre de esta nueva empresa televisiva que está participada por Acosta y su mujer Sandra Fernández (directora de “Dolce Vita” con Mandarina y antes de “Salsa rosa” con Boomerang), así como por tres de los antiguos tertulianos del programa -Juan Luis Alonso, Ángela Portero y Paloma García Pelayo- y el empresario Álvaro García Pelayo.

Conviene recordar que estos tres últimos son, a su vez, directivos y socios mayoritarios de Korpa, la conocida agencia de noticias del corazón y principal abastecedora de contenidos audiovisuales a las cadenas junto a Europa Press Televisión.

Total TV es una sociedad independiente creada al margen de Korpa -a pesar de la relación laboral de algunos de sus socios con la agencia de noticias del corazón-, así como de Kometa, otra compañía televisiva sí participada por Korpa que debutó en el mercado televisivo con el programa “Oh La La” (Onda Seis).

Así, Total TV nace como una productora especializada en corazón -género en el que todos sus propietarios cuentan con amplia experiencia- pero con vocación de abarcar otro tipo de formatos en el futuro.

No es la primera vez que los presentadores se hacen empresarios

Con la creación de Total, Santi Acosta se suma a una larga lista de presentadores y actores que se han lanzado a la aventura de producir para sacar mayor rendimiento económico de su aparición en pantalla y conseguir al mismo tiempo un mayor control del producto al que ponen cara.

Entre las estrellas televisivas que cuentan con productora propia o tienen participación en alguna empresa televisiva figuran Ana Rosa Quintana (Cuarzo), María Teresa Campos (socia de Europroducciones), Andreu Buenafuente (El Terrat), Jesús Quintero (El silencio), Julia Otero (Somos.som), Silvia Jato y Juan Ramón Lucas, entre otros.

Etiquetas
stats