Exclusiva Vertele.com

Santi Millán y 'Bea, la fea' vuelven a TV con “Frágiles”, la nueva serie médica de Cuatro

Santi Millán y 'Bea, la fea' vuelven a TV con "Frágiles", la nueva serie médica de Cuatro

Algo más de un año después de que ¡Uau! se despidiese del late night de Cuatro, Santi Millán ultima su regreso a la cadena, y por extensión a la pequeña pantalla, con Frágiles, la serie médica que prepara Isla Producciones (La pecera de Eva, Vida Loca), según ha podido confirmar Vertele.com.

Frágiles, que girará en torno a la vida de un fisioterapeuta (Santi Millán), contará también con el esperado retorno a televisión de Ruth Núñez, dos años y medio después de su última aparición en Yo soy Bea, el serial de Telecinco que le dio la fama. Núñez interpretará a una paciente de Pablo (Santi Millán), con el que previsiblemente tendrá una relación sentimental.

Elia Galera (Hospital Central) y Luisa Martín (Médico de familia, Desaparecida) conforman por ahora el resto del reparto como otra paciente y la madre de Ruth Núñéz respectivamente. El que no figura finalmente en la serie, a pesar de haber participado en el piloto, es Toni Cantó.

Mediaset da luz verde al desarrollo del proyecto para Cuatro

Mediaset ha dado luz verde al desarrollo del proyecto tras quedar muy satisfechos con el episodio piloto que se les presentó por parte de la productora participada por Carlos Sobera. No obstante, la serie no está aún aprobada para su emisión. La decisión definitiva se tomará toda vez que la productora haya cerrado su reparto y tenga escritos los guiones.

Desde el grupo de comunicación se considera que las características del proyecto lo convertirían en un formato idóneo para reforzar la programación y oferta de Cuatro. El corte de la serie, más urbano y elitista que presenta la ficción, al estilo de La pecera de Eva, encaja mejor con la filosofía y target al que pretende dirigirse el citado canal.

Si finalmente Frágiles es aceptado por Mediaset, formará parte de su estrategia para reflotar la audiencia del canal, que también incluye la creación de un formato de entretenimiento para el access prime time comandado por Flipy, como ya ha informado Vertele.com.

De sacar adelante esta nueva apuesta de ficción, contaría una primera temporada de ocho capítulos, y cada uno de ellos presentará tramas autoconclusivas, que se entremezclarán con otras de largo recorrido. Encargar una primera tanda de ocho capítulos, en lugar de 13, es una práctica cada vez más habitual en las cadenas.

Frágiles es un proyecto original de Isla Producciones. En cuanto a los referentes de series médicas que los creadores del proyecto manejan, uno de los principales sería precisamente la serie insignia de Cuatro, House. Sin embargo, no se tratará en ningún momento de una adaptación, pero el espectador sí podría percibir una similitud en cuanto a la estructura dramática y al estilo que presentará Frágiles.

Santi Millán, un fisioterapeuta con cierto aire a “House”

La serie girará en torno al personaje de Pablo, un fisioterapeuta al que pondrá rostro Santi Millán. Se trata de un profesional particular y excéntrico a la hora de enfrentarse a su trabajo día a día; esto le acerca ligeramente al perfil del doctor House.

No obstante, las personalidades de un personaje y otro serán divergentes. El papel de Santi Millán tendrá una personalidad compleja, aunque será menos corrosivo y más amable con sus pacientes que el médico al que encarna desde hace ocho temporadas Hugh Laurie.

El actor y presentador catalán lidera así este nuevo proyecto, que certifica además su vuelta a las pantallas después de que no fructificaran las conversaciones para encargarse del nuevo programa para las tardes de laSexta, como ya informó Vertele.com. Hasta este momento, eso sí, hemos podido verle en colaboraciones episódicas en el programa de El Terrat Palomitas, en las noches dominicales de Telecinco.

Frágiles supone su vuelta de manera regular a televisión, año y medio después de Uau! y tres de Lex, la fugaz serie de abogados de Antena 3, con Javier Cámara, de la que formó parte.

Ruth Núñez vuelve a TV tras “Yo soy Bea”, como paciente de Millán

Una de las coprotagonistas de Frágiles será Ruth Núñez, en lo que supone su esperada vuelta a TV dos años y medio después de su despedida de la telenovela Yo soy Bea. La actriz regresa a televisión para ponerse en la piel de una paciente de Santi Millán, aunque su personaje formará parte del reparto regular de la serie.

La intérprete, después de haber aparecido en producciones como Compañeros o El comisario, saltó a la fama gracias a su papel protagónico en el remake patrio de Betty, la fea. No obstante, tras la salida de su personaje en febrero de 2009, Núñez se ha mantenido alejada de la televisión y centrada en el teatro. En los últimos meses ha estado defendiendo sobre las tablas un montaje de Los monólogos de la vagina, de Eve Ensler.

Elía Galera, otra importante paciente en la vida de Santi Millán

Acompañando al que fuera protagonista de Siete vidas se encontrará también Elia Galera (Hospital Central). La actriz ha estado asociada a Telecinco durante varios años (además de su personaje en Hospital Central, también apareció en el serial El pasado es mañana y en el talent show Popstars), y en este nuevo proyecto estará en la piel de otra paciente a la que Santi Millán tratará en su clínica de fisioterapia. Se espera que el personaje de Elia Galera forme un “triángulo amoroso” en el protagonista, Santi Millán, y la otra paciente, Ruth Núñez.

Luisa Martín y Susana Abaitúa, también en el reparto

Junto a los tres anteriores, se suma otro nombre femenino: Luisa Martín (Desaparecida, Médico de familia) interpretará a la madre del personaje de Ruth Núñez. La ctriz adolescente Susana Abaitúa, quien ya apareció en Vida loca, otra serie de Isla Producciones que emitió Telecinco en el primer semestre del año, también intervendrá en un rol aún por determinar.

Toni Cantó y Natalia Millán no estarán en el reparto de la serie

Frágiles aún se encuentra en periodo de cásting, por lo que faltan aún nombres con los que cerrar el elenco. Los que sí que no estarán serán dos de los primeros actores anunciados en un momento.

Tanto Cantó como Millán figuraban en el reparto del episodio piloto que rodó Isla Producciones el pasado mes de mayo. De hecho, el actor llegó a confirmar el proyecto a través de su propia cuenta de Twitter. No obstante, su implicación con la serie se quedaría ahí. Lo que no es seguro es que este piloto acabe formando parte de los capítulos que luego se emitirán en televisión.

En la fotografía que colgó el actor en su perfil de la famosa red social se podía también consultar que el episodio estaría bajo la dirección de Manu Sanabria y la producción ejecutiva de Jorge Alonso, productor ejecutivo de la productora Isla, participada por Carlos Sobera.

*Fotografía del rodaje de Frágiles, colgada por Toni Cantó en Twitter

Etiquetas
stats