A las 22:00 horas

Santi Millán reaparece en “El Hormiguero”

SOBREMESA / TARDE

Santi Millán pasa el domingo con Trancas y Barrancas

A las 16:20 horas en Cuatro, el actor Santi Millán acude esta tarde a “El Hormiguero” para charlar con Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas de sus proyectos profesionales. Millán saltó a la fama nacional por su papel en la serie “7 vidas”, pero también ha protagonizado numerosas comedias en la gran pantalla y ha sido colaborador de “Buenafuente”.

Será una tarde dominical llena de humor gracias, además, a los experimentos de Flipy, la sección El Kiosko, el Tuning de las imágenes de la semana, el Trueque de Jandro, los monólogos de Piedrahita y la desternillante Guía para empanados de Jorge Marrón.

La última versión de “Los diez mandamientos”

Antena 3 estrena a las 16:00 horas “Los diez mandamientos”, tv movie dirigida en 2006 por Robert Dornhelm y protagonizada por Linus Roache , Dougray Scott, Susan Lynch, Peter Gevisser.

En Egipto, año 1300 A.C. bajo el reinado del faraón Ramsés II se ordena la muerte de todos de todos los recién nacidos varones entre los esclavos de raza hebrea. Pero uno de ellos sobrevivió al ser recogido de las aguas por la familia del Faraón. Su nombre fue Moisés, salvado de las aguas.

Al crecer Moisés se convertirá en emisario de Dios y será el encargado de guiar al pueblo de Isarael a su destino prometido. Sin ninguna duda moisés es una de las mayores figuras de la historia bíblica, no sólo por el relato de su historia, sino también por haber sido el precursor del pueblo de Israel.

PRIME TIME / LATE NIGHT

Luisma se desmorona cuando se entera de que Paz planea casarse con un antiguo novio, en “Aída”

Luisma será el protagonista de la doble entrega de episodios de “Aída” que Telecinco estrena a partir de las 22:00 horas. En el primer capítulo, se sentirá defraudado cuando conozca los planes de boda de Paz y en el segundo, se convertirá en líder de un grupo de hippies.

El rechazo con el que Paz ha respondido hasta ahora a los intentos de Luisma para mantener una relación con ella no ha conseguido que el joven baje la guardia. Pero los planes de boda de la amiga de Aída con Charly, un antiguo novio que la incitó a dedicarse al mundo de la prostitución, provocarán que el ánimo de Luisma se desmorone.

Por otra parte, el esfuerzo que está realizando Chema para que su hijo Fidel pueda cumplir el deseo de ir a Londres a estudiar le lleva a la extenuación. Además de regentar la tienda de ultramarinos, el tendero sigue enrolándose en diversos trabajos con el fin de aumentar sus ingresos. Sin conocer el sacrificio que está llevando a cabo su padre, Fidel se muestra constantemente exigente y altivo con él.

Tras varios affaires amorosos que resultaron fallidos, Aída se queja amargamente de su mala fortuna en el plano sentimental. Un joven escucha sus lamentos e intenta consolarla mostrándole su admiración. Aída, halagada, decide quedar con él.

En el segundo episodio, harta de ver cómo su hermano se escabulle a la hora de realizar las tareas del hogar, Aída decide echarle a la calle. Desahuciado, Luisma se topa con dos hippies que, al verle postrado sobre la acera, le confunden con uno de ellos y comienzan a ensalzar su compromiso con la lucha contra el cambio climático. Nuevos hippies se irán sumando paulatinamente a la “protesta” de Luisma.

Lorena y Jonathan encuentran un sobre repleto de billetes y, sin pensarlo dos veces, deciden invertirlo en caprichos. Pronto descubren que se trataba de un adelanto que Aída había solicitado al banco para cubrir los gastos de reparación de la calefacción. En primera instancia, ambos adolescentes desechan la posibilidad de subsanar el error pero, ante la desesperación de su madre, convencida de haber extraviado el dinero, comienzan a replanteársela.

Fidel está indignado después de enterarse de que a Jonathan le han puesto mejor nota que a él en una redacción que para el profesor resultó mucho más amena que la suya. Chema le aconseja que busque nuevas experiencias para después poder contarlas, por lo que el joven decide comenzar a llevar una vida de bohemio. Los problemas aparecen cuando Fidel se toma demasiado en serio el giro que pretende dar a su vida.

15 años menos gracias a la cirugía, en “Cambio radical”

A las 22:00 horas en Antena 3, el nuevo programa que conduce Teresa Viejo mostrará la transformación espectacular de dos mujeres, de unos 40 y 20 años respectivamente, con serios complejos físicos.

Gracias a la cirugía, la primera cambiará su imagen aviejada y con problemas de dentadura que le hacían parecer tener hasta quince años más.

Jack Black protagoniza “Escuela de rock”, en “La película de la semana”

“La película de la semana” estrena la comedia del año 2003 “Escuela de rock”, del director Richard Linklater, con Jack Black, Mike White, Joan Cusack y Sarah Silverman.

Dewey Finn (Jack Black) es un guitarrista algo revoltoso, un rebelde completamente irreverente y fanático del rock and roll. Una de sus mayores aficiones es la de tocar solos de guitarra durante veinte minutos o lanzarse sobre los brazos de los incondicionales del grupo al que pertenece. Al final sus excentricidades hacen que los miembros del grupo terminan por echarle.

Dewey, sin dinero y trabajo, malvive en un apartamento junto a su compañero Ned (Mike White). Un día le llega una oportunidad en forma de llamada telefónica. Se trata de una oferta de trabajo para su compañero de piso con la que él se queda, y se convierte en el nuevo profesor sustituto en la prestigiosa escuela primaria de Horace Green.

Una vez allí, Mullins (Joan Cusack), la estricta directora, no puede creer que sea ese el profesor que le habían recomendado, por lo que decide vigilarlo de cerca. Dewey no tiene ni idea de dar clases, pero consigue ganarse la confianza de sus jóvenes estudiantes.

Un día, mientras sus jóvenes alumnos están en clase de música y orquesta, descubre que son unos verdaderos genios. Decide insuflarles el amor que él siente por el rock and roll y convertirlos en una banda de rock duro de alto voltaje. Todo bajo el lema: “en la mano una guitarra y en el corazón el rock and roll”.

El equipo policial de “Génesis” se enfrenta a dos complicados homicidios

A las 21:40 horas en Cuatro, Mateo (Pep Munné), Dani (Quim Gutiérrez) y Alex (Fanny Gautier) –el equipo policial de Génesis, en la mente del asesino– se enfrentan en el nuevo capítulo titulado “Sin aliento” a dos complejos asesinatos: el de un hombre mayor y el de una profesora de primaria.

El modus operandi del primer homicidio es idéntico al de un caso anterior. Sin embargo, teniendo en cuenta que el asesino en cuestión ya está detenido, las pruebas no parecen encajar en la investigación. Los policías tendrán que averiguar cómo ha podido aparecer ADN del sospechoso, si se encuentra encerrado en la cárcel.

Por otro lado, la brigada tiene que enfrentarse a la muerte de una profesora en un colegio de primaria. Un niño muy conflictivo podría haber sido testigo del crimen, pero sacarle información será tan complicado como encontrar al culpable del asesinato.

Jackie Chan protagoniza “La banda de los Supercamorristas”

La Sexta emite a las 23:20 horas esta una producción dirigida por Sammo Hung y producida por Raymind Chow. La película está considerada una de las mejores comedias de artes marciales y está protagonizada por Jackie Chan, que interpreta a Muscles, un oficial de policía que deberá resolver el misterio que rodea al secuestro de su amigo y compañero de profesión Ricky Fung, interpretado por Yuen Biao.

Todo comienza cuando ambos agentes acuden a Hong-Kong para seguir la pista de un hombre dedicado al mundo del crimen. Durante su estancia en el país del sol naciente, los dos caen en una trampa y Ricky Fung desaparece. Jackie decide entonces pedir ayuda a sus amigos de la infancia: el irresponsable Kidstuff (Sammo Hung) y la estricta inspectora Barbara Woo (Sibelle Hu).

La vida y la obra del actor José María Rodero, en “Protagonistas del recuerdo”

A las 21:45 horas en La 2, el segundo capítulo de esta serie, un homenaje a siete grandes de la interpretación española, contará con testimonios de numerosos actores que compartieron con él vivencias dentro y fuera de los escenarios.

José María Rodero fue un hombre de teatro. Fundó, junto a su mujer, la también actriz Elvira Quintilla, su propia compañía. Sobre los escenarios, Rodero interpretó multitud de papeles principales, en los que brilló con luz propia, quizás porque era exigente, perfeccionista y sabía meterse hasta lo más profundo en la piel del personaje.

Pedro Amalio, Tina Sáinz, José María Pou, María José Alfonso, Paco Valladares, Manuel Galiana, Imanol Arias, Gustavo Pérez Puig, Miguel Narros, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Diego, Carmen Sevilla... son algunos de los actores que, con sus testimonios, trazarán un perfil del actor madrileño (1922-1991).

Peligrosas adicciones, pueblos fantasmas y luchas satánicas, en “Cuarto Milenio”

A las 22:40 horas en Cuatro, Cuarto Milenio sigue la pista a tres historias cargadas de enigmas. La peligrosa adicción al juego, pueblos fantasmas y la lucha contra el demonio son los temas de un programa repleto de misterio.

“Juego y Muerte”, el primer reportaje del espacio, propone un sobrecogedor viaje al mundo de la ludopatía. Desde la Antigüedad, el ser humano se ha visto atraído por el azar y las apuestas. Diferentes culturas crearon juegos en los que el perdedor moría. En la actualidad, el juego se ha convertido en una vía de escape a los problemas y también una adicción que saca lo peor del hombre llevándole a situaciones extremas. Timbas ilegales, ruletas rusas, carreras suicidas… Cualquier cosa es válida para transmitir esa sensación de adrenalina en la sangre. El psiquiatra forense José Cabrera analizará las causas de esta peligrosa adicción.

Ochate, uno de los pueblos abandonados con más enigmas, vuelve a ser noticia. En los últimos tiempos han surgido datos que pueden explicar el origen de los extraños sucesos e inquietantes apariciones de este lugar maldito. Los investigadores Julio Corral y Antonio Arroyo analizarán a través del reportaje “Regreso a Ochate” estos sorprendentes hallazgos.

“Contra Satán” completa esta nueva edición del programa. Desde los albores, el ser humano ha combatido contra el Maligno en una milenaria lucha que llega hasta nuestros días. Cuarto Milenio recupera terribles casos de posesiones en los que la Iglesia tuvo que intervenir para vencer al Mal. Los padres José Luis Portela y Pedro Suñer, reconocidos oficialmente por sus diócesis como exorcistas, recordarán alguno de los terribles exorcismos que han realizado.

El oso pardo y la garza imperial, protagonistas de “Naturalistas”

A las 20:05 horas en Cuatro, en la primera entrega de la noche, “El oso goloso”, el equipo de la serie documental acompaña a Guillermo Palomero para conocer sus esfuerzos por salvar al oso pardo cantábrico.

En colaboración con las patrullas de Seprona, Guillermo y la Fundación que él dirige, luchan contra la caza furtiva que está provocando la progresiva desaparición de los pocos ejemplares que quedan en territorio peninsular. Las cámaras de “Naturalistas” viajan también a la localidad abulense de Poyales del Hoyo para conocer el trabajo de Gerardo Pérez que dedica su vida al conocimiento de las abejas.

El segundo capítulo, “Hombres pájaro”, tiene como protagonista a la garza imperial y las aves de las marismas. A tan sólo media hora de la Puerta del Sol, a orillas del río Jarama, se ha instalado una importante colonia de garzas imperiales. Todos los años el Grupo Naturalista Naumanni se adentra en el entorno natural de estas aves zancudas para proceder a su anillamiento.

Por otro lado, en el Parque Nacional de Doñana el matrimonio formado por Plácido y Maribel dan muestra de su esfuerzo y dedicación por conservar las aves que habitan en la marisma. Su reserva se llama La Cañada de los Pájaros, y por primera vez en ella se ha reproducido en cautividad un ave que no lo hacía desde los años sesenta: la grulla común.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats