Vertele, en el FesTVal

'Tu cara 3': Santi Rodríguez y Chunguitos llegan, Carolina Cerezuela no renueva

'Tu cara 3': Santi Rodríguez y Chunguitos llegan, Carolina Cerezuela no renueva

El cómico Santi Rodríguez y el dúo musical Los Chunguitos se incorporan al casting de concursantes de Tu cara me suena, junto con los ya anunciados Florentino Fernández, Edurne, José Manuel Soto y Ángel Carrasco. Así lo han anunciado en la presentación de la tercera edición que ha tenido lugar en el FesTVal de Vitoria y a la que ha acudido Vertele.

Carlos Latre, por su parte, seguirá finalmente ocupando una de las cuatro sillas del jurado, compaginándolo con la conducción de Uno de los nuestros en La 1 (ambos programas están producidos por Gestmusic). Quien se cae del cuarteto es Carolina Cerezuela, que será relevada en el talent show por Marta Sánchez. Manel Fuentes seguirá como maestro de ceremonias en esta nueva temporada, que contará con importantes novedades.

“'Tu cara' demuestra que aquí sabemos hacer formatos”

La tercera temporada de Tu cara me suena ha contado en Vitoria con un amplio comité: junto a Carmen Ferreiro (directora de entretenimiento de Antena 3) y Laia Vidal (directora del programa), también han estado su presentador, los cuatro miembros del jurado y algunos de los concursantes confirmados hasta el momento.

En palabras de la directiva de Atresmedia, Tu cara es “la muestra de la creatividad de nuestro país y que hace que se nos pueda ver fuera”: “Demuestra que aquí sabemos hacer formatos, que nuestras ideas son buenas, también para los de fuera”. No en vano, han reafirmado su orgullo por ser “el formato español más exportado de la historia”.

“Intentaremos corresponder al afecto que nos mandáis desde casa”

Para Manel Fuentes,“afrontamos la tercera temporada con la intención de que la gente se despreocupe”. El periodista catalán afirma que el formato es mucho más que un concurso o un programa de humor: “Es una apuesta muy fuerte por un tipo de televisión que está dando sus frutos. Intentaremos corresponder al afecto que nos mandáis desde casa”.

Sin fecha cerrada para volver, a falta de completar el casting

La fecha de estreno aún no está cerrada, debido a que tampoco lo está el casting de participantes de esta edición. Una tarea que la directora del programa define como “un reto”: “El primer año, porque los concursantes no sabían qué era, el segundo porque teníamos el listón muy alto”, explicaba. “Hay muchos famosos que quieren participar y no han podido hacerlo este año, hay veces que les decimos que no porque ya tenemos ese perfil, pero no se descarta para la proxima”.

Los Chunguitos, primer dúo que concursa: “Van a dar mucho juego y tienen muchas ganas”

En cualquier caso, sí que han presentado a dos de las novedades: el cómico Santi Rodríguez, que concursará en la tercera edición después de haber hecho sus pinitos en la segunda; y Los Chunguitos. Su inclusión como concursante dúo (ocupan una única plaza) permitirá al programa introducir jugosas novedades: “Creemos que van a dar mucho juego y tienen muchas ganas”.

Flo: “Estoy muy asustado”

Respecto a los concursantes ya conocidos, han relatado las razones de su elección: “Flo aportará el humor, pero seguro que en algún momento también nos dejará con la boca abierto, lo mismo que con Edurne, que siempre destacará al ser cantante, pero seguro que nos da momentos divertidos”.

Ambos declaraban sentirse muy ilusionados por participar en el programa, aunque en el caso del presentador de Así nos va también “muy asustado”: “Cuando me lo propusieron me vine arriba. Dije: ”Buah, si esto ya lo he hecho yo... Me visto de gilipollas y salgo ahí a hacer lo que sea“. Pero luego me di cuenta de la dificultad de meterse en la piel de un cantante”, añadió.

Edurne: “Cantar bien no significa que vaya a ganar”

“Cantar bien no significa que vaya a ganar”, razonaba Edurne, deseosa de comenzar a concursar para “aprender mucho”: “Nosotros tenemos nuestro estilo y es difícil imitar a otros cantantes”.

Mónica Naranjo: “Voy a echar de menos a mi 'churri' Carolina Cerezuela”

Carolina Cerezuela será la principal ausencia de esta edición. La actriz no estará en el jurado de esta edición: “Estoy triste porque no voy a tener a mi ”churri“, pero cotenta porque con Marta Sánchez me lo pasaré genial”, en alusión al nuevo fichaje. El hecho de que las dos cantantes se conocieran contribuyó a que la intérprete de éxitos como Despesperada haya aceptado la propuesta.

Todo ello sin cerrar las puertas a la vuelta de Cerezuela en el futuro: “No significa que no vaya a estar en otras ediciones”, ha aclarado Vidal.

Etiquetas
stats