Primer contacto con la redacción

Santiago González elige subdirector de Antena 3 Noticias y da una consigna a su equipo

Santiago González elige subdirector de Antena 3 Noticias y da una consigna a su equipo

Santiago González comenzó ayer su etapa como nuevo director de Informativos de Antena 3, cargo en el que sucede a Gloria Lomana después de 13 años. Pese a que su llegada fue confirmada el pasado jueves, no fue hasta este lunes cuando González pudo hablar por primera con la que ya es su redacción.

Un primer contacto en el que estuvo acompañado por Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, que argumentó la nueva incorporación diciendo que “profesionalmente cumple todos los requisitos, porque es una persona que crea equipos y, sobre todo, porque queremos volver a ser líderes en Informativos”, tal y como recoge El Confidencial Digital.

Potenciar la relación con laSexta, objetivo del nuevo director de Informativos

Ese objetivo, el de ser líderes, lógicamente es compartido por Santiago González, aunque no es el único que se marca para esta nueva etapa. También pretende mejorar las sinergias con los servicios informativos de laSexta, con los que apenas había relación durante los últimos años de Gloria Lomana.

De hecho, Santiago González deslizó esta idea durante su discurso ante la redacción, al considerar que “hay diferentes formas de trabajar, cada uno tiene la suya. Tenemos ejemplos dentro del grupo que nos pueden venir bien”. Si bien no aludió en ningún momento a laSexta, los redactores tomaron esos “ejemplos dentro del grupo” como una clara alusión a la segunda cadena del grupo.

Con este futuro acercamiento lo que se busca es compartir recursos, como vídeos o imágenes con un importante valor informativo.

“Haré cambios y tendré que apostar por gente”

Volver a ser líderes, con la correspondiente y necesaria recuperación de prestigio y credibilidad, así como mejorar los vínculos con laSexta pasan por ser los dos objetivos primordiales, pero hay otro más a tener en cuenta. Según el citado medio, otra de las misiones de Santiago González pasa por reducir los costes de los informativos, pues dentro de la cadena consideran que son demasiado elevados en relación a su rendimiento a nivel de audiencia.

Por ello, González llevará a cabo un exhaustivo estudio para conocer en qué áreas puede ahorrar, tanto a nivel técnico como humano. Y es que los trabajadores que actualmente conforman de Antena 3 Noticias están expuestos a cambios, como González señaló durante su primer discurso. “Lógicamente, hablaré con cada uno de ustedes, iré viendo que es lo mejor para la redacción, revisaremos el método de funcionamiento. Haré cambios y tendré que apostar por gente”.

Tras estas palabras se encargó de aclarar que “todos tendrán una explicación muy profesional” con respecto a los cambios que se puedan producir. Cambios que González consultará con su plantilla, en la que se quiere apoyar y con la que busca mejorar el tenso ambiente existente al final de la etapa de Gloria Lomana.

Óscar Vázquez, nuevo subdirector

Algunos de esos cambios de los que hablaba González ya se han producido. Uno de ellos ha sido el nombramiento de Óscar Vázquez como nuevo subdirector de Informativos, tal y como informa El Confidencial.Vázquez toma este puesto tras ser director adjunto de Informativos, editor de Antena 3 Noticias 1 y, por último, director de los informativos de fin de semana, cargo que ocupaba en la actualidad.

Óscar Vázquez sustituye a Fátima Iglesias, considerada la mano derecha de Gloria Lomana, y que también abandona el grupo en busca de nuevos proyectos. Javier Gallego, por su parte, se mantendrá como el otro subdirector de Informativos.

¿Tienes un móvil o tableta iOS o iPhoneiPadAndroid

Etiquetas
stats