Reacciones

Santiago Segura: “Prefiero ganar en la taquilla a estar en los Goya”

Santiago Segura: "Prefiero ganar en la taquilla a estar en los Goya"

Las nominaciones para los Goya 2012 han generado polémica en las redes sociales a causa de los 'olvidos' y ausencias: Mientras duermes, Primos o No tengas miedo han sido algunas de las más recordadas desde que Lluis Homar e Inma Cuesta han leído las candidaturas durante la mañana de hoy, 10 de enero, y que se encuentran plagadas de rostros televisivos.

Y entre esas películas que se han quedado sin posibilidad de llevarse un Goya a casa en la próxima ceremonia se encuentra Torrente 4, de Santiago Segura (@SSantiagoseguraSSantiagosegura). El actor, director y productor, al que podemos ver en Antena 3 en El hormiguero y próximamente en la segunda edición de Tu cara me suena, se ha tomado con humor esta decisión de los académicos, si bien ha querido reafirmar los valores que su película atesora, y que bien pudieran haber sido reconocidos en las nominaciones.

“Creo que es un producto potente de factura, ni una nominación a los premios técnicos denota torpeza”

Segura no ha dudado en felicitar a todos los nominados, si bien considera que su cuarta entrega de la saga protagonizada por José Luis Torrente contaba con suficientes cualidades en el apartado técnico que hubieran sido merecedores de una nominación, más aún teniendo en cuenta que se trata de “la primera comedia europea en 3D”. Los efectos especiales, la dirección de fotografía o el diseño de producción son algunas de las categorías en las que, a juicio del actor, podría haber aspirado Torrente 4.

Las preguntas de otros twitteros han invitado a Segura explayarse y defender su cinta. Además, para aclarar su postura, ha querido dejar claro que, si tiene que elegir entre conseguir premios o ganarse el favor de la audiencia, se queda con “la taquilla sin la más mínima duda”.

Paco Plaza: “La ausencia de ”Mientras duermes“ es profunda y sorprendentemente injusta”

Otro de los filmes cuyo título más se ha leído en Twitter en las últimas horas ha sido el aplaudido largometraje de suspense Mientras duermes. El filme de Balagueró se ha tenido que conformar con una única nominación -la de Mejor Actor para Luis Tosar- a pesar de haber sido considerada como una de las favoritas en las últimas semanas.

Entre los muchos internautas que se han pronunciado, destaca Paco Plaza, amigo de Balagueró, con quien ha codirigido las dos primeras entregas de Rec. Plaza, que en marzo estrenará la tercera entrega de la famosa saga española de infectados, ha salido en apoyo de Mientras duermes.

Almodóvar: “En mi ánimo está ir a los Goya, dios mediante”

Quien también se ha pronunciado, en este caso por el exito obtenido por su cinta, ha sido Pedro Almodóvar. Tras colocarse a la cabeza de las nominadas con 16 candidaturas con su último film, La piel que habito, Almodóvar ha declarado que “en mi ánimo está ir a los Goya, como dicen los católicos, Dios mediante”, según recoge El Mundo.

El director de obras como Volver o Todo sobre mi madre ha reconocido además que la noticia le ha supuesto “un agradable malestar”. También ha querido acordarse de sus compañeros de nominación, No habrá paz para los malvados, La voz dormida y Blackthorn, que demuestran “lo variado que es el cine español”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats