Encuestas Vertele.com

Sara Carbonero es la reina y Belén Esteban, la princesa

Sara Carbonero es la reina y Belén Esteban, la princesa

A pesar de que Belén Esteban monopoliza gran parte de la programación de Telecinco, son Sara Carbonero y Adriana Abenia los rostros con mayor tirón mediático y proyección en la cadena, respectivamente, según los lectores de Vertele.com.

La periodista deportiva y la reportera de Sálvame Diario han sido las más votadas en sendas encuestas lanzadas este año por este portal para sondear la popularidad de los rostros femeninos de Telecinco que más visitas generan en la red.

La primera, cuya fama se disparó desde el pasado verano tras coincidir con su novio, Íker Casillas, durante el mundial de Sudáfrica, es el rostro de Telecinco que más tirón tiene en los medios de comunicación, según los votos de los lectores de Vertele.com.

Sara Carbonero se impone a Belén Esteban

Carbonero, cuya presencia en televisión se ha multiplicado desde que es imagen publicitaria de varios productos, alcanzó el 45% de los votos en la encuesta que publicó este portal con la siguiente pregunta como enunciado: “¿Qué rostro femenino de Telecinco tiene un mayor tirón mediático?”.

La periodista se impuso por la mínima a la 'Princesa del pueblo', que se quedó cerca con un 42% de los votos.

En última posición queda Pilar Rubio, el tercer nombre propuesto por Vertele.com. La presentadora de Más que baile y una de las protagonistas de la serie Piratas, consigue reunir el 13% de los votos restantes, casi un año después de anunciarse su salida de laSexta y su fichaje sorpresa por Telecinco.

La mayoría quiere que Abenia pase de reportera a presentadora

Por otro lado, Adriana Abenia se ha impuesto en otro de los sondeos que lanzó Vertele.com en el que se planteaba la siguiente cuestión: “¿A qué colaboradora de Telecinco ascendería ya a presentadora?”.

La reportera de Sálvame venció con gran diferencia a sus otras grandes rivales en la cadena -Beatriz Trapote, Belén Esteban, Miriam Sánchez y Marta López- tras congregar un 44% de los votos.

Abenia, que ya copresentó Fresa Ácida junto a Carmen Alcayde hace unos meses, es la reportera de calle más popular de Sálvame Diario. Esta ex modelo aragonesa suele seguir los actos públicos de políticos en el Congreso, así como la agenda de la Casa Real.

Precisamente, Abenia se ha hecho ya conocida por tener una relación más que buena con Doña Letizia, con quien ha hablado en varias ocasiones de manera coloquial, como cuando la princesa agradeció antes las cámaras de Sálvame la tarjeta que Adriana le había entregado por su cumpleaños. “Muchas gracias por tu tarjeta de cumpleaños, me pareció muy bonita y muy cariñosa”, dijo.

Esteban y su “enemiga” Beatriz Trapote, a un puñado de votos

La segunda plaza en este ranking lo ocupa la omnipresente Belén Esteban, que reúne el apoyo de un 22% de los internautas que querrían verla, no sólo como colaboradora, sino también como conductora de un espacio propio en Telecinco.

A Esteban le sigue de cerca en esta encuesta una de sus grandes rivales mediáticas, Beatriz Trapote, con quien está enfrentada públicamente por la relación de ésta con María José Campanario y el resto de la familia Janeiro.

Trapote, que consiguió un 20% de los apoyos en este sondeo, participa habitualmente como colaboradora en Enemigos íntimos, y anteriormente como reportera en Vuélveme loca. Precisamente, esta temporada debutó como copresentadora en este espacio junto a Patricia Pérez al sustituir puntualmente a Celia Montalbán, quien no pudo conducir este magacín un día por problemas personales.

Por otro lado, Trapote también participó como “asesora del amor” en el ya retirado Mujeres y hombres Oro que Telecinco emmitió los domingos, junto a su novio, el torero Víctor Janeiro.

Marta López y Miriam Sánchez cierran la clasificación de esta encuesta

En la parte final del ránking se sitúan, Marta López, con un 10% de los votos, y Miriam Sánchez, con el 8%. La primera, ex concursante de GH2, colabora desde hace varios años en El programa de AR, donde comenta los realities de turno de Telecinco.

La segunda, por su parte, compagina el trabajo en ese mismo magacín matinal con su labor de asesora en Mujeres y hombres y viceversa, junto a su pareja sentimental Pipi Estrada. Sánchez, también participa asiduamente como tertuliana de Enemigos íntimos.

Etiquetas
stats