Entrevista Vertele

Sara Carbonero: “Si ganamos la Eurocopa lo celebraré como todos, pero no hay boda planeada”

Sara Carbonero: "Si ganamos la Eurocopa lo celebraré como todos, pero no hay boda planeada"

Sara Carbonero viaja esta semana a Polonia como miembro del equipo de Mediaset España que retransmitirá los partidos de la Eurocopa, que arranca en Telecinco el próximo viernes 8 de junio con el partido inaugural.

La presentadora repite acompañando a 'La Roja' en este nuevo reto tras ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010. Precisamente fue en esa competición cuando Carbonero protagonizó, por sorpresa para ella, uno de los momentos más repetidos en televisión: el beso que su pareja y capitán de la Selección, Iker Casillas, le dio tras proclamarse campeón del mundo.

¿Será esta vez ella la que le sorprenda en caso de triunfo? “No, no, no me gusta hablar de las victorias antes de que pase porque da mala suerte. No hay nada premeditado, además nosotros vamos a hacer nuestro trabajo. Desde luego será una alegría enorme si ganamos pero hay que verse allí en situación”, dice la presentadora, que sobre su rumoreada boda con el portero asegura: “No hay nada planeado”.

¿Afronta de manera diferente esta Eurocopa tras el pasado Mundial?

Estoy igual de emocionada e ilusionada pero más tranquila. Además estoy contenta de que el equipo se haya ampliado con nuevos compañeros. Me apetece muchísimo.

* Fuente: Gtres

¿Qué le parece que Villa se incorpore como comentarista de Mediaset?

Me parece un bombazo, un notición porque quién mejor que Villa, con la pena, por supuesto, de que se haya tenido que quedar fuera de la Selección. Es el mejor fichaje posible, además es encantador, y seguro que aporta muchas cosas buenas.

Telecinco ha unido a la Ser y Cope con las voces de Manu Carreño y Paco González, ¿va a ser usted el árbitro que ponga ‘orden’ entre ellos?

(Risas). No hace falta, nos llevamos muy bien y no hay ni un solo mal rollo. A todos nos hace mucha ilusión que vengan nuevos compañeros y da igual si son de la Ser, de la Cope o de donde sea. No creo que vaya a tener que sacar ninguna tarjeta porque hay muy buen ambiente. Reina la paz. Yo voy a tener la suerte de poder aprender de estos grandes profesionales que tienen más experiencia que yo.

España es favorita por razones obvias pero, ¿cuáles son las selecciones que se lo pueden poner más complicado a La Roja?

Se lo va a poner difícil casi cualquier selección porque España es el principal rival a batir. Lo peor que nos puede pasar es que no nos dejen jugar, que se cierren atrás y nos compliquen la vida. Un rival importante es Alemania porque es un equipo muy fuerte, muy joven y es el que más miedo me da. El primer partido contra Italia también será muy importante, sobre todo a nivel psicológico. Francia también es complicada.

¿Se lleva algún amuleto?

No, este año no tengo las pulseras que dieron tanta suerte en el Mundial (risas). No lo he pensado, pero seguro que llevaré algo.

¿Cómo ve el ánimo de los jugadores y cómo llevan la presión?

Están acostumbrados porque están hechos de otra pasta, ya que han vivido muchas situaciones de mucha presión. Les veo tranquilos, con confianza, porque el grupo sigue siendo el mismo bloque.

¿Cómo se tomaría España una derrota?

Es una situación que hay que contemplar. España puede perder porque en el fútbol hay mil situaciones ajenas que influyen.

Si España gana, ¿va a ser usted quien sorprenda al capitán de La Roja con un beso?

No, no. No me gusta hablar de las victorias antes de que pase porque da mala suerte. No hay nada premeditado, además nosotros vamos a hacer nuestro trabajo. Desde luego será una alegría enorme si ganamos pero hay que verse allí en situación.

¿Celebrarán el triunfo como se ha rumoreado con una boda?

Habrá que celebrarlo como lo haría cualquier persona, pero no hay nada planeado.

Es usted la única chica de todo el equipo, ¿se sigue moviendo como pez en el agua en un mundo donde predominan los hombres?

En el equipo hay más chicas que viajan conmigo porque, si no, en algún momento me volvería loca (risas). Vienen varias productoras, la maquilladora, entre otras, que hacen que el ambiente esté más compensado. Además en la Eurocopa tengo otras compañeras y amigas, como Susana Guasch (laSexta) y también haremos juntas nuestra vida en algunos momentos.

¿Ha estado antes en Polonia?, ¿qué se llevará en la maleta?

No he estado nunca y la maleta será más pequeña que la del Mundial porque no hay que meter tanta ropa de invierno como en Sudáfrica. Llevaré lo básico: mucha ropa cómoda, mi iPad, la música...

¿Qué música?

Yo es que llevo siempre un popurrí de canciones.

No faltará el tema de la Selección, “No hay dos sin tres”...

Esa, por supuesto, no falta (risas).

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats