'Cada uno tiene sus propias grietas'

Sara Carbonero enseña sus defectos y critica a los medios por la noticia de Tania Llasera

Sara Carbonero enseña sus defectos y critica a los medios por la noticia de Tania Llasera

Sara Carbonero se ha sumado a la defensa de su compañera en Mediaset, Tania Llasera, después de que esta haya sido centro de mofas y críticas en las redes sociales por haber ganado unos kilos tras dejar de fumar La presentadora de los deportes de Telecinco ha dedicado la entrada de su blog en Elle.es, de esta semana, a hablar del tema.

“¿Desde cuándo un buen diseñador diseña sólo hasta la talla 36?”

Carbonero abre el texto comentando una vivencia personal de Carme Chaparro, que no pudo hacerse con un vestido por el que sintió “amor a primera vista”, ya que el propio diseñador del mismo le dijo que “no es para tu cuerpo. No te cabe”.

La periodista critica que “con una talla 36 ese vestido no era para ella. Cosa que me parecería igual de mal si hubiera tenido cualquier otra talla”, y se pregunta: “¿Qué formas son esas? ¿Cómo puede alguien hablar así a una persona? (Para más inri en este caso, a una clienta) ¿Desde cuándo un buen diseñador diseña sólo hasta la talla 36?”.

“Se han escrito unos cuantos titulares sobre Tania con la palabra ”gorda“”

Tras recoger el caso de Chaparro, comenta el de Llasera, explicando que “jamás la había visto en tantas revistas como esta semana. Ni siquiera cuando 'La Voz' tuvo el mejor estreno de un talent show en los últimos diez años”.

“Esta semana Tania ha sido noticia ¡atención! por haber cogido unos kilos al dejar de fumar. Encima se le ocurrió ir a un desfile de Cibeles tan tranquila (véase la ironía). Eso, para algunos medios, ha sido algo noticiable y se han escrito unos cuantos titulares con la palabra ”gorda“, además de un sin fin de comentarios cobardes e hirientes en las redes sociales”, dice.

Tras recoger ambos casos, Carbonero dice que “la anorexia y la bulimia están a la orden del día entre jóvenes que intentan cumplir los cánones de belleza establecidos por la sociedad”. Se dirige a esos que critican el aspecto físico y no se dan cuenta de que “quizá el día de mañana tengan hijos y a lo mejor sus hijos se convierten algún día en víctimas de estos ataques”.

“Yo todavía no he recuperado por completo mi cuerpo de antes de ser madre”

Tras eso, Carbonero cuenta su situación personal: “Yo todavía no he recuperado por completo mi cuerpo de antes de ser madre. Me falta un poquito. Uso una talla más y me encuentro en el momento más feliz de mi vida. Por supuesto que me cuido para sentirme mejor conmigo misma y para estar sana. Claro que me gusta la ropa e intento ir mona y verme bien pero no podría vivir en un constante sacrificio sin darme caprichos, sin comerme una hamburguesa de vez en cuando, un helado después de comer o sin tomarme unas cañas con los amigos”.

*Carbonero en su última aparición pública el día 10, en el Mundobasket

“No somos robots perfectos diseñados por ordenador. Y no es sólo el tema del peso. En general, en nuestra sociedad, existe la tendencia de que nos disguste o veamos raro aquello que no es perfecto o se sale de los prototipos de belleza que estamos acostumbrados a ver. Gracias a Dios todos somos imperfectos, únicos, auténticos y especiales. Sólo hay que aprender a querernos tal como somos”, continua.

Comparte fotos de sus defectos para dar ejemplo: “Cada uno tiene sus propias grietas”

Para cerrar su texto, comparte un cuento titulado “La vasija rota”: “Todos tenemos defectos, debilidades y cualidades y debemos sacar provecho de todos ellos, nunca debemos sentirnos menos o más que otros, porque todos tenemos una meta que cumplir, un trabajo que hacer. Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Superarlas implica un trabajo personal profundo y comprometido”.

Así, comparte dos fotos en las que deja ver la pigmentación de su brazo izquierdo de perfil, y la gran cicatriz que tiene en la parte posterior de ese mismo brazo.

Se operó para aumentar su talla de pecho en el año 2010

Recordemos que en el mes de noviembre del año 2010, Sara Carbonero pasó por quirófano para aumentar su pecho en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca, próximo a Boadilla del Monte, donde vive con su pareja, Iker Casillas, como recogimos entonces.

Etiquetas
stats