A las 22:30 horas

Sara y Lucas protagonizan un especial de “Los hombres de Paco”

PRIME TIME

Especial de la relación entre Sara y Lucas en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite, después de “Al pie de la letra”, un capítulo especial de “Los hombres de Paco”, “Mi vida con Lucas, I”. En él, Sara, a través de su diario, va anotando y desgranando los mejores momentos de su relación con Lucas.

La joven comienza recordando el día en que dejó de verle como a su tío para empezar a mirarle con otros ojos. Repasa el acoso y derribo al que le sometió, las distintas situaciones por las que pasó, los riesgos que corría para llamar su atención, su declaración de amor en video.

También recuerda cuando toda la familia se enteró de lo que sentía por Lucas y de cómo todos trataron de impedir que aquello se pudiera consolidar.

Es entonces cuando Lucas se echó para atrás y la chica decidió irse a Dublín para poner tierra de por medio, haciendo reaccionar a Lucas, que acabó confesando que también estaba enamorado. Ante la promesa de Lucas a Paco de que no iba a pasar nada entre ellos, la pareja se vio obligada a vivir su amor clandestinamente.

En el decimoséptimo cumpleaños de Sara, Lucas la invitó a pasar la noche en un hotel, con tan mala suerte, que se vieron envueltos en una trama de corrupción policial y Paco y toda la familia acabaron enterándose de su relación. Al final de esta trama, Sara se vio obligada a elegir entre su padre y Lucas, haciéndole mucho daño a uno de ellos...

Feliciano López enfrenta a Diego y Fiti en “Los Serrano”

El tenista toledano hace un cameo en la nueva entrega de la serie de Telecinco, a partir de las 22:15 horas. La contratación de López como la imagen de la campaña publicitaria iniciada por Fiti para evitar la peatonalización de la calle en la que se sitúa Fiti&Son y los celos de José Luis, que sospecha de una posible infidelidad de su mujer, serán las tramas principales del nuevo capítulo de “Los Serrano”.

Steve Seagal, “En tierra peligrosa 2” en La 1

La primera cadena de TVE emite, a las 22.00 horas, el filme “En tierra peligrosa 2” (“Fire down below”), una producción estadounidense dirigida por Félix Enriquez Alcalá en 1997 y protagonizada por Steven Seagal, Marg Helgenberger, Stephen Lang, Harry Dean Stanton y Brad Hunt.

En Jackson, un pueblo minero de Kentucky, los vertidos tóxicos en una mina de carbón abandonada están contaminando el agua, el aire y la tierra, y los habitantes del pueblo están enfermando.

La Agencia Federal de Protección Medioambiental ha enviado a investigar a tres agentes y todos han desparecido misteriosamente. Ahora es el turno de Jack Taggert (Steven Seagal) que, con sus particulares métodos, intentará resolver el problema.

Continúan las triples entregas de reposiciones de “House”

Cuatro emite a las 22.00 horas, la primera entrega de la noche, “¿Quién es tu padre?”. En ella, una joven de 16 años, víctima de los efectos demoledores del huracán Katrina, sufre alucinaciones a causa de la tragedia. Un compañero del doctor House es quien le pide que trate a la muchacha que, al parecer, acaba de descubrir que es su hija.

Según avanzan las investigaciones, no todo lo que la joven cuenta parece tener sentido. El mismo médico tendrá que improvisar un complejo entramado de mentiras para poder llegar a buen puerto.

A continuación, bajo el título “Sin razón”, el marido de una de las pacientes del doctor House se cuela en su despacho y le dispara. Pese al suceso, House se recupera del disparo. Paralelamente, el equipo médico trabaja en el diagnóstico de un hombre con una lengua desorbitadamente grande que le impide respirar. Entre los posibles diagnósticos, Foreman, Chase y Cameron barajan un cáncer tiroideo, que en ocasiones presenta inflamación en la lengua.

Por último, en “Sentido”, House, tras recuperarse de las heridas ocasionadas por los disparos, trabaja fervientemente en dos casos al mismo tiempo: un hombre paralítico que se cae a la piscina con su silla de ruedas y una mujer que se queda paralizada tras una sesión de yoga.

La 2 estrena el documental “El camino del Cid”

La 2 inicia,a partir de las 21:30 horas, la emisión de la serie documental de ocho entregas "El camino del Cid", con la que TVE se suma a la celebración del 800 aniversario del “Cantar de mío Cid”. La coproducción introduce al espectador, de la mano del actor Manuel Galiana, en los hitos principales de la leyenda del Cid y realiza un recorrido por los aspectos turísticos, culturales y medioambientales más significativos de esta gran ruta.

“El Camino del Cid” es uno de los grandes itinerarios turístico-culturales europeos. Esta ruta ha sido recorrida por numerosos viajeros y aventureros, desde el siglo XIX hasta nuestros días. Hoy, cristaliza en un itinerario de más de 2.000 kilómetros, que transita por ocho provincias y cuatro comunidades autónomas, constituyendo un eje vertebrador entre el interior de Castilla y la costa mediterránea, caracterizado por su diversidad y riqueza cultural y medioambiental.

En el primer capítulo, “Camino del destierro, el comienzo de la aventura”, el Cid es desterrado por su rey, Alfonso VI, y se ve obligado a dejar Castilla, con la orden de abandonar el reino en un plazo de nueve días. El destierro en la provincia de Burgos se inicia en la localidad de Vivar del Cid y discurre por poblaciones de raigambre medieval como Burgos, Covarrubias o Santo Domingo de Silos.

Santiago Segura conduce “El intermedio”

El actor conducirá, a partir de las 21:20 horas, “El Intermedio” de laSexta en relevo de Wyoming, que descansa hasta el lunes. El programa contará con este presentador de excepción y con sus colaboradoras habituales, que no se han marchado de vacaciones.

Santiago Segura es uno de los primeros fichajes de laSexta y ha presentado y dirigido el programa “Sabías a lo que venías”, pero es especialmente conocido por dirigir una de las trilogías más taquilleras del cine español, “Torrente, el brazo tonto de la ley”, “Torrente 2: misión en Marbella” y “Torrente 3: el protector”.

“Sé lo que hicisteis la última semana”

A partir de las 22.00 horas, laSexta emite los mejores momentos de su magacín de humor y corazón más popular, “Sé lo que hicisteis...”, presentado por Patricia Conde y Ángel Martín.

LATE NIGHT

La prostitución callejera en el “Comando Actualidad” de La 1

La 1 emite, a partir de las 0:00 horas, “En tu calle o en la mía”, un nuevo reportaje de este espacio de actualidad de la cadena pública.

El ayuntamiento de Madrid ha instalado 30 cámaras de video vigilancia en la calle Montera. ¿Es una medida útil? En Barcelona hace dos años la Policía Local sanciona a clientes y prostitutas. ¿Funciona? En Sevilla se preparan para multar al cliente. ¿Qué piensan los vecinos?

Los reporteros Juan Carlos Cuevas, Sara Lozano, Alicia Manzanares y Henry Molano, desembarcan en Madrid, Sevilla y Barcelona y nos muestran todas las caras del conflicto. Conviven con Blanca, una prostituta que lleva 20 años trabajando en el Raval y que lucha activamente contra la normativa municipal.

Dan voz, además, a vecinos, prostitutas y comerciantes de la calle Montera, el mayor foco de prostitución callejera de Madrid, y hacen guardia nocturna con vecinos que tienen que soportar escenas de sexo callejero en la puerta de sus casas.

La comunidad Evangélica y la terapia con animales en “Repor” (La 1)

A partir de las 1:00 horas, el espacio de La 1, “Repor”, presenta dos reportajes: “La iglesia de los gitanos”, sobre la comunidad Evangélica, y “Una terapia muy animal”, sobre unos compañeros de juegos que no són precisamente personas.

“La iglesia de los gitanos” habla del hecho de que, cada año, la iglesia evangélica engancha a más adeptos entre

la comunidad gitana. La cámara de “Repor” vive en directo los ritos de esta iglesia, escuchando a los predicadores del mensaje que Cristo manda a los gitanos. Es un reportaje de Almudena Ariza, Francisco Magallón y Ana Prieto.

El segundo tema de Repor es “Una terapia muy animal: en algunas enfermedades los medicamentos no funcionan”.“Repor” busca animales que ayudan a paliar algunas enfermedades: delfines que trabajan con disminuidos psíquicos; lesionados medulares que montan a caballo o perros que sacan de su letargo a los ancianos. Este trabajo lo han elaborado Carlos Enrique, Sara Boldú y Santi Hernández.

“Gente extraordinaria” busca “Una mente privilegiada” en Cuatro

A partir de las 0:55 horas, Cuatro emite otra entrega de la serie de documentales “Gente extraordinaria”. “Una mente privilegiada” narra la historia de Daniel Tammet, que tiene una extraordinaria habilidad para los números y las letras: habla nueve idiomas y es capaz de hacer difíciles cálculos matemáticos.

Tammet es capaz, además, de recitar más de 22.000 dígitos del número Pi o aprender islandés en una semana. El documental describe cómo las habilidades de Daniel se desarrollaron después de sufrir un ataque epiléptico, a los tres años de edad.

El profesor Simon Baron de la Universidad de Cambridge indagará en la mente de Daniel y en sus experiencias de la infancia para intentar explicar sus habilidades. Daniel se desplazará hasta Estados Unidos para someterse a diversas pruebas en el Salk Institute de California y comprobar si sus habilidades son reales o no.

Resumen de los mejores momentos de “Buenafuente”

A partir de las 0:00 horas, laSexta emite lo mejor de las entrevistas realizadas por Adreu a Carme Chacón, Olga Viza y Lucía Etxebarría.

Además, la primera semana de campaña electoral se dejó sentir en Buenafuente y Andreu centró el monólogo en algunos aspectos del debate entre Rajoy y Zapatero, para aportar su grano de arena con un video resumen muy personal sobre el encuentro electoral.

La música ha vuelto a ser protagonista de Buenafuente una semana más. Por un lado, los telespectadores tendrán la oportunidad de volver a escuchar de la mano de Rodolfo Chikilicuatre la canción Baila el Chiki Chiki y, por otro, el programa ha contado con las actuaciones en directo de Estopa y Tata Golosa.

Berto ha realizado su particular cruzada para hacernos entender la actualidad desde su punto de vista, en las fotografías más curiosas de la prensa, e incluso ha instruido una clase sobre cómo construir nuestro propio muñeco de Jordi Pujol.

SOBREMESA/ TARDE

El break dance de “Los supremos” en “Fama”

A partir de las 15:35 horas, Sergio Alcover y su grupo “Los Supremos” ofrecerán una demostración de break dance sobre el parqué de la Escuela de Cuatro.

Además, se desarrolla un nuevo desafío sobre la pista de baile de Fama. Todas las parejas, menos la formada por Lorena y Juan Carlos, que se encuentran en posesión de la inmunidad, estarán contra las cuerdas.

“Amar en tiempos revueltos”

Con la excusa de probar el coche nuevo que Hipólito acaba de comprar, Fernando le propone salir a carretera y hacerle una visita a Carlos, lo que le dará ocasión de recabar información sobre el acuartelamiento al que ha sido destinado. Don Senen visita a Adriano para tantear el estado de su relación con Julieta y ofrecerle ayuda espiritual para superar la crisis de su matrimonio.( La 1, 16:00 horas)

“Prision Break”

Reposición del capítulo “Allen”. Se avecina una pelea entre razas en la prisión de Fox River y Michael se ve presionado por ambos bandos para unirse a ellos en la trifulca. Uno de los presos con más fama en la prisión, T-Bag, deja ver a Michael sus deseos por tenerle cerca de él, pero a éste lo único que le interesa es una pieza necesaria para proseguir con su plan de fuga y esa pieza se encuentra en uno de los bancos del patio donde T-Bag pasa tiempo libre con su banda. (laSexta, 17:15 horas).

“Yo soy Bea”

Tanto Álvaro como Bea pasan por los peores momentos en sus respectivas relaciones. La presión de Nacho ha colocado a la joven entre la espada y la pared y se ve abocada a tomar una decisión al respecto. Álvaro, completamente hundido por el fallecimiento de su padre, se da cuenta de que no siente por Olga lo que se supone que debía sentir. Mientras, Chali acepta ir a la boda de su hija de incógnito, para indignación de Santi. Puri escucha la discusión que ambos mantienen y descubre que la peluquera y la rubia son madre e hija. ( Telecinco, 16:15 horas)

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats