VERTELE, en la rueda de prensa

Sarah Jessica Parker opina sobre series protagonizadas por mujeres y su hito en 'Sexo en NY'

Sarah Jessica Parker opina sobre series protagonizadas por mujeres y su hito en 'Sexo en NY'

Sarah Jessica Parker ha sido una de las 'talents' que ha invitado HBO para presentar la plataforma en España. En su visita, la actriz ha asegurado que la cadena es como su “hogar” y ha alabado todas las libertades creativas y riesgos que son capaces de tomar.

Así, explicó que 'Sexo en Nueva York' marcó un hito en la televisión porque “dio voz a unas mujeres que hasta entonces nunca la habían tenido de esa manera”.

Sarah Jessica Parker opina sobre series protagonizadas por mujeres y su hito en 'Sexo en NY' 360

Vertele tuvo la oportunidad de hablar con la actriz, junto con otros medios, en una entrevista en la que se mostró cómoda, risueña y mucho más dulce que sus personajes de ficción:

Tu nuevo proyecto en HBO, 'Divorce', es una serie que mezcla comedia y drama, por lo que a veces no sabes si vas a amarla o te va a hacer llorar. ¿Cuál es tu punto de vista al respecto como protagonista?

Básicamente, la maravillosa carga que llevo en la serie es la de contar la historia de este personaje. Por eso solo tengo la necesidad de plasmar lo que los guionistas han decidido. Y aunque es verdad que la ficción cuenta algo tan doloroso como un divorcio, siempre tiene momentos ridículos, divertidos, llenos de humor, y yo simplemente tengo que seguir el guion y es el público el que debe decidir que esta experiencia es divertida o dramática. Participo en una serie de capítulos de 30 minutos a la que se ha tildado de comedia, pero es verdad que es una mezcla compleja de humor y momentos dramáticos. No es realmente ni una cosa ni la otra; es un retrato muy crudo de un intento de divorcio.

Tú has vivido en primera persona el auge de las series de televisión, ¿crees que es una moda pasajera o que se instaurará como el octavo arte?

Yo no soy ninguna experta, ni en datos ni en crecimiento de producciones, soy una mera observadora y también formo parte del público. Pero lo que sí puedo detectar es que todas las plataformas que hay ahora disponibles y todos los medios de distribución al alcance de los consumidores, demandan más y más contenido. Es una industria en la que se mueve mucho dinero y por lógica seguirá está línea durante un tiempo.

Además, hay contenido para todos los gustos. Para el público al que le gustan las píldoras cortas, y para el que le gusta hacer maratones. Pero lo más interesante es que los contenidos que se producen mejoran cada vez más. La televisión ya no es el hijo bastardo del cine, ahora se producen contenidos muy buenos y los grandes talentos quieren trabajar en la pequeña pantalla. Eso es algo bueno para todos.

¿Crees que aún se necesitan más guionistas mujeres?¿Por qué parece que las series creadas por mujeres son inferiores?

Yo no sé si he vivido en una burbuja porque no lo siento así. En HBO nos dan voz a todos por igual, a ambos géneros. De hecho, en la plataforma hay series muy exitosas como 'Insecure', 'Girls' y ahora 'Divorce' y todas están protagonizadas por mujeres.

En televisión trabajan muchas mujeres, tanto en producción, como creadoras, guionistas, y quizá donde hay mayor vacío de presencia femenina es en la dirección. En cuanto a 'Divorce', el 50% de los episodios están dirigidos por mujeres en un intento de llenar ese vacío.

Se ha dicho que 'Girls' es la heredera de 'Sexo en Nueva York', ¿lo crees así?

No estoy dotada de las herramientas para enjuiciar esto y prefiero que sean los espectadores los que opinen sobre ello.

Por otro lado, creo que cuando llegó 'Sexo en Nueva York' creó un espacio particular dentro de HBO que no existía. Sobre un universo que daba voz al mundo femenino. Por ello, uno se pregunta si hubiera existido 'Girls' sin antes su anteecsora 'Sexo en NY'.

Has sido nominada a los Globos de Oro

La verdad es que lo he sentido como algo agridulce. Por una parte estoy feliz por mi nominación, porque el personaje de Frances está tan bien escrito siendo tan complicado que esta nominación también va para los guionistas y la serie en su conjunto. Además, ha sido una temporada en la que ha habido personajes maravillosos en el mundo de la comedia y por eso me siento honrada.

Pero me dio mucha pena que no estuviera Thomas (que da vida a Robert) en la lista. Fue lo primero que pregunté, si también estaba él porque había sido mi primera opción para este papel. Había trabajado antes con él y me encanta su manera de trabajar. Estaba convencida de que su trabajo había sido reconocido.

Etiquetas
stats