Estados Unidos

Sarah Palin carga contra “Padre de familia” por parodiar al hijo

Sarah Palin, la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, está acostumbrada a las bromas públicas pero su sentido del humor se agrió cuando la serie de animación “Family Guy” (Padre de familia) pareció burlarse de su hijo pequeño, que sufre síndrome de Down.

La familia de Palin llamó a los creadores del show “imbéciles sin corazón”, tras la emisión de un episodio en el que un personaje femenino con síndrome de Down dijo que era la hija de un contable y “mi mamá es la ex gobernadora de Alaska”. Palin renunció como gobernadora republicana de Alaska el año pasado.

Palin, quién fue contratada recientemente por Fox News como comentarista, dijo en su página de Facebook que el show, también exhibido en la cadena Fox -una unidad de News Corp-, era una decepción y otra “patada en el estómago”. Su mensaje recibió miles de mensajes de apoyo.

* Fotograma donde el hijo de los Griffin cena con la hija de Palin

Pero, en lugar de dar más detalles de su posición sobre el show -que pareció burlarse de su hijo de 22 meses, Trig- ella pidió a la mayor de sus cinco hijos, Bristol, que comentara ya que su respuesta sería “más moderada y cortés”.

Bristol Palin, de 19 años, dijo que al ser hijo de una figura pública se debe desarrollar un grado de insensibilidad a las críticas, pero que los insultos contra su hermano menor dolieron demasiado para seguir en silencio.

“La gente con necesidades especiales enfrenta desafíos que muchos de nosotros nunca confrontará y pese a eso son algunas de las personas más amables y adorbale que encontrarás”, escribió Bristol Palin en una declaración en la página de Facebook de su madre.

“(...) ¿Porqué alguien querría hacer más difíciles sus vidas al burlarse de ellos? (...) Si los escritores de un show de animación especialmente patético creyeron que estaban siendo ingeniosos al burlarse de mi hermano y mi familia ayer, ellos fracasaron”, agregó.

Etiquetas
stats