En un nuevo“Dutifrí”

Sardá nos enseña Buenos Aires con Serrat y Maradona

LATE NIGHTSerrat y Maradona hacen turismo por Argentina con Sardá, en “Dutifrí”LATE NIGHT

El cantante Joan Manuel Serrat acompañará a Javier Sardá en su recorrido por Buenos Aires en la entrega de “Dutifrí” que Telecinco emitirá a las 00:45 horas.

Serrat, que es todo un icono de la música en el país andino, condujo un taxi llevando a Sardá por todo el centro de la ciudad y posteriormente le obsequió cocinando una parrillada de carne. El presentador coincidió también con Boris Izaguirre, con el que tuvo ocasión de ver un espectáculo de tango en plena calle.

El presentador se entrevistará con Lola Cordero -una periodista española que triunfa en la radio hablando de famosos-, saludará a Enrique Pinti –su locuaz colaborador en “Crónicas Marcianas” y visitará el estadio del Boca Juniors. La historia más emocionante del reportaje llegará con la entrevista a Juan Cabandié, un niño robado por un militar durante la dictadura que, tras sospechar la realidad de sus orígenes, ha demandado a su falso padre.

“Cuarto Milenio” aborda la muerte de Bruce Lee

Una nueva semana, el programa que dirige y presenta Iker Jiménez investiga a las 00:00 horas tres historias sorprendentes que descubrirán al espectador la historia de una supuesta iluminada, la todavía enigmática muerte de Bruce Lee y un viaje por los más despiadados métodos de tortura de la historia.

“La iluminada de la Algaida”. Un sobrecogedor suceso que conmocionó a la sociedad murciana de la época inicia esta nueva edición de Cuarto Milenio. Unos extraños sucesos vividos por una mujer normal que quedó marcada.

“El legado del Dragón”. Un recorrido por la enigmática vida de Bruce Lee, uno de los iconos del siglo XX es el segundo argumento de la noche. Su fuerza y carisma le convirtieron en un mito. Las incógnitas que surgieron entorno a su precipitada muerte siguen vigentes décadas después.

“¿Asesinato o accidente?” Juan José Zamudio, uno de los mayores expertos españoles en Jeet Kun Do, disciplina que creó Lee, analizará la vida del actor y llevará a cabo una exhibición mostrando lo más impactante de este arte marcial.

“Torturas”. Un viaje a los ancestros del dolor humano completa este nuevo Cuarto Milenio. Desde los albores son muchas las técnicas de sufrimiento ideadas por el hombre para hacer sufrir a reos, condenados o detenidos. Máquinas diabólicas que en mucha ocasiones sesgaban la vida de los desdichados.

“Sé lo que hicisteis la última semana”, ahora los domingos

LaSexta reubica el resumen semanal del magacín de corazón presentado por Ángel Martín y Patricia Conde a las 23:30 horas.

Una gogó, un policía y un hostelero encarnan “Vidas anónimas”

A las 01:30 horas, laSexta emite una nueva entrega de la serie documental . Un policía de Canarias, una estudiante de día y gogó de noche y un artista hostelero son los tres casos que centrarán este programa en el que la realidad es la protagonista.

Jimena Montalbán tiene 19 años y trabaja las 24 horas del día para dar espectáculo. Por el día se viste de colegiala para terminar sus estudios de bachillerato; por la tarde, hace de gogó en una discoteca donde los chavales miran embobados cómo mueve las caderas, y por la noche se pinta el cuerpo para deleite de la afición. Ya de madrugada, participa en peleas de barro femeninas donde el erotismo es el rey.

Matías Suárez es policía local y lleva 30 años lidiando con la otra cara de la fiesta en San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria. Cada noche amortigua el desenfreno etílico de los europeos en la Playa del inglés en Maspalomas y controla el ejercicio de la prostitución de la mujeres africanas. Agresiones con arma blanca, robos, venta ambulante, la noche canaria nunca descansa.

Jose Antonio Nielfa, alias la Ochoa, tiene 60 años y es artista y hostelero casi desde que tiene uso de razón. Personaje muy querido en Bilbao, fue futbolista hasta los 18 años- aún se compra medias de cisne para sus espectáculos, confiesa- y colgó las botas por el zapato de tacón. Hoy gana 8000 euros cada vez que actúa en las salas de espectáculo de su tierra junto a sus amigas La Pepona y La Pantoja.

PRIME TIME

“Vuelo nocturno”, estreno en “El peliculón” de Antena 3

La cadena estrena a las 22:15 horas este largometraje de acción protagonizado por Rachel McAdams, Cillian Murphy y Brian Cox. El film fue rodado en 2005 bajo la dirección de Wes Craven, realizador de películas como “Pedadilla en Elm Street” o “Scream”.

Lisa Reisert odia volar pero el terror que le aguarda en el vuelo nocturno a Miami no tiene nada que ver con el miedo a los aviones. Al subir al avión, Lisa descubre con agrado que su compañero de asiento es Jackson, el aparentemente encantador caballero con el que acaba de tomarse una copa, e iniciando, quizás, un pequeño flirteo, en la terminal del aeropuerto.

Pero a los pocos minutos de despegar, Jackson se quita la máscara y revela amenazadoramente su verdadera misión: asesinar al secretario general de Seguridad Interior.

Luisma se introduce en el negocio del top manta, en “Aída”

Con el objetivo de poder mantener a su familia, Luisma decide introducirse en el negocio del top manta, en el próximo capítulo de “Aída” que Telecinco emitirá a partir de las 22:15 horas.

Por su parte, Paz ha sido elegida presidenta de la comunidad de propietarios. A las muchas quejas que tiene que atender, se une la propuesta de denunciar a Mauricio. Ella prefiere evitar el enfrentamiento con el dueño del Reynols, pero las vecinas están hartas de aguantar los malos olores de la salida de humos del bar y exigen una solución.

Entretanto, se han reorganizado las clases en el instituto y Fidel se encuentra con la sorpresa de que Germán, su amigo de toda la vida, va a ser su compañero. La noticia les embarga de alegría, pero pronto comienzan las desavenencias, ya que el hijo del tendero está acostumbrado a ser la lumbrera de la clase y Germán se ha convertido en una dura competencia.

Will Smith se convierte en el “Enemigo público” de La 1

La 1 emite a las 22:00 horas este filme dirigido por Tony Scott y protagonizado por Will Smith, Gene Hackman, Jon Voight y Lisa Bonet, entre otros.

Un abogado se convierte en el objetivo de la agencia de seguridad nacional por ser sospechoso de poseer las pruebas del asesinato de un congresista en las que demuestra que el autor es un agente de dicha agencia. Acosado en su carrera profesional y con su vida familiar en peligro, consigue ayuda de un ex agente.

La tercera entrega “El Gran Quiz” busca nuevo finalista

En la tercera ronda del concurso que se emite a las 21:30 horas, veinticuatro concursantes vuelven a medir sus conocimientos. Pasadas las dos primeras pruebas, ya tenemos a los dos primeros finalistas: Quim y Ana. Para sorpresa de todos, en el último programa, Ana, una alicantina que trabaja en una empresa de confección, logró clasificarse para la final.

En esta nueva ronda, dos nuevos reservas entrarán a formar parte de la competición. Los nombres de los afortunados serán una sorpresa para todos. Los espectadores ya conocen la mecánica de “El Gran Quiz”: en cada programa, los concursantes se enfrentan a sucesivas baterías de preguntas, y finalmente el mejor situado accede a una ronda definitiva, en la que se enfrente al rival que elija. Uno de los dos se clasificará para la Gran Final y el otro quedará definitivamente eliminado.

Una semana más, estará Nuria Roca al frente del programa. El tribunal está formado por el cronista y cinéfilo Jaume Figueras, la reina del pop Marta Sánchez, y el joven y erudito Carlos Blanco. Por su parte, Susana Molina se encargará de que el público conozca mejor a los concursantes.

Cumbre de Jefes de Estado de la UE e Iberoamérica, “En portada”

El programa de los Servicios Informativos de TVE ofrece a las 21:35 horas en La 2, una visión actualizada de Perú, uno de los principales países exportadores de metales del mundo, que durante este fin de semana acoge la V Cumbre de Jefes de Estado o de Gobierno de la UE e Iberoamérica.

En la práctica totalidad de América Latina se vive un periodo de crecimiento económico y prosperidad con apenas precedentes. Pero Perú es un caso especialmente exitoso, según las cifras macroeconómicas. El país ha crecido un 8,3% en 2007 y la inflación ha sido la más baja de la región: un 3,9%.

El presidente Alan García esta gestionando el país de forma muy diferente a como lo hizo durante su primer mandato, en la segunda mitad de los ochenta. En esta ocasión, se está ciñendo a las prescripciones más ortodoxas de los organismos económicos internacionales.

SOBREMESA / TARDENadal contra Federer en la final del Masters de Hamburgo, en La 1SOBREMESA / TARDE

TVE ofrece este domingo por La 1, en directo, la final del Masters Series de Tenis de Hamburgo entre el mallorquín Rafa Nadal, número dos del mundo, y el suizo Roger Federer, número 1 de la ATP. El encuentro, que comenzará en La 2 de TVE a las 15:10 horas, podrá seguirse en La 1 después del Telediario.

El tenista de Manacor, que suma 148 semanas como la segunda mejor raqueta del mundo, llegará a Roland Garrós como número dos del ranking mundial.

El serbio Novak Djokovic no pudo arrebatar a Nadal el segundo puesto de la ATP al perder este sábado su semifinal con el tenista mallorquín por 5-7, 6-2 y 6-2 en un emocionante e igualado partido que duró más de tres horas.

Federer, número uno del mundo, derrotaba este sábado al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-1.

Final de la Liga italiana en La 2: Parma- Inter

Sólo queda una gran liga del fútbol europeo por conocer a su campeón, el Calcio italiano, un campeonato que se decidirá en Televisión Española, igual que sucedió hace una semana con el alirón del Manchester United en la liga inglesa.

La 2 de TVE ofrecerá en directo este domingo a partir de las 15:00 horas el partido clave de la última jornada en Italia, el Parma-Inter de Milán. Los Zanetti, Vieira, Ibrahimovic y compañía visitan el estadio Ennio Tardini con la emoción de llegar como líderes con un sólo punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el AS Roma, que viaja al campo del débil Catania.

FRANJA MATINALGran Premio de Le Mans de MotoGP, en TVEFRANJA MATINAL

Catorce podios y el liderato del Mundial de MotoGP. Ésta es la carta de presentación de los pilotos españoles en las cuatro primeras citas del Mundial más disputado de los últimos años. La racha puede continuar en el Gran Premio de Francia, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Le Mans.

El Gran Premio de Francia comenzará en directo en La 1 de TVE a las 9:30 horas. Después del “Warm Up” de MotoGP -en directo a las 9:40 horas- las carreras a las horas habituales: 125cc a las 11:00 horas; 250cc a las 12:15 horas; y MotoGP a las 14:00 horas. Las carreras de las tres cilindradas también se podrán seguir en directo a través de la web de TVE dedicada al Mundial de MotoGP: www.tvemotogp.es

El trazado francés de Le Mans es uno de los clásicos del calendario. En su trazado de más de cuatro kilómetros hay numerosas curvas de primera o segunda marcha, así como la recta más corta del Mundial, exactamente 450 metros. Por todo ello, los pilotos protagonizan aceleraciones de vértigo y frenadas brutales.

Toda la información y todo el espectáculo del Mundial de MotoGP, con los comentarios de Ernest Riveras, Álex Crivillé, Ángel Nieto, Marc Martín, Ainhoa Arbizu, Desirée Ndjambo y todos los protagonistas de las carreras.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats