A las 00:15 horas

Sardá entrevista hoy a Jordi Rebellón en La Tribu de Telecinco

LATE NIGHT

Jordi Rebellón, Estopa, Jorge Javier y Daniela Blume, en “La Tribu”

El actor Jordi Rebellón, que pronto volverá a “Hospital Central” en su personaje de Dr. Vilches, repasará su trayectoria con Javier Sardá en la edición de “La Tribu” que Telecinco emite a las 00:15 horas, al igual que lo harán los hermanos David y José Manuel Muñoz (Estopa), el presentador Jorge Javier Vázquez y la ex-concursante de “Supervivientes” Daniela Blume.

Con sus características rumbas urbanas, Estopa ha logrado vender más de 4,3 millones de discos en España y en países como México, Cuba, Chile y Argentina. En su vitrina se encuentran dos Premios Amigo y dos Premios Ondas.

Tras la tertulia política con Pilar Rahola, Paloma Zorrilla, Montserrat Nebrera e Inma Sust, Carlos Latre volverá a ponerse en la piel de algunos personajes de su catálogo de imitaciones y estrenará una nueva parodia caracterizado como Juan el Golosina.

La cantante Tata Golosa habla con Buenafuente de su disco “Fotonovela”

La cantante Tata Golosa acude a “Buenafuente” (laSexta, 00:15 horas) para hablar de su nuevo disco “Fotonovela” y otras historias.

Además, el programa contará con Miguel Ángel Revilla y Paco Guzmán como invitados. El presidente de Cantabria reta al cocinero catalán a un duelo de platos típicos de Cantabria y Cataluña.

“Buenafuente” viajará a Roma para hablar con los aficionados que se encuentran en la capital italiana para asistir a la final de la Champions entre el Barcelona y el Manchester United.

PRIME TIME

Marcos recibe una llamada de su padre, en “El Internado”

Antena 3 emite a las 22:15 horas el tercer capítulo de los nueve que componen la quinta temporada de “El Internado”. En este episodio, titulado “El hombre del saco ”, Marcos descubre en su móvil tres llamadas perdidas de su padre pero, cuando intenta devolver la llamada, el resultado no es el esperado.

Mientras tanto su padre, Andrés, descubre con horror que los dos ancianos que le rescataron del mar han sido asesinados… y que el asesino le está buscando.

Julia parece tener una extraña pesadilla, pero pronto comprueba que se trata de algo muy real, pero que sólo ella puede ver. La joven sabe lo que esto significa: algo está a punto de suceder en el colegio.

Sin embargo, no quiere compartir con nadie su macabro presentimiento, ahora que es una más del grupo no quiere que vuelvan a tratarla como a una loca.

Noiret les encarga a Paula y Evelyn que cuiden un momento al pequeño Samuel. Las pequeñas aceptan encantadas pero, en un descuido, lo pierden. No tardan mucho en deducir lo que ha sucedido: a Samuel se lo ha llevado el hombre del saco.

Lucía trata de averiguar cómo se contagió Héctor de su enfermedad, una información que considera imprescindible para poder curarle y que Noiret necesita para verificar sus sospechas.

La defensa a ultranza de Javier a Raquel genera sospechas en el “Central”

La defensa sin condiciones de Javier a Raquel tras cometer un posible caso de negligencia médica, la tensa situación vivida tras la explosión de una alcantarilla en la que deben rescatar a un joven a vida o muerte y la reaparición de Bea en las vidas de Esther y Maca, compondrán las principales tramas del capítulo de “Hospital Central” (Telecinco, 22:15 horas).

En esta entrega, Raquel dará el alta a un paciente que volverá poco después a Urgencias con graves problemas de salud. La familia interpondrá una denuncia por negligencia médica. Fernando y Jacobo serán los encargados de llevar el caso hasta que Javier decide intervenir en el asunto.

Sus compañeros en el Central comenzarán a sospechar los motivos de esta actitud y dudan que se ajusten a un criterio estrictamente médico.

Por otro lado, una explosión en una alcantarilla llevará a Raúl y Valeria a una discusión por la forma de atender a un joven atrapado que puede morir si no actúan de inmediato. La tensión entre el médico y su nueva jefa llegará al límite, aunque Valeria empezará a respetar el trabajo de Raúl.

En el hospital, Leyre se enfrentará al caso de una actriz porno que ingresa en Urgencias aquejada de una quemadura y descubre que es una de las mejores amigas de Carlos.

Además, Gimeno y Claudia tratarán a un famoso pintor cuya enfermedad le obligará a tener que elegir entre su vida artística o su vida privada.

Waldo, por su parte, tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos frente a Mayarí. Por último, Maca y Esther recibirán con sorpresa la llegada de Bea a su nueva casa.

Una dolorosa noticia paraliza al equipo de “House”

El Princeton Plainsboro recibe esta semana la peor de las noticias: una tragedia golpea de forma dramática a uno de los miembros del equipo de “House” (Cuatro, 22:15 horas). Este suceso afectará muy profundamente a los médicos del hospital, aunque no todos reaccionarán de la misma forma.

Esta entrega, titulada “Una sencilla explicación” (5ª temporada), cuenta con la firma de Greg Yaitanes, un reconocido cineasta que ganó un Emmy por la dirección del “La cabeza de House” de la pasada temporada de la serie. Ha dirigido otros capítulos en producciones como “Anatomía de Grey”, “Perdidos”, “CSI”, “Heroes”, “Damages”, “Prison Break” o “Bones”.

En este nuevo capítulo, que cuenta con la participación de Meat Loaf, una leyenda viva del rock, el equipo tiene que tratar a una mujer que ha estado cuidando a su marido enfermo pero ahora es ella la que está gravemente enferma por una dolencia desconocida que amenaza con matarla a ella antes de que muera su marido.

House deberá descubrir de qué enfermedad se trata para poder salvarla. Por otra parte, el equipo debe superar un duro golpe que afectará de manera directa a uno de sus miembros.

A continuación, la cadena ofrece dos reposiciones de la segunda temporada: “Euforia”, en la que el Princeton Plainsboro tiene un nuevo paciente: el propio doctor Foreman; y “Para siempre”, donde Kara (Hillary Tuck) sufre un ataque de apoplejía mientras baña a su bebé y prácticamente lo ahoga.

Comienzan las semifinales de “Los mejores años” con un tributo a Sinatra

La 1 emite a las 22:00 horas la semifinal de “Los mejores años”. Después de que la semana pasada la década de los 50 resultara la menos votada, las cuatro restantes (60-70-80 y 90) competirán entre ellas y las dos más votadas se enfrentarán en la final, que tendrá lugar la próxima semana y de la que saldrá la elegida como mejor década del último medio siglo.

En la década de los 60 se incluirán imágenes de la llegada del hombre a la Luna, el funeral del Presidente Kennedy, el Festival de Woodstok, la obra de Andy Warhol y Marilyn Monroe.

También se recordarán a Pelé, Paul Newman y Joan Manuel Serrat, como algunos de los principales nombres del deporte, cine y música de la época. Además, se recreará un beso de película: Ángela Fuente y José Manuel Montalvo (Míster España 2009) se besarán bajo la lluvia como el final de “Desayuno con Diamantes”.

La música de los años 60 estará representada por las actuaciones en plató de Patty Pravo, que cantará “La Bámbola”, y Los Brincos, que interpretarán un popurrí de sus mejores temas.

Los años 70 serán descritos en esta semifinal con imágenes del retrato oficial del Príncipe Felipe de Borbón, la Revolución de los Claveles de Portugal, la dimisión de Nixon por el caso “Watergate”, o de los supervivientes del accidente aéreo de Los Andes.

La primera mujer que conquista el Everest o el estreno de “El coloso en llamas” y la emisión de la serie “Marco” son otros de los personajes, hechos o acontecimientos de actualidad de la época.

La música de los 70 llegará con la presencia en “Los mejores años” de Juan Bau (“La estrella de David”), Los Amaya (“Caramelo”) y Cristie (“Yellow river”).

La tripulación del Challenger, el hombre ante el tanque en la Plaza de Tiananmen, las películas “Gorilas en la Niebla”, “ET” y “Top Gun” o grandes nombres de la música, el cine y el deporte como Josep Carreras, Pedro Almodóvar y Arantxa Sánchez Vicario ilustrarán la década de los 80.

Además, se recreará uno de sus besos de cine más famosos: Anna Simón y José Manuel Montalvo (Míster España 2008) imitarán una escena de “Oficial y Caballero”. The Blow Monkeys y su éxito “It doesn't have to be this way”; Danza Invisible y “Sabor de amor”, y Azul y Negro y “Me estoy volviendo loco” actuarán en el programa.

Los años 90 recordarán la imagen del Príncipe de Asturias con la bandera de España en los Juegos Olímpicos de Barcelona; la relación de Diana de Gales con la Madre Teresa de Calcuta; el nacimiento de Froilán, el primer nieto de Los Reyes; la inauguración del Museo Guggenheim de Bilbao; el Desfile del Orgullo Gay, y la muerte de Freddy Mercury.

La música de estos años sonará en el programa gracias a las actuaciones de The Christians (“Words”), Marcela Morelo (“Corazón salvaje”) y Medina Azahara (“Necesito respirar”).

Las batallas musicales de los cantantes de “OT” recordarán éxitos como “Pulpa de Tamarindo” (Los Tres Sudamericanos), “Rescue Me” (Fontella Bass), “Fame” (Irene Cara), “Duende” (Miguel Bosé y Ana Torroja), “Bienvenidos” (Miguel Ríos), “A quién le importa” (Alaska), “Los niños del Pireo” (Dalila), “Dama, dama” (Cecilia), “Corazón orohibido” (Gloria Estefan), “20 de Abril” (Celtas Cortos) o “Arriba los corazones” (Antonio Flores), entre otras.

Arnold Schwarzenegger lucha en la selva contra “Depredador”, en laSexta

La Sexta emite a las 22.15 horas “Depredador”, una película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por John McTiernan (“La caza del Octubre Rojo”) en 1987. La producción fue nominada a un Oscar por sus efectos especiales.

Una unidad especial de la CIA, capitaneada por el mayor Dutch (Schwarzenegger) es enviada a la selva centroafricana para rescatar a un ministro que ha sufrido un accidente de helicóptero.

Cuando llegan, no hay rastro de los ocupantes y se empieza a sospechar que han sido secuestrados por la guerrilla. Pronto se darán cuenta de que su enemigo es más mortal que todos los guerrilleros juntos y, además, no es humano.

El sueño de Morfeo presenta nuevo disco en “El Hormiguero”

El sueño de Morfeo acude a “El Hormiguero” de Pablo Motos (Cuatro, 21:30 horas) para presentar su último disco, “Cosas que nos hacen sentir”. Los componentes del grupo, David, Juan y Raquel del Rosario, visitan la guarida de Trancas y Barrancas en el mismo día de la publicación del disco.

Las grandes diferencias existentes en el mundo árabe, en “Nexos” en La 2

La 2 emite a las 22:00 horas la segunda entrega de “Nexos: alianza de civilizaciones”, titulada “Los orígenes”. Entre los países del mundo árabe existen grandes diferencias; mientras en unos los avances tecnológicos son tan rápidos que apenas pueden asimilarse, en otros la población sigue viviendo al margen del desarrollo.

La felicidad, para muchos, es algo que ha de construirse en sociedad, lejos de los deseos y el poder particular; y los sueños de muchos tienen que ver con la responsibilidad que el hombre ha de tener para con sus semejantes y el mundo, del que se obtienen los recursos que nos pertenecen a todos.

SOBREMESA / TARDE

Luis Fonsi calienta motores para su inminente gira, en “Fama”

Queda atrás la jornada de expulsión y las cuatro escuadras de “Fama ¡a bailar!” (Cuatro, 15:15 horas) tienen que enfrentarse en la lucha por la inmunidad. Los cuatro grupos presentarán las coreografías preparadas por ellos mismos y al final los dos mejores serán seleccionados por el tribunal de profesores como ganadores del día.

Además, el talent show recibirá la visita del puertorriqueño Luis Fonsi, que ya calienta motores ante su inminente gira “Palabras del Silencio Tour”.

La relación de Sole y Juanito sigue sin mejorar, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Manolita quiere contactar con el guardia civil que adoptó a la hija de Luisa.

Marcelino se queda muy sorprendido cuando va a los almacenes para darle una sorpresa y se la encuentra explicando a una clienta, esposa de un guardia civil, que ella era hija de otro miembro del cuerpo.

La relación de Sole y Juanito sigue sin mejorar. Él dedica todo el tiempo que puede al trabajo, a la moto o a hablar con quien sea, evitando el ir a casa y estar con Sole. Ella sigue con el duelo por el niño que perdió y cuando Juanito intenta acercarse a ella, le grita que ya no podrá tener más hijos.

Adri quiere envenar a su padre para sacarlo de la cárcel, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Adriana miente a Claudio y le promete que se olvidará de organizar una fuga para sacarlo de la cárcel.

Pero en su cabeza, Adri no deja de darle vueltas al asunto y, a espaldas de su padre, le cocina un pastel con setas venenosas. Su idea es provocarle tales trastornos que tengan que trasladarlo a un hospital. La duda de Adri es que no sabe si será peor el remedio que la enfermedad.

FRANJA MATINAL

“Las mañanas” destapa que varias peluquerías ofrecen servicios sexuales

“Las mañanas de Cuatro” ofrece a las 12:30 horas un reportaje en exclusiva en el que destapa la trastienda del sexo: las nuevas tapaderas de la prostitución.

En el corazón de madrid, mujeres que se anuncian como peluqueras ofrecen servicios sexuales de pago tras el corte de pelo. Empresas autogestionadas por mujeres que se sirven de actividadesmaparentemente legales como la peluquería para satisfacer los deseos sexuales de su clientela.

A continuación, el trámite parlamentario de la reforma de la Ley del Aborto y la polémica por la píldora poscoital han puesto a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en el punto de mira informativo en los últimos días. Concha García Campoy hablará con ella de estos controvertidos temas.

Según estas dos nuevas iniciativas, en las que están directamente implicados los ministerios de Sanidad e Igualdad, las jóvenes de 16 años podrán abortar sin necesidad de consentimiento paterno, y la píldora del día después podrá dispensarse en farmacias sin receta médica. Ambas medidas han suscitado agrias discusiones médicas y morales.

Carmen Chacón habla del contagio de Gripe A en un cuartel, en “La Mirada”

Carmen Chacón, ministra de Defensa, estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para abordar en una entrevista con María Teresa Campos la polémica generada en torno al contagio de Gripe A de una veintena de militares de Hoyo de Manzanares y la visita escolar que tuvo lugar en dicho cuartel a pesar de que se tenía constancia de la posible existencia de un brote de este virus.

Además, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá su tertulia habitual en la que los analistas Fernando Jáuregui, Carmen del Riego, Luis Mariñas y Mercedes de la Merced abordarán en profundidad las principales declaraciones de la titular del Ministerio de Defensa y el resto de asuntos más destacados de la actualidad.

Luis de Grandes, número 2 del PP a las europeas, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) entrevista a Luis de Grandes, candidato número 2 en la lista del PP a las elecciones europeas. Además, Pepa Bueno mantendrá un tiempo de tertulia con los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Alberto Pozas.

Susanna Griso entrevista al activista antisistema Enric Durán, en “Espejo”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) entrevista, en conexión en directo desde Barcelona, al activista antisistema Enric Durán.

En la primera entrevista que concede a un medio de comunicación después de su estancia en prisión, Durán comentará aspectos relacionados con la ejecución de su estafa a los bancos y con su propuesta de acción postcapitalista para superar la crisis.

Además, el programa recibirá al experto económico Leopoldo Abadía, para comentar como evoluciona la crisis y se emitirá un reportaje centrado en la incidencia del paro en Tenerife, donde una de cada tres familias no tienen ningún ingreso para sobrevivir.

Otros temas de la jornada será el caso de la mujer gitana que acude a Estrasburgo para que se reconozca su matrimonio por el rito gitano y la visita de una jugadora de póker profesional.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats