En su nueva novela

Sardá “asesina” presentadores

“Aparece el primer presentador de televisión asesinado. No pasa nada. El segundo, casualidad. El tercero, empiezan las hipótesis. Una cascada de asesinatos de presentadores de informativos pone patas arriba los servicios de Seguridad del Estado.”

“El Presidente del Gobierno exige encontrar al culpable ante la alarma general que mantiene al país enterado a través de un solo informativo pactado entre las cadenas, cuyos periodistas están confinados para garantizar su seguridad. Mientras, el asesino sigue matando. Y policías, espías, servicios de inteligencia y el Gobierno dando excusas en sus comparecencias....”

Éste es el punto de partida de “El asesino de presentadores”, el nuevo libro escrito por Javier Sardá y editado por Planeta que sale a la venta el próximo 23 de marzo, con el que el showman catalán se adentra por primera vez en el género de la novela negra.

Sardá acudió esta mañana a “El Programa de Ana Rosa” en Telecinco para hablar de su tercera obra literaria tras “Eros, Thanatos y su puta madre” (2008) y “Me encanta que me hagas esa pregunta” (2004). Ahora, con “El asesino de presentadores”, Sardá trata de llevar a la narrativa su registro de humor más desenfadado.

[VerteleVideo]

'Si matan al presentador de informativos, se forma pitote extraordinario'

Se trata de una hilarante historia que parodia las novelas policíacas y en la que el lector podrá reconocer algunos personajes de la actualidad española. “Nosotros, presentadores de entretenimiento, no tenemos ninguna importancia... Si nos matan, ponen documentales o películas”, ha ironizado Sardá hoy.

“Pero si matan los presentadores de informativos, como ocurre en esta novela, se forma un pitote extraordinario”, dijo el showman junto a Ana Rosa Quintana. Antes, la presentadora ha bromeado con su visita: “¿A qué has venido? ¿A ver si cobras o algo?”, a lo que Sardá ha replicado: “He venido a ver si me sacas en tu revista”.

Se infiltra en NASA, viaja con El Juli a México y cuna de los actores en L.A.

Además, el showman ha adelantado detalles de los nuevos “seis especiales” que prepara en Telecinco para su renovado programa de viajes “Dutifrí”, donde visitará a españoles por el mundo que desempeñan trabajos de relevancia, como ya avanzó Vertele.com el pasado octubre.

Además de su viaje a Somalia para acompañar a las fragatas españolas que “protegen a los pesqueros españoles” contra la piratería, el showman se “infiltrará”, según sus palabras, en la Agencia Espacial Norteamericana.

“Ahora estoy viajando por todo el mundo. Por ejemplo, me he infiltrado en el último lanzamiento de la NASA, el Endeavor. Hemos estado ahí metidos, cerquita, cerquita de los astronautas, con todos los hispanos y españoles que trabajan ahí.”

También “hemos estado en México con 'El Juli' y su cuadrilla, viviendo la corrida. Nos hemos metido dentro y ha sido apasionante. Ir con ellos del hotel a la plaza de toros, donde caben 45.000 personas y poder estar dentro con las cámaras... Yo acababa 'acojonao' porque van serios, serios... En cambio, a la vuelta, cuando ha ido bien la corrida, entonces es otro ambiente”.

Además, “hemos estado en Los Ángeles viendo cómo toman el pelo a muchísimos españoles y gente de todo el mundo en las escuelas para prepararlos para ser actores de Hollywood”.

Según Sardá, “cada día llega a esta ciudad dos mil personas que quieren ser actores y, cada día, se van mil ochocientas cuando no tienen ya ni un duro y se han hecho todos los cursillos.”

Etiquetas
stats