Entrevista

“Sardá se ha creado un traje a su medida y yo me voy a crear otro a la mía”

Vídeo:



¿Cómo es el Máximo Pradera que nos vamos a encontrar?


¿Crees que tu humor puede resultar borde?


El próximo lunes 17 de septiembre, Antena 3 estrena por la noche un nuevo late-night conducido por Máximo Pradera que pretende ser la alternativa a Crónicas Marcianas, el programa que dirige y presenta Javier Sardá en Telecinco. Latino Televisión estuvo con el ex presentador de Lo + Plus, quien nos habló de la nueva apuesta de Antena 3 para esta temporada y de su futuro como comunicador, que deja atrás 6 años de entrevistas en el magacín de Canal Plus.

Latino Televisión.- ¿Max Attacks o Maldita la hora? Máximo Pradera.-

Max Attacks es más provocador, está más en mi línea de humor, pero tiene el inconveniente de que está ligado a Crónicas Marcianas. Es un chiste hacia ellos. A Maldita la hora algunos le han encontrado alguna connotación negativa, pero a mí me gustan los dos. Además, aquí en España siempre se termina acortándolo todo, por lo que se podría decir “¿viste anoche Max?”, pero Maldita la hora es más difícil de acortar y se acabaría diciendo “El programa de Max”.

LTV.- ¿Desvelarás el título del programa al principio o al final de la primera emisión? M.P.-

Al principio. Lo que sí haremos será contar cómo hubiera sido el programa de haber resultado ganador el otro nombre.

LTV.- ¿Cómo es el Máximo Pradera que nos vamos a encontrar? M.P.-

No me he operado los pechos como Belén Esteban, no me he cambiado de peinado como Rappel y no he tenido tampoco ningún romance sonado, por lo que el público se va a encontrar al mismo Máximo Pradera que salió de Lo + Plus, pero un poco más cabreado porque tiene que currar de noche.

LTV.- ¿Quiénes son tus colaboradores? M.P.-

César Strawberry, ex rapero ahora metido a cantante de hardcore sentimental, quien presentará su diario de las cosas que le han impresionado a lo largo de la semana; también estará Paco Clavel, que va a comentar la música, Dani de la Cámara, que va a hacer deportes... Y como complemento femenino vamos a tener a Rosanna Walls, la super maciza de Torrente 2 con la que media España se ha hecho pajas porque salió en bolas en Interviú.

LTV.- ¿Te entristece dejar Lo + Plus

No me apena dejar Canal Plus, porque voy a continuar haciendo Lo + Plus. No quiero decir que el equipo que queda -que lo hemos formado la directora y yo- no sea capaz de sacar el programa adelante, pero gran parte de Lo + Plus era yo y voy a tratar de mejorarlo, de hacer una especie de Lo + Plus destilado.

LTV.- ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por la audiencia? M.P.-

Mi programa tiene que emitirse por la noche, así que podré hacer pequeñas modificaciones pero tiene que mantener su formato. Ese es el gran morbo de la temporada, ver si el reverso tenebroso de la televisión se apodera de mí o, por el contrario, consigo resistirme al emperador como Luke Skywalker.

LTV.- ¿Cómo te imaginas a tu público? M.P.-

Es un público urbano y joven y mayormente masculino, según los estudios. Lo que no puedes pretender en televisión es cambiar radicalmente los hábitos de la gente. Tienes que partir de la audiencia que consume televisión a esas horas para elaborar el programa. El programa de Andreu Buenafuente -La última noche- era bueno y se la pegó porque lo pusieron un domingo por la noche, que es un segmento muy malo para ese tipo de producto. Si sabes un poco qué gente ve la tele a según qué horas, tienes más posibilidades de éxito.

LTV.- ¿Cómo te definirías: showman, periodista, cómico, comunicador...? M.P.-

Como todas esas cosas y ninguna. Por lo que más me llaman es porque soy muy gamberro y, cuando hace falta poner las cosas patas arriba, me llaman a mí.

LTV.- ¿Qué te queda por hacer? M.P.-

Morir al frente de este programa. Los late-nights son el caviar de la televisión. Me queda morir de una indigestión de caviar.

LTV.- ¿Te molesta que Sardá no haya hecho declaraciones sobre tu programa? M.P.-

De momento tengo yo la sartén por el mango. Lo que nadie va a ser capaz de hacer es hacerme jugar en un terreno en el que yo no quiera. Creo que como aspirante debo provocar un poquito y el otro, como campeón en funciones, tiene que no dejarse provocar e ignorarme lo más que pueda. Es parte del juego. La parte competitiva de la televisión no me interesa, por lo que la juego desde el lado que más me divierte: desde la fantasmada y la provocación del mus.

LTV.- En Estados Unidos, Jay Leno y David Letterman compiten cada noche a la misma hora con late-nights

Yo no creo que acabe haciendo el mismo programa que Javier, porque él ha ideado un formato partiendo de su persona. En los late-nights primero hay que tener al presentador y luego se crea el formato. Javier se ha creado un traje a su medida y yo me voy a crear otro a la mía.

sigue >>

Etiquetas
stats