A las 00:45 horas

Sardá vuelve hoy con un “Dutifrí” sobre las tropas en Líbano

LATE NIGHT

Regreso de Sardá con un “Dutifrí” sobre las tropas en Líbano

¿Cómo viven las tropas españolas desplazadas al extranjero para formar parte de una misión de paz? ¿Cómo afrontan la separación durante meses de sus seres queridos y qué vínculos establecen con sus compañeros de misión?

Javier Sardá ha buscado las respuestas a éstas y otras muchas preguntas en una visita a las tropas del ejército español desplazadas al Líbano, que Telecinco emitirá a las 00:45 horas.

Javier Sardá ha comentado que “Dutifrí’ tiene como vocación conocer cómo viven los españoles en diferentes países. ”Era lógico centrar uno de nuestros programas en la base Miguel de Cervantes del Líbano, donde viven 1.100 soldados españoles“.

Situada en la ciudad de Marjayún, la base Miguel de Cervantes es el campamento en el que conviven los 1.100 soldados españoles que velan por el cumplimiento del alto el fuego entre Hezbolá e Israel en una misión de paz desplegada por Naciones Unidas. En el transcurso de su viaje, Javier Sardá compartirá con ellos sus vivencias y rutinas, descubriendo en cada entrevista su lado más humano.

Sardá visita el lugar en el que seis soldados perdieron la vida en un atentado terrorista junto al general jefe del acuertelamiento

El 27 de junio de 2007, seis soldados españoles destinados en el Líbano fueron asesinados por un grupo terrorista que colocó una bomba al paso del vehículo acorazado en el que se desplazaban. La noticia fue un auténtico mazazo para toda la opinión pública española y un golpe difícil de superar para el resto de compañeros de las víctimas.

Las historias personales de algunos militares de la base Miguel de Cervantes, protagonistas del programa

A través de numerosas entrevistas realizadas en su recorrido por las instalaciones de la base Miguel de Cervantes, Javier Sardá tendrá ocasión de mostrar a los espectadores cómo se desarrolla la vida en una misión militar, las relaciones de compañerismo que se establecen entre la tropa y cómo afrontan la separación de sus seres queridos durante meses.

Nuevas pistas sobre el asesinato de JFK en “Cuarto milenio”

El equipo de reporteros de lo paranormal que dirige Iker Jiménez sigue la pista, a las 23:30 horas, a tres intrigantes historias cargadas de enigmas. Nuevos datos sobre el asesinato de Kennedy, niños salvajes y casas marcadas por lo sobrenatural componen la propuesta de “Cuarto Milenio” para este domingo.

“JFK: Escena del Crimen”

En las últimas fechas, varias noticias han vuelto a convulsionar a la opinión pública sobre el más celebre magnicidio de la historia. Nuevos datos, documentos perdidos hasta la fecha reabren el caso de la conspiración más famosa de todos los tiempos. De la mano de Ángel Hernández, miembro de la Sociedad Española de Criminología y una de las grandes autoridades europeas en balística, se recreará el trágico instante en el que John Fitzgerald Kennedy fue asesinado en un nuevo intento de responder a las grandes incógnitas que siguen abiertas.

“Niños salvajes”

Un sobrecogedor repaso de aquellos casos de niños que subsistieron bajo el amparo de la naturaleza. El programa se adentrará en la vida de seres humanos cuyo cerebro y comportamientos son propios de fieras.

“Casas del horror”

“Cuarto Milenio” recupera alguna de las historias más terribles de la criminología, orgías de sangre acontecidas en lugares que, en algún caso, quedaron marcados por lo paranormal.

Vuelo libre en la nueva entrega de “Al filo de lo imposible”

La 2 ofrece, a partir de las 00:00 horas, una nueva entrega de “Al filo de lo imposible”, que dirige Sebastián Álvaro, con el documental “De pájaros y de hombre”, que muestra distintas modalidades aéreas dentro del deporte extremo: salto base en los Mallos de Riglos; salto con parapente desde un globo y salto base en los Mayos de Riglos.

En esta ocasión, el piloto de vuelo libre Juan Ventura, el plusmarquista mundial Ramón Morillas y el veterano piloto Pepe Villén, son los tres especialistas que han formado parte del equipo de “Al Filo” . Con un globo y otros aparatos voladores sencillos que el hombre ha inventado “Al Filo” ha intentado hacer realidad una máxima de Julio Verne: “Lo que un hombre es capaz de imaginar, otros serán capaces de llevarlo a cabo”, algo que el equipo del programa ha conseguido, de nuevo.

El equipo de “Al Filo” se ha desplazado Cala Millor en Mallorca, con motivo de la celebración de la Regata Internacional de globos aerostáticos que se celebra anualmente en este rincón de la isla y a los Riglos de Mayo, en Huesca, para practicar salto base desde un viaducto, también en los Mallos de Riglos y salto con parapente desde un globo y, realizar, de esta forma, un viaje a los espacios inmensos del cielo.

PRIME TIME

Macu da a luz en plena fuga de Luisma, en “Aída”

A las 22:15 horas Telecinco emite una nueva entrega de “Aída”. El plan urdido por Luisma para fugarse de la cárcel se verá truncado cuando Macu, que viene de visita, se pone de parto. Dos presos se suman a la que ellos entienden como una compleja fuga ideada por Luisma, pero al percatarse de que el joven pierde el control de la situación, organizan un motín.

Por su parte, Paz recibe una carta que Luisma escribe desde la cárcel, donde el joven se muestra convencido de que será feliz junto a Macu cuando nazca el bebé. Paz, desolada, confiesa a Chema que está enamorada del hermano de Aída. El tendero tampoco pasa por su mejor momento, por lo que los dos deciden ahogar sus penas tomándose una copa. Sin embargo, la noche de amistad termina con Chema despertándose en la cama de la joven.

Lorena organiza una fiesta en el bar Reinols, mientras que Eugenia se preocupa por las amistades de su nieto. La hermana de Luisma aprovecha la idea de su hija y utiliza el local para servir comidas. Cuando Lorena se entera de que su madre también se quiere beneficiar de la situación, decide vengarse pero Machupichu se le adelanta.

Entretanto, Eugenia está preocupada porque Jonathan pasa mucho tiempo con Fidel y poco con chicas de su edad. Tras escuchar una conversación entre su nieto y el hijo de Chema, Eugenia deduce que Fidel ha convencido a su nieto para que tenga su primera experiencia homosexual.

“La película de la semana” estrena a nivel nacional “Gothika”

La 1 estrena a las 22:00 horas esta producción norteamericana de 2003, protagonizada por Penélope Cruz, Halle Berry y Robert Downey Jr., entre otros.

Una brillante y respetada psicóloga criminal, la doctora Miranda Grey, trabaja bajo la dirección de su marido en una Institución Penitenciaria Femenina. Miranda trata a pacientes peligrosas y perturbadas como Chloe, una asesina sumamente carismática, cuyas confesiones sobre torturas satánicas son descritas por la juiciosa doctora como brotes psicóticos de una mente paranoide.

Pero Miranda tiene una experiencia paranormal al sufrir un accidente de trafico y se verá inmersa en el mundo de la locura. La lógica y lo real no forman ya parte de su vida.

Carlos Baute y Los Vivancos en la segunda gala de “Fama”

La fiebre del domingo noche continúa en Cuatro con la segunda gala de “Fama”, a las 21:30 horas. Esta nueva entrega contará con las actuaciones de Carlos Baute y Los Vivancos, que demostrarán todo su arte junto a los chicos de Fama. Además, esta jornada será la última para uno de los cuatro nominados, que deberá abandonar la Escuela, y asistiremos reto entre dos nuevas parejas por intentar ingresar en “Fama”.

Además de poder ver a nuestros 20 bailarines haciendo lo que mejor saben sobre el escenario, los espectadores de Cuatro podrán disfrutar con las actuaciones de algunos de los profesores.

Rafa Méndez, el coreógrafo con más ‘energy’ de la Escuela realizará, junto a su ayudante Gala y tres bailarines profesionales, una coreografía inspirada en el “Drácula” de Francis Ford Coppola. Por su parte, Sergio Alcover, acompañado de dos de los chicos de Fama, retará sobre el parqué a los tres primeros clasificados en el Campeonato Nacional de Breakdance, en una batalla que promete ser espectacular.

Tan espectacular como la coreografía grupal que Lola González ha preparado con nuestros chicos para esta semana. Varias Harley Davidson harán sonar sus motores sobre el escenario al ritmo de los pasos de baile de los 20 concursantes de Fama.

“El libro negro”, estreno de “El Peliculón” de Antena 3

Antena 3 estrena a las 22:00 horas, dentro del contenedor de cine “El Peliculón”, “El libro negro”, un largometraje ambientado en la II Guerra Mundial, dirigido por el realizador Paul Verhoeven.

“El libro negro” es una coproducción internacional en la que participaron Holanda, Reino Unido, Alemania y Bélgica, rodada en 2006. El filme contó un presupuesto de 16 millones de euros y, además de en España, se emitió en Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Portugal, Holanda, Rusia, Serbia y Montenegro, Turquía, Corea de Sur y Hong Kong.

Desde su estreno, la película ha cosechado diez galardones y diez nominaciones en los certámenes en los que ha competido. Entre ellos destaca su participación en el Festival de Cine de Venecia, donde Paul Verhoeven consiguió el Young Cinema Award, en la categoría de Mejor Película Internacional y también fue nominado al León de Oro del Festival.

El reparto de “El libro negro” lo encabezan Carice Van Houten, que interpreta a Rachel y Ellis; Sebastian Koch (Ludwig Müntze); Thom Hoffman (Hans Akkermans); Halina Reijn (Ronnie) y Waldemar Kobus (Günther Franken).

“Celebrities” emite su última entrega en domingo antes de mudarse al viernes

A partir de las 21:30 horas, el nuevo programa de laSexta recogerá los acontecimientos más sobresalientes de la crónica social y de sus protagonistas, famosos nacionales e internacionales de esta semana.

Martina Klein conduce este espacio en el que los telespectadores de laSexta podrán asomarse a una ventana que les mostrará, a lo largo de una hora, lo más actual de personajes que se pasean por la alfombra roja del glamour.

La topmodel coordinará un equipo de corresponsales del programa, destacados en las capitales mundiales de la fama: Londres, París, Los Ángeles y Nueva York y que informarán de los acontecimientos que marcan la vida de los famosos.

Nueva entrega de “Vidas anónimas” en laSexta

A partir de las 23:00 horas, laSexta emite una nueva entrega de la serie documental “Vidas anónimas”. Uno de los hombres más fuertes de Europa, dos expertos en la matanza del cerdo y una fotógrafa erótica, son los tres casos que centrarán este programa dominical de laSexta, en el que la realidad es la protagonista.

Juan Carlos Heredia, el “porruo” se sorprende ante la báscula. Ha adelgazado. Hoy “sólo” pesa 162 kilos, pero de puro músculo. Mueve un camión él solo, levanta decenas de kilos de peso y para reponerse desayuna un bocadillo con tres filetes de pollo y una tortilla de cuatro huevos. Es uno de los hombres más fuertes del mundo. Así lo demuestra en el campeonato de los hombres más fuertes de Europa.

Antonia Peña es la primera mujer fotógrafa que publicó en la revista Interviú. Una gallega provocadora, sin complejos, ni delante ni detrás de la cámara. Asegura que las meigas son sus aliadas aunque no lo suficiente como para encontrar “un novio bohemio”.

Vicente Gómez y Diego Ramírez son dos perfectos aliados. Vicente es el dueño de una piara de cochinos y Diego el mejor matarife de la comarca. Esta pareja bien avenida protagoniza cada año el ancestral rito de la matanza en una finca de Huelva.

Los tramos peligrosos de las carreteras españolas, en “Crónicas” de La 2

El programa de esta semana de “Crónicas” recorre, a las 21.20 horas, algunos de los cientos de puntos negros catalogados en las carreteras españolas y plantea la necesidad de eliminar estos tramos peligrosos o señalizarlos de forma clara para que el conductor sepa a qué atenerse.

Un equipo del programa “Crónicas” ha recorrido alguno de esos tramos de alta concentración de accidentes reconocidos oficialmente pero también ha grabado otros que no están catalogados así por las administraciones, aunque sí por sus vecinos.

Es el caso de una curva de Celeiro de Mariñaos, Lugo, donde se han producido varios accidentes desde hace años o La Aparecida, en la comunidad valenciana.

El reportaje “Atención: punto negro” recuerda que quienes deben velar por el buen estado de las carreteras son sus titulares o lo que es lo mismo, el ministerio de Fomento, las Diputaciones o Cabildos y los ayuntamientos. “Crónicas” también recoge las críticas concretas de algunos ciudadanos sobre el estado de algunas carreteras.

FRANJA MATINAL

Gran Premio de España de MotoGP en TVE

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2008 comenzó en Qatar, con la primera prueba nocturna de la historia de la competición. Los pilotos españoles obtuvieron cinco podios y firmaron una actuación espectacular en el circuito de Losail. Este fin de semana intentarán imponer su ley en la cita más esperada del año, el Gran Premio de España.

La retransmisión del Gran Premio comenzará en La 1 a las 9:30 de la mañana. Unos minutos más tarde, a las 9:40 horas, tendrá lugar el “Warm Up” de MotoGP, una de las novedades del año pasado en las retransmisiones de Televisión Española que se mantiene esta temporada. Y después, las carreras a las horas habituales: 125cc a las 11:00 horas; 250cc a las 12:15 horas; y MotoGP a las 14:00 horas.

Rodolfo Chikilicuatre en el circuito de Jerez

Rodolfo Chikilicuatre, el representante de Televisión Española en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en Belgrado, se sumará a la gran fiesta del Motociclismo en Jerez.

Chikilicuatre paseará por el Paddock y los boxes del circuito de Jerez de la Frontera, e incluso dará una vuelta al circuito a bordo de un descapotable, en torno a las 10:15 de la mañana para cantar el Chikichiki -que sonará por megafonía- con los 140.000 espectadores que está previsto que abarroten las gradas de Jerez. Antes de que comience la carrera de MotoGP, Ainhoa Arbizu entrevistará al protagonista del baile de moda en España.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats