A las 22:00 horas

Sbaraglia se hace hoy millonario como un “Concursante” de TV

PRIME TIME“Versión Española” estrena “Concursante”, con Leonardo SbaragliaPRIME TIME

“Versión Española” (La 2, 21:50 horas) estrena esta noche “Concursante”, opera prima de Rodrigo Cortés que narra la historia de Martín, un joven profesor que acaba de convertirse en millonario en un concurso de televisión.

El director y el protagonista del largometraje, el argentino Leonardo Sbaraglia, compartirán coloquio con Cayetana Guillén Cuervo.

Martín Circo Martín, joven profesor asociado de Historia de la Economía, acaba de convertirse en el ganador del mayor premio jamás concedido en la historia de la televisión, valorado en 500 millones de pesetas, más de 3 millones de euros en premios de todo tipo. Sin embargo, pronto descubre que ser millonario es caro y no tiene el dinero para permitirse los premios. Hacienda, por su parte, reclama la mitad de las ganancias.

Casi sin darse cuenta, Martín se ve en una trampa sin salida, intentando vender todos los premios que ganó. Edmundo Figueroa (Chete Lera), un viejo extravagante y disidente, puede ser su última oportunidad de escapar. El concurso acaba de empezar...

El actor Leonardo Sabaraglia interpreta a Martín Circo Martín, un pobre hombre que intenta sobrevivir a una situación kafkiana. Su personaje -tal vez el más completo de su carrera- le permite desplegar todos los matices con los que un actor puede soñar.

Y después, La 2 emite un corto dirigido también por Rodrigo Cortés y en el que Cástor Vicente Camacois es un mafioso inteligente, entrañable, desengañado y sin raíces que cree que la teletienda es lo más parecido a una madre en “15 días”.

“Comando Actualidad” analiza el trabajo de los porteros de discoteca

La polémica por la violencia a las puertas de las discotecas continúa abierta. El pasado fin de semana, dos personas fueron asesinadas a causa de un tiroteo en una discoteca del centro de Madrid. Los fallecidos eran el portero y un relaciones públicas del local.

“Comando Actualidad” (La 1, 22:45 horas) vuelve a mostrar el trabajo de los porteros de discoteca: quiénes son y cuáles son sus funciones, en qué consiste el derecho de admisión y cuáles son sus límites. Estas cuestiones tendrán respuesta en el reportaje “Porteros de discoteca”.

En España hay más de 5.000 locales con licencia y 140.000 porteros. “Comando Actualidad” asiste a una fiesta en un local con más de 15.000 personas. ¿Cómo se controla la seguridad de más de tanta gente? ¿Quiénes están autorizados a realizar ese control? Son algunas de las preguntas que se han planteado en el programa.

Los reporteros del programa recorren las zonas de marcha de Madrid donde hoy se sigue cuestionando el exceso de violencia que se produce durante las noches de los fines de semana y a las puertas de las discotecas.

En Cataluña, el control de acceso a los locales se considera una profesión y los porteros deben tener un carnet homologado para poder ejercer. Estos porteros señalan que el consumo de drogas y alcohol en las discotecas hacen que los clientes se comporten de forma muy violenta. La noche catalana, vivió un antes y un después tras el crimen de Maremagnum, pero hay porteros que consideran que el carnet, que se obtiene mediante un curso de 40 horas y pagando 700 euros, no es suficiente.

El trabajo de portero es para algunos una profesión y para otras una forma de obtener ingresos extra. Tener una buena forma física y en muchos casos dominar un arte marcial suelen ser requisitos para trabajar como portero de un local nocturno.

“Comando Actualidad” comparte el día a día con varios porteros de discotecas quienes tienen algo en común: son habituales de los gimnasios, compaginan la noche con otros empleos y aseguran que ésta engancha.

“Barajas, la pesadilla de volar”, especial informativo de Cuatro

La concurrencia de varios factores como las huelgas de trabajadores de las líneas aéreas y los inconvenientes meteorológicos, ha supuesto un calvario para decenas de miles de personas en el aeropuerto madrileño. “Barajas, la pesadilla de volar”, un reportaje elaborado por los Servicios Informativos de Cuatro, que la cadena emite a las 23:15 horas, mostrará el desastre vivido los últimos días.

Desde hace algún tiempo, los vuelos comerciales se han convertido en un sufrimiento para los pasajeros. Si a las habituales molestias de los aeropuertos descomunales, los retrasos de horas o las pérdidas de equipaje se suman huelgas de pilotos o de controladores, y además se producen cierres por nieve o falta de visibilidad durante cinco horas, la calamidad se convierte en caos, como ha pasado estos días en Madrid.

Nuria Bermúdez explica su ruptura con el futbolista Dani Güiza, en “DEC”

“DEC” (Antena 3, 22:00 horas) recibe esta noche a Nuria Bermúdez. La hasta ahora pareja sentimental y representante del delantero de la Selección Española y del Fenerbahçe turco, Dani Güiza, explicará los detalles de su separación sentimental del futbolista, con el que tiene un hijo.

Por otra parte, Jaime Ostos junior estará en el programa para hablar del enfrentamiento físico que tuvo durante las pasadas navidades con su hermana Manuela, lo que ha provocado una gran tensión en la familia.

Los colaboradores de “DEC” contarán los pormenores de las pruebas de paternidad que se ha realizado Borja Thyssen para demostrar que es el padre del pequeño Sacha. A estas pruebas han tenido acceso en exclusiva tras recibir una invitación el pasado viernes, durante la emisión del programa, por parte del propio Borja.

Asimismo, el espacio contará con la presencia de la stripper que actuó el pasado 2 de enero ante los internos de la cárcel de Picassent, lo que ha generado una gran polémica.

Un jinete muere durante una carrera, en “Hermanos y detectives”

El misterioso caso del asesinato de un jinete y su caballo durante una carrera en el hipódromo llevará a Daniel y Lorenzo Montero a investigar más allá de las primeras conclusiones, en la entrega de hoy de “Hermanos y Detectives” (Telecinco, 22:30 horas).

En el capítulo titulado “Relámpago”, un caballo cae fulminado durante la carrera y el jinete resulta muerto en la caída. Las primeras pruebas apuntan a una combustión espontánea en el organismo del animal, pero los hermanos Montero encuentran indicios de que el asunto no es tan sencillo como parece y comienzan a investigar en profundidad.

Por otra parte, la aparición de unas antiguas fotografías en las que aparecen juntos el subcomisario Serrano y Carmen desata la ira de Daniel. La relación entre ambos jóvenes está cada vez más deteriorada por los celos y la idea de marcharse a vivir juntos empieza a tambalearse.

Bustamante y Willy Toledo participan en “La hora de José Mota”

La entrega de esta noche de “La hora de José Mota” (La 1, 22:00 horas) cuenta con cuatro invitados: el cantante David Bustamante y los actores Willy Toledo, Javier Gutiérrez y Agustín Jiménez.

En su segunda emisión, “La hora de José Mota” presenta un programa titulado “Excesos y defectos”, una reflexión centrada en los excesos propios de la época en la que nos ha tocado vivir. El espacio mostrará parodias de excesos de cortesía, ambición o agresividad, todo bajo la visión irónica y cómica de José Mota.

Además el segundo episodio de este show de humor contará con otros contenidos: el Tío de la Vara, Alfre Hico o la sección Historia Directo, con la muerte de Julio César como tema protagonista.

“Callejeros” visita la barriada almeriense de La Chanca

La reportera de “Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas) Beatriz Díaz se adentra este viernes por las calles de una de las barriadas más peculiares de la ciudad de Almería: La Chanca. El barrio todavía conserva su trazado laberíntico y troglodita y los nombres que los primeros moradores les dieron a sus calles: Las Cuevas de las Palomas, las Pedrizas, el Barranco de Creppi o las Casas de Ángel, en homenaje al primer vecino que edificó toda una acera.

La Chanca ya es no es el barrio marginal que era, aunque sus vecinos siguen gritando que los servicios municipales básicos pasan de largo. El encanto es tal que el escritor Juan Goytisolo escribió en 1962 una novela entera basada en la barriada más antigua de la ciudad. Ese arte rezuma aún: aquí han nacido Tomatito, el Niño Josele y el Hijo de la Manola. Y no falta un cante en el mercadillo o jugando al bingo en bata, zapatillas y en plena calle.

Hasta hace 30 años era fácil ver a familias enteras viviendo en las cuevas que rodean la Alcazaba. Ahora, Rafael, más conocido como El Rana, se ha construido un jardín. Juan, El Pirri, ensaya para su reaparición en los escenarios. Y Pedro, está al quite para que no le roben más gallinas.

Guillermo y Antonio se levantan a las cuatro de la madrugada para ir a faenar. La Chanca ha vivido históricamente de la pesca aunque ya casi nadie la quiera. Reconocen haber llegado a cobrar 150 euros al mes por 14 horas de trabajo diario.

En una casita baja de La Hoya, Baby Taylor se maquilla para emular a Isabel Pantoja. Tras 20 años trabajando de transformista, consigue que le paguen 50 euros por actuación.

Bastante menos cobraba Antonio, allá por la época dorada del spaghetti western, cuando fue contratado para hacer de doble de Clint Eastwood en “La Muerte tenía un precio” o “Por un puñado de dólares”. Y es que el que se aburra en La Chanca es porque quiere.

El asesinato de un miembro del NCIS conmociona al equipo de “Navy”

laSexta emite a las 21:30 horas una nueva entrega del especial de “Navy: investigación criminal”, con un capítulo de estreno y dos reposiciones. En el primer episodio, el asesinato de un miembro del NCIS conmociona al equipo. En el segundo, un soldado veterano confiesa que mató a su mejor amigo hace 6 décadas. A continuación, una mujer vestida de novia aparece muerta en una base militar abandonada.

En la primera entrega (“Judgement Day 1”), un miembro del NCIS es asesinado y el equipo debe encontrar al responsable de tal retador crimen antes de que se cobren la vida de otro integrante: Gibbs.

Durante esta investigación, una de las más complicadas a las que han tenido que hacer frente a lo largo de toda su carrera, el equipo trata de permanecer unido, una actitud totalmente contraria a los deseos de Vance, el asistente de dirección.

A continuación, en “Toque de queda”, cuando Ernest Yost, un veterano de la II Guerra Mundial, acude al equipo de NCSI, ninguno de sus miembros se imagina lo que este anciano va a explicarles. Tras una reunión con Gibbs, Ernest confiesa que hace 60 años y durante una cruda batalla, asesinó a su mejor amigo.

Por último, en “El club de las buenas esposas”, el equipo de NCSI acude a investigar el asesinato de una mujer. La joven ha aparecido muerta, en estado de descomposición y vestida de novia, en una base militar abandonada.

Gastos sin control en “Ajuste de cuentas”

La cuesta de enero sigue haciendo mella en la economía familiar. Los excesos navideños y la crisis pasan factura a muchos hogares españoles que no saben cómo salir airosos de tan comprometida situación. Vicens Castellano ofrecerá soluciones reales a casos auténticos un viernes más en “Ajuste de cuentas” (Cuatro, 21:30 horas)

La familia Moratalla Serra es una pareja joven que espera la llegada de un bebé. Durante varios años Javier y Lucía vivieron una óptima situación económica, por lo que decidieron comprar varias propiedades. A pesar de los gastos, los Moratalla no escatimaban en nada: ni viajes ni compras ni salidas con amigos.

Sin embargo, con la llegada de la crisis del ladrillo, sus trabajos se vieron resentidos y pronto las numerosas facturas que les llegan cada mes se han convertido en un grave problema.

Para romper con esta compleja situación, Vicens Castellano acudirá en su ayuda. El experto en conflictos financieros no sólo les orientará en la gestión de sus gastos e ingresos, sino que les enseñará a asumir responsabilidades para poder retomar el control de sus finanzas.

LATE NIGHTEl vampiro-detective de “Moonlight” regresa a la noche de laSextaLATE NIGHT

Esta noche, a partir de las 00:00 horas, regresa a laSexta “Moonlight”, la serie sobre vampiros centrada en la vida de un atípico vampiro que rompe con los esquemas del legendario Conde Drácula, y que la cadena ya emitió el pasado verano.

En el capítulo de esta noche (“No Such Thing as Vampires”), una joven aparece muerta en extrañas circunstancia en una de las fuentes de la ciudad de Los Ángeles. La policía piensa que ha sido asesinada por un extraño rito vampírico porque presenta algunas mordeduras en el cuello.

Roberto De Niro realiza un cameo en “Extras”, en laSexta

El actor Robert De Niro realiza un cameo en la doble entrega que laSexta emite de la serie “Extras” a las 01:00 horas. Los actores Sir Ian McKellen (“El señor de los anillos”), Robert Lindsay (“Citizen Smith”) y Jonathan Ross (“Friday Night with Jonathan Ross”) también participan en estos episodios.

Extras es una comedia de los creadores de “The Office” basada en la desesperante vida de un modesto actor que finalmente consigue hacerse un hueco en el mundo de la interpretación.

SOBREMESA / TARDERosario se encuentra con una terrible sorpresa en casa, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Pascual impone una vigilancia férrea a su amigo Simón y a Carmen. Ambos se dan cuenta, pero no se atreven a decir nada para no empeorar las cosas.

Juanito el Grande está convencido de que su amigo está buscando a Julieta, pero ésta llama anunciando su regreso. Cuando Rosario va a su casa para prepararla para el regreso de Julieta, se encuentra con una terrible sorpresa.

Adelaida va a buscar a Alfonso pero no lo encuentra, ya que éste, influido por los comentarios, se avergüenza de salir con una ciega.

José María, ya exculpado, implora trabajo en los grandes almacenes y Ramón le dice a su hija que debe asumir sus responsabilidades en el negocio familiar. Marta es obligada a renunciar a todos sus derechos como consorte de Ramón a cambio de que no haya denuncia por adulterio.

Héctor es expulsado del cuerpo de policía por expreso deseo de Ovidio, quien jura desenmascararlo y detenerlo como el asesino de mujeres.

Cuatro nuevos nominados, en “Fama, ¡a bailar!”

Los bailarines de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) se enfrentan un viernes más al examen del jurado del programa. Hoy es día de nervios por la llegada de las nominaciones en la Escuela de Baile.

Los cuatro concursantes elegidos por el jurado serán candidatos a abandonar el programa el lunes. Durante el fin de semana, la decisión estará en manos de los espectadores.

Una carta podría truncar la boda de Roberto y Noelia, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 18:00 horas), Ángel vuelve a colarse en el BCA y aborda a Alicia para desvelarle que es en realidad su hijo. Be y César, por su parte, empiezan a tener problemas. Él se siente cada vez más agobiado y ella, inconsciente, no hace más que incrementar la presión llegando incluso a pedirle que asistan como pareja a la boda de Noelia y Roberto.

Éstos, por su parte, ultiman los preparativos para el enlace, pero una inoportuna carta para Roberto de una editorial de París podría paralizar las cosas.

Marta descubre sus cartas y se interpone entre Sergio y Lola, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “Elisa, yo soy tu madre”, en el que la hija de Sergio se entera de la identidad de su madre. Lola que no encaja lo que acaba de descubrir (que Marta es la madre de Elisa) huye. Sergio se enfrenta a Marta, su ex, y le pide tiempo para hablar con Elisa.

Lola recibe una visita sorpresa: Marta. Al parecer, la de Sergio que viene en son de paz…, pero marcando el terreno. Le confiesa a Lola que ha vuelto para recuperar a su familia. Elisa, finalmente, se enterará de quién es Marta. Sergio le pide una vez más a Lola que cene con él aunque cuando Lola vuelve a ir a su casa encuentra a Marta en una típica escena de estampa familiar. Lola jura a Marta que se va a enterar de quién es Lalo Padilla.

Tigre está encantado con su pertenencia a la secta. Al final podrá realizar su sueño de casarse con Sofía. Sofía le recuerda que la boda tiene premio. La herencia. Tigre aún deberá aprender las normas de la secta.

Julia retoma su relación con Charly, en “Estados alterados Maitena”

La Sexta emite a las 17:15 horas una nueva entrega de “Estados Alterados Maitena”. En esta entrega, Julia retoma su relación sentimental con Charly. Sabrina, envidiosa, le intenta hacer ver los problemas de su diferencia de edad y llega a convencerla de que su relación no es posible. Sin embargo, Charly le demostrará que no tiene ningún reparo en pelear por la chica que realmente le gusta.

María Alfonsa, cansada de tanta timba con sus amigas, decide llamar a un boy para que les haga una actuación privada. La madre de Julia se desmelena, pero la edad no perdona y acabará pagando sus excesos con un problema de salud y una enorme bronca con su hija.

Por su parte, Julia y Mariola se enfrentarán a Diego y Villegas en una competición de proyectos para renovar la sala de juntas. Durán otorgará un premio a la mejor idea. Sabrina, que no quiere adherirse a ningún equipo, se convierte en doble espía para poder ganar el premio.

Raquel discutirá con su madre y Maria Alfonsa se marcha de su casa. A pesar de que Raquel decide fingir que no la echa de menos, terminará muy preocupada por su madre y se dará cuenta de que no puede vivir sin ella.

Rebeca se propone reconquista a Rafa, en “Mi gemela es hija única”

En el episodio de hoy de “Mi gemela es hija única” (Telecinco, 17:15 horas), Sara acude al cementerio a visitar a su padre el día del aniversario de su muerte. Ante la inesperada llegada de Toñi, la joven se esconde detrás de la lápida y escucha a su madre lamentarse del estado de la tumba y de la falta de dinero para cambiarla.

La joven paga una nueva para su padre bajo el nombre de “Rebeca Mendoza” y tras ello, se propone reconquistar a Rafa cantándole una canción en la azotea del loft.

Álex trata de que Laia acepte la propuesta de la productora, en “HKM”

Las oportunidades para triunfar en el mundo de la música son muy escasas y a Laia, la protagonista de “HKM” (Cuatro, 17:15 horas), se le están escapando. Y es que las negociaciones con la productora que quiere grabar un disco con ella están estancadas.

Vicky consigue que Álex hable con Laia para que firme el contrato. Al parecer, Laia lo ha rechazado porque, en el fondo, está colgada por él. Pero Álex no quiere ser el culpable de que Laia pierda su gran oportunidad.

Y mientras todo esto ocurre, Paula, la profesora de canto del Albéniz, recibe una buena noticia: le han dado el alta al padre de Adrián, lo que implica que se acabaron esas noches eternas sin dormir en el hospital.

FRANJA MATINALJoan Mesquida, secretario de Estado de Turismo, en “Los desayunos”FRANJA MATINAL

Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo, visita hoy “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistado por Pepa Bueno, en compañía de los periodistas Miguel Ángeli Liso, Melchor Miralles y Javier Valenzuela.

Las mafias de las discotecas, a examen en “Las Mañanas de Cuatro”

¿Quiénes integran las mafias que controlan la seguridad de los locales de ocio en Madrid? Hoy, “Las mañanas de Cuatro” entrevistará en exclusiva, a partir de las 12:15 horas, a un miembro del servicio de seguridad de una discoteca de la capital. Una reveladora declaración que señala qué grupos controlan la noche en Madrid, y en manos de quién está tráfico de drogas en los locales de moda de la capital.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats