El zapping de la crítica

“'Al salir de clase' ya hizo un 'Scream' a la española con los asesinatos, incluido el de Helen Lindes, en el 7 Robles”

"'Al salir de clase' ya hizo un 'Scream' a la española con los asesinatos, incluido el de Helen Lindes, en el 7 Robles"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA SAGA 'SCREAM' PODRÍA CONVERTIRSE EN SERIE DE TELEVISIÓN

“¿Narrará la historia de la primera o será una nueva del pueblecito de Woodsboro? ¿O acaso es una simple estrategia publicitaria de MTV para ver si la serie despertaría algún tipo de interés antes siquiera de mover un dedo? De todos modos, la propuesta de una serie con asesinatos y adolescentes no es nada novedoso y menos en España. Y es que a finales de los noventa, Al Salir de Clase fue de lo más Scream, bien pudiendo haberse llamado Grita a modo de influencia descarada. ¿O es que nadie recuerda aquella temporada de verano con asesinatos en un centro de vacaciones, con la muerte de Helen Lindes incluida? No estaría nada mal que en esta nueva trama Sidney Prescott consiguiese una beca para estudiar en España en el Siete Robles. El resto de la trama iría rodado.”

MIKE MEDIANOCHE, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

ELIGEN A GONZÁLEZ ECHENIQUE COMO FUTURO PRESIDENTE DE RTVE

“El mejor favor que le podría hacer el Gobierno al futuro presidente de RTVE, recién propuesto, sería recuperar la necesidad de consenso en su nombramiento. Bastó el primer cambio de partido en el poder para echar atrás con un decreto ley apoyado por CiU el tardío logro en la transparencia al frente de medios públicos. Rectificar sería regalar a los ciudadanos un mensaje que contribuya a devolver la confianza que están perdiendo a pasos agigantados en el rigor de la vida política. Acompañar ese gesto de la exigencia a las comunidades autónomas para que opten por el mismo modelo de nombramiento en sus canales televisivos, filtraría un poco de aire en esta atmósfera viciada que puede perjudicar el mandato del candidato propuesto.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LA PARÁLISIS DE LAS SERIES ESPAÑOLAS POR LA SITUACIÓN DE TVE

“La paralización de RTVE ha sido insultante. Que haya series altamente populares que han grabado sus episodios de esta temporada y estén guardados en la nevera sin emitir, porque así pueden contabilizarse de un modo favorable en la fiscalidad, transmite una sensación de provisionalidad que perjudica a la economía del país. Algunas de ellas mantienen los decorados a la espera de saber si habrá continuidad, y técnicos y artistas hacen cábalas para interpretar por las caras de unos y de otros si habrá reenganche o mejor será ir buscando otro destino en la chamusquina general.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

“THE NEWSROOM”, LA NUEVA SERIE DE HBO, PRESENTA SUS CREDENCIALES

“Relevo en los dramas de HBO: Juego de tronos cierra su segunda temporada y llegan True Blood y The Newsroom (que se podrán ver en España en Canal +). Las dos series llevan semanas mostrando avances, pero ahora ya están en la recta final de sus campañas de promoción... una parcela donde HBO muestra su poderío. The Newsroom ya se convirtió en una de las series más esperadas de los últimos mesesmucho antes de mostrar sus primeras imágenes: Aaron Sorkin regresa a la televisión, por primera vez en HBO y con una historia sobre el trabajo de una cadena de noticias 24 horas, con sus aciertos y sus errores: ”es un canal de televisión ficticio donde se trabaja con noticias muy reales“ ha adelantado Sorkin, quien también ha advertido de que ”The Newsroom no le va a gustar a todo el mundo“.

BLOG 'QUINTA TEMPORADA' (ELPAIS.COM) - Crítica completa

CURIOSIDADES SOBRE LA MÍTICA SERIE AMERICANA “THE WIRE”

“Acaban de cumplirse diez años de la emisión del primer capítulo de una de esas obras que marcan época, una de las ficciones que identifican la edad de oro de las series. Hablamos, claro, de The Wire. El 2 de junio de 2002, HBO empezaba a mostrar en la pequeña pantalla ese mundo turbio y oscuro que se esconde tras las esquinas de Baltimore.Traficantes, policías, políticos, periodistas... The Wire es un mosaico de personas con un concepto peculiar y flexible de la moral y de situaciones al límite que dejó momentos imborrables narrados unas veces a un ritmo pausado y otras a cámara rápida, con un estilo propio que desechaba sin contemplaciones al gran público. ”

BLOG 'QUINTA TEMPORADA' (ELPAIS.COM) - Crítica completa

LA PELEA DE LAS PORTAVOCES DE EMPLEO DE PP Y PSOE, EN 'SALVADOS'

“Nos llenaron de tristeza. Enzarzadas como cotorras, una contra otra, se iban pasando la pelota de la culpa, iban practicando la estrategia del ¡y tú más!, y se encharcaban en el inútil ejercicio de irse arrojando a los morros reproches y más reproches. Qué pena, qué irresponsabilidad, qué miseria. Llegó un momento en que Évole tuvo que afearles su comportamiento: «Se dedican solamente a discutir entre ustedes, y ya ni siquiera se acuerdan de ese parado, Joaquín, que acaba de hablarnos por teléfono del drama que está viviendo». ¡Ah! El retrato que se ha conseguido esta vez en Salvados es tremendo: la política entendida como el mezquino arte de sacudirse de encima los problemas, y traspasárselos al político de enfrente.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LAS PRIMERAS EXPULSIONES DE 'GH: LA RE-VUELTA' EN TELECINCO

“Para nuestra desgracia, las galas de GH: La Re-vuelta son tan aburridas como esperábamos. Yo lo único que puedo decir es que ayer me bajó la presión arterial de lo mucho que me relajé viendo la gala. Y con relajado me refiero a que me tuvieron que reanimar con descargas eléctricas porque se me había parado el corazón. Milá nos anunció al principio de la gala que esa noche saldrían varios expulsados. En las fincas, cuando hay mucho conejo se hace una batida y se cazan unos pocos. En GH hacen más o menos lo mismo y anoche le dieron plomo a unos pocos, para aligerar la población de concursantes.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

LAS JUERGAS DE LA SOLTERA CAMERON DÍAZ EN EE.UU.

“Está soltera y sin compromiso, tiene talento, éxito y está buenísima.Cameron Díaz está viviendo su segunda adolescencia y no hay bar del que no la echen. Ella siempre quiere más y más. No es el caso de otras locas de Hollywood, ella cuando tiene que cumplir se recoge en casa y llega al plató con buena cara y sin resaca. Pero entre rodaje y rodaje… ¡No la frena ni dios! El único problema con el que se ha encontrado es con el de los fotógrafos que están al quite y no hay noche que no la sigan. La última ha sido a la salida del local donde se celebraba el estreno de su película Qué esperar cuando estás esperando.”

ROSY RUNRÚN (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL GRUPO DE 'MUJERES LOCAS' EN LA SERIE “MAD MEN” (AMC)

“Hasta la 5ª temporada, Mad Men no había contado con un reparto coral femenino de exacta pulsión sexual que el masculino. Jessica Paré, Megan Draper en la serie, es casi tan atractiva para las mujeres que el propio Don Draper, Jon Hamm, a quien en el portal Tmz apodan Jon Hammsome muy acertadamente y al que dedican una galería de imágenes digna de mención. Todas, sí, por unanimidad, queremos ser Megan. Imaginaos que un día os despertáis con un hombre así al lado. Tenéis licencia para tirarle dardos a esta foto. La ex de Draper, January Jones, antítesis de su prima Bridget, por cierto, porque de tan guapa es irreal, es la versión blonda de Megan.”

BLOG 'SIN NOTICIAS DE DIOR' (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats