Vertele, en el festival de TV

ScreenTV de Málaga: ¿A qué suenan 'The walking dead' y 'True blood'?

ScreenTV de Málaga: ¿A qué suenan 'The walking dead' y 'True blood'?

Málaga ha dado el pistoletazo de salida a la primera edición del ScreenTV, la muestra de ficción televisiva internacional que acoge la ciudad andaluza hasta el 8 de junio y a la que se ha desplazadoVertele.

“Todo empezó como un sueño”, nos confiesa Juan Antonio Vigar, director del reconocido Festival de Cine español de Málaga y ahora también responsable de su 'hermano' televisivo. Una idea que llevaba tiempo forjándose en la cabeza del equipo y hoy se ha hecho realidad.

El ScreenTV mostrará en los próximos días estrenos absolutos de ficción en España, así como adelantos del desenlace o de lasnuevastemporadas de Orange is the new black, Bates Motel o The Killing, entre otras.

En definitiva, más de 21 series internacionales de televisión, con la emisión de un total de 50 capítulos.

La BSO de las series 'amadrina' el ScreenTV

Pero antes de embarcarse en una travesía de más de 45 horas de proyecciones dedicadas a dar a conocer lo másinteresantede la ficción internacional, el ScreenTV ha querido homenajear a las bandas sonoras de las series.

Suele pasar desapercibida, pero la música siempre está presente en la televisión. Un elemento que, en numerosas ocasiones, da sentido al guión y provoca, o ayuda a que fluyan sensaciones únicas.

Notas que nos trasladan al interior de una serie y que hoy han amadrinado la muestra de ficción malagueña con un concierto de música clásica.

'The walking dead' y 'True blood' impactan

La sobrecogedora Sala María Cristina fue el lugar elegido para que el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado cogiera la batuta e inaugurara el ScreenTV con el 'Concierto TVSounds'.

Las características primeras notas del opening de The walking dead' inundaron la sala provocando los primeros aplausos del público, que prácticamente llenó la sala. Unos vítores que ya presagiaban el éxito de la primera sesión del festival televisivo.

Un total de 16 músicos, más su director, interpretaron, además de los de la serie zombie de AMC, temas de Battlestar Galáctica, True Blood y The Sarah Connor Chronicles en un recital de una hora.

La viola, los cellos, un contrabajo, violines, flautas, un clarinete, trompa, un arpa, un piano, guitarras acústica y eléctrica y la voz de una solista consiguieron poner en pie a una 'audiencia' que acoge con ganas un festival dedicado a la ficción.

El 'fenómeno televisivo de las series' y estreno de The Killing

El ScreenTV de Málaga debate, hoy jueves 5, sobre el fenómeno televisivo de las series y avanzará qué está a punto de llegar a la producción de ficción tras los Upfronts estadounidenses celebrados hace pocas semanas.

Responsables de las principales cadenas de pago así como expertos, ofrecerán una mesa redonda en el Cine Albéniz.

Lugar que también acogerá proyecciones de Doctor Who, un maratón de Falling Skies, The Crimson field, lo nuevo de The Killing y The musketeers.

Etiquetas
stats