Monográficos en la cadena de Fuencarral

“Seguiré los sábados hasta que se arreglen Campos y Telecinco”

José Manuel Parada seguirá al frente de los especiales monográficos con famosos de los sábados en Telecinco, si la situación contractual entre María Teresa Campos y la cadena no se resuelve, según explicaron ayer en el programa de radio Sospechosos habituales (Burjassot Radio).

Bosco Palacios, crítico de TV y colaborador del programa, habló con Parada para saber cómo fue realmente la sustitución de Teresa Campos en la tarde del programa.

El presentador ha contado que recibió la llamada de Mandarina, la productora del programa, apenas 24 horas antes del especial en directo de Mayra Gómez Kemp.

Lo primero que hizo fue llamar a Teresa Campos, quien le comunicó que su situación se debía a un asunto entre ella y la cadena, como ya les contó el sábado Vertele.com, por lo que Parada aceptó conducir el programa junto a Carmen Alcayde, con quien hasta la fecha no había coincidido.

Parada, que durante casi una década ha sido el rey del fin de semana, seguirá al frente de los especiales de los sábados en Telecinco, si la situación contractual entre Teresa y la cadena no se resuelve de manera positiva.

Además, José Manuel adelantó que la cadena prepara un especial sobre López Vázquez para este sábado, y que él mismo podría aportar material inédito que tiene grabado de uno de sus viajes con el cómico.

¿Qué ha pasado entre Teresa Campos y Telecinco?

Mª Teresa Campos tenía previsto acudir este sábado a Telecinco para presentar su sexto especial monográfico de famosos, dedicado esta vez a la presentadora Mayra Gómez Kemp.

Sin embargo, Campos no apareció en pantalla y en lugar lo hicieron por sorpresa José Manuel Parada (“Cine de barrio”) y Carmen Alcayde (“GH: El debate”, “Aquí hay tomate”).

Vertele.com se ha puesto en contacto con María Teresa Campos para que nos explique el motivo de su ausencia pero la periodista ha declinado hacer ningún tipo de declaración.

¿Qué ha ocurrido entre la presentadora malagueña y Telecinco? Según cuentan a este portal fuentes cercanas al programa, Campos habría declinado conducir el especial de este sábado tras no ponerse de acuerdo con la cadena en las nuevas condiciones contractuales del mismo.

Por otra parte, la presentadora, que tiene contrato vigente con Telecinco, habría argumentado también que, aún sintiendo una gran admiración y cariño por Mayra Gómez Kemp, no se vería cómoda presentando un programa dedicado a una profesional que, al igual que ella, todavía tiene reciente la superación de una enfermedad.

Estamos a la espera de conocer la versión de Telecinco, que recurrió a los presentadores José Manuel Parada y Carmen Alcayde para suplir la ausencia de Mª Teresa Campos al frente de su especial vespertino.

La fórmula de “Cine de Barrio” en Telecinco

El especial de Telecinco hizo un repaso de la vida de Mayra Gómez Kemp, que ha luchado contra un cáncer los últimos meses. La popular presentadora de “Un, dos, tres” estuvo arropada en plató por numerosos amigos y antiguos compañeros de trabajo, entre ellos el humorista Arévalo y las hermanas Hurtado, y periodistas como Carlos Ferrando y Emilio Pineda, entre otros.

El resultado fue un programa muy emotivo que recordó más que nunca al veterano “Cine de Barrio” de La 1 por la presencia de su antiguo presentador, José Manuel Parada.

* María Teresa Campos / Foto: Antonio Ruiz Paris-Texass

La producción de los especiales monográficos de Telecinco corre a cargo de Mandarina, productora filial de la cadena que realiza también “El buscador”.

Evolución de Mª Teresa Campos en la tarde del sábado

Tras su marcha de “La Mirada Crítica”, Mª Teresa Campos se había convertido progresivamente en la reina de la tarde de los sábados, una franja que hasta ahora venía arrastrando una especial debilidad en la cadena de Fuencarral.

El primero de los especiales de Paquirri, titulado “25 años de leyenda” y emitido el 26 de septiembre, fue líder en su franja con un 17.4% de share y 1.700.000 espectadores. El sábado siguiente, “La herencia secreta” también se impuso a “Cine de barrio” (La 1) y “Cinematrix” (Antena 3) con un 15.1% y 1.395.000 espectadores.

El tercer especial, dedicado a Rocío Dúrcal, descendió a un 12.2% y 1.155.000 espectadores, sufriendo la competencia con el fútbol de La 1 (España –Armenia que superó el 33%).

Telecinco no logró remontar este dato al sábado siguiente con Julio Iglesias (12.4% y 1.295.000), aunque se quedó a sólo un punto de share de “Cine de Barrio”.

Sin embargo, con el último especial del pasado 24 de octubre, dedicado a Pepa Flores (Marisol), Mª Teresa Campos recobró el liderazgo con un 16% y 1.653.000 espectadores frente a su competidor “Cine de Barrio” (15.8% y 1.651.000) en La 1 y “Cinematrix” (14.5%) en Antena 3.

Atada a Telecinco toda esta temporada

María Teresa Campos declinó en septiembre la oferta de Canal Sur para presentar su tertulia matinal debido, precisamente, al contrato vigente que tiene con la cadena de Mediaset durante toda esta temporada.

Tentada varias veces por Canal Sur

La presentadora malagueña, recientemente homenajeada en el Festival de TV de Vitoria, ha sido tentada para regresar a su tierra en varias ocasiones y en todas ha terminado declinando la propuesta por unos motivos u otros.

Boris Izaguirre y Campos, durante el homenaje a ésta última en Vitoria

La última le llegó del director general de RTVA, Pablo Carrasco, que le ofreció hacerse cargo de “El Meridiano”, la tertulia diaria de actualidad que Canal Sur Televisión emite de lunes a viernes, de 13 a 14 horas: antes del informativo.

El puesto había quedado vacante tras la marcha de Mariló Montero a TVE para hacerse cargo de ‘las mañanas’, relevando en el puesto a Inmaculada Galván.

La presentadora malagueña pidió tiempo para pensarlo y ver su posible compatibilidad con Telecinco, pero finalmente declinó nuevamente la propuesta de Canal Sur.

Etiquetas
stats